F1 Indianapolis

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por kratzer, 18 Jun 2005.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Apuntaros esta fecha, 29 de Junio (el miercoles de la proxima semana). Las 7 escuderias que no participaron en el gran premio han sido convocadas para declarar ante el Consejo Mundial de la FIA :mus-

    Por cierto, con el escandalo subieron las audencias....y en Alemania arrasaron.

    Y Trulli por lo visto declaro que el sabado tenia combustible para 3 vueltas... Vamos, que sabian que no iban a correr el domingo, y querian conseguir la pole por imagen. De todos modos estoy viendo a ver si lo veo en mas sitios ya que solo he visto lo de Trulli en un sitio.
     
  2. Till

    Till Guest

    Pues no... no puedes por un lado hacerte el que vela por la seguridad, hasta ofreciéndote a renunciar a los puntos con tal de no dejar de dar espectáculo, y por otro pedir que si a tí te afecta algo por la incompetencia de tu proveedor de neumático, también se joroben los 3 equipos que no tienen en absoluto culpa de esto.

    Qué está diciendo el alemán? El alemán alguna vez puso a parir a su equipo como hizo Fernandete el año pasado? El alemán ha dicho de algún piloto que le deberían quitar el permiso, como ha dicho Fernandín de Schumi II el año pasado por no saber él mismo cuándo frenar en Mónaco? El alemán acusa a otros equipos por fallos en sus propios neumáticos? El alemán está en un equipo que quiere saltarse el reglamento y cuando no lo hace culpa a otro equipo?

    :roll:
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    No es tonto, simplemente es PILOTO y es su trabajo, pasar cuanto más rápido mejor y si el coche no hace nada raro a 300, a la próxima pasa a 310, aunque le digan que es peligroso, y si no, ahí está Kimi en Nurburgring, que sabía que el coche se podía romper y siguió ¿es por eso tonto? Pues se pudo haber pegado la mundial, y sin embargo lo intentó, no fue lo más adecuado, pero lo intentó.
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mas que el fernando no saber frenar, yo diria que a ralfin no le gusta ser doblado. ](*,) ](*,)
     
  5. Till

    Till Guest

    Noticia de última hora:

    Hasta ahora no se había hecho público, pero Renoul también habría ofrecido otra alternativa para puntuar...



    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Baile por escudería. :D
     
  6. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    [21/06/05 - 10:10]
    [​IMG]
    function openwindow(url,title,options) { window.open(url,title,options); }
    “Había un 100% de posibilidades de accidente”
    Alonso defiende la postura de los equipos Michelin
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Fernando Alonso
    [/font]El piloto español de la escudería Renault y líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, abandonaba el pasado domingo el circuito de Indianápolis sin hacer declaraciones. Sin embargo, ayer sí quiso dar su opinión sobre lo ocurrido en el GP de Estados Unidos.

    ¿Estabais de acuerdo con la decisión de no correr?
    Todos quisimos correr, el único problema, es que no estábamos autorizados. Había un 100% de posibilidades de tener un accidente.

    ¿Qué otras alternativas se barajaron?
    Ofrecimos correr sin puntuar para que puntuasen los equipos con neumáticos Bridgestone que habían hecho bien su trabajo, sólo para garantizar el espectáculo que tanto los miles de espectadores que se habían desplazado para ver la carrera en directo, como los espectadores de todo mundo que estaban delante del televisor, pudiesen tener el espectáculo al que están acostumbrados.

    ¿Qué hubiese sucedido si se hubiese corrido?
    Creo sinceramente que si después de haber corrido, algún piloto hubiese quedado accidentado al chocar contra el muro, teniendo que estar tres meses en el hospital, como ya ocurrió el año pasado, hoy estaríamos leyendo en grandes titulares, que la Fórmula Uno es una locura. No hay que olvidar tampoco que no solamente poníamos en peligro nuestra integridad física, sino también la de los espectadores, comisarios, y la del resto de los participantes.

    L.S.
    Fernando Alonso
     
  7. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    [21/06/05 - 14:44]
    [​IMG]
    function openwindow(url,title,options) { window.open(url,title,options); }
    Los disidentes en Indy no saldrán indemnes
    Podrían verse forzados a devolver el dinero de las entradas
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]
    [/font]Los siete equipos de Fórmula Uno que decidieron no tomar parte el pasado domingo del GP de Estados Unidos alegando los problemas de seguridad que se habían detectado en los neumáticos Michelin podrían acabar cargando con la responsabilidad del desprestigio que supuso para la F1 lo acontecido en Indianápolis.

    Toyota, Renault, McLaren-Mercedes, Williams-BMW, BAR-Honda, Sauber-Petronas y Red Bull-Cosworth han sido convocados por la FIA en París el próximo 29 de junio para defender sus posturas y explicar lo sucedido.

    La FIA ha tomado esta decisión después de comprobar la farsa en la que se convirtió la carrera del pasado domingo donde sólo participaron tres equipos, Ferrari, Minardi y Jordan.

    El fabricante francés de neumáticos Michelin no asume ningún tipo de culpabilidad y de hecho acusa a la FIA y su presidente, Max Mosley, de lo sucedido por haber rechazado las soluciones que se propusieron.

    La FIA ha acusado a los jefes de estos siete equipos de:
    - no haberse asegurado de que disponían de unos neumáticos adecuados
    - haber infringido las normas al no permitir a sus coches que iniciaran la carrera y/o
    - no haber permitido que sus coches completaran la carrera reduciendo la velocidad en la curva que originaba los problemas con los neumáticos y/o
    - haberse puesto de acuerdo con otros equipos para tomar una posición de fuerza que ha dañado la imagen de la Fórmula Uno.

    La FIA no puede excluir a estos siete equipos porque entonces las próximas carreras ser verían arruinadas ante la ausencia de estos coches, pero lo que sí ya ha insinuado Mosley es que los infractores podrían tener que hacer frente al pago de las entradas de 100 dólares que los aficionados tuvieron que abonar para ver la carrera del domingo en Indianápolis. El reembolso del precio de las entradas se estima en unos 16 millones de dólares.

    Por otro lado, los equipos también podrían ser penalizados por sus propios patrocinadores, que suelen invitar a miles de clientes para seguir en directo las carreras.

    BAR Honda tuvo que hacer frente al pago de 11 millones de dólares a sus patrocinadores por no poder estar presente en el Gran Premio de Mónaco de este año.

    L.S. / AFP
     
  8. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    21/06/05 - 18:52]
    [​IMG]
    function openwindow(url,title,options) { window.open(url,title,options); }
    Los equipos Michelin prueban en Jerez
    Desde mañana y hasta el viernes
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Próxima parada: Jerez
    [/font]A pesar de la polémica suscitada tras el GP de Estados Unidos del pasado domingo, la Fórmula Uno continúa adelante y esta semana reanudará sus entrenamientos privados.

    Un total de siete equipos estarán en Jerez esta semana: Williams (23 - 24 de junio) y McLaren, Toyota, Red Bull, Sauber, Renault y BAR (22, 23 y 24 de junio).

    Estos siete equipos son los que calzan neumáticos Michelin y son exactamente los mismos que decidieron no correr en Indianápolis.

    Los pilotos que participarán en estos entrenamientos son: Heidfeld y Pizzonia (Williams); Wurz, Montoya y Raikkonen (McLaren); Zonta, Ralf Schumacher y Trulli (Toyota); Coulthard, Klien y Liuzzi (Red Bull); Villeneuve y Massa (Sauber); Alonso, Montagny y Kovalainen (Renault); Davidson, Bernoldi, Button y Sato (BAR).
     
  9. gringo

    gringo Guest

    Todo esto es un show montado por el mejor showman de la formula 1 don Flavio Briatore Aragon para evitar que sus pilotos fueran doblados en carrera por el super equipo minardi el cual ya ha dicho que o se bajan las potencias de los motores 50 cv por debajo de la suya ( ellos aluden que tienen que forzar mas que renault o mclaren para estar mas arriba, con el consiguiente peligro de accidente) o montan otra parecida en Francia. A dicho planton acudiran por supuesto todos los equipos michelin representantes de la camadaderia y amistad en la F1 y como maximo representante de esta nueva ONG San Fernando Alonso el cual criticara a ferrari por no presentarse a las reuniones y apoyar a minardi y a shumacher por intentar ganar las carreras, que falta de solidaridad.

    Que se dejen de coñas y llantos y salgan a correr , cosa por cierto que hacen bastante bien, y si hay que ir mas despacio pues se va que en otras carreras otros son los que lo han hecho.

    Y perdonar por el ladrillo pero esque este tema me pone....... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  10. pedro_m

    pedro_m Guest

    Buff... vaya post... yo lo siento pero en el 299 he parado de leer :(

    Solo decir, que menuda decepción que me llevé ayer... todo el finde con los oidos tapados en Mexico, sin leer periódicos en el avión de regreso... deseando llegar a casa y poner la grabación, cuando va mi costilla y me dice que no hay carrera!! :ar: :ar:

    En fin, que ya me imagino la cara que se le quedaría a la gente allí en el circuito.
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Muy bueno el articulo. Totalmente cierto el cambio de pavimento justo en las 500 millas
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    creo que a mucha gente le aclarará muchísimas cosas
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    mañana dicen algo, no?

    pues a esperar...... ;-)
     

Compartir esta página