Hola a todos, este Viernes marcho para Mónaco a ver las carreras. A parte del Principado pasaré por Francia hasta llegar a allí. Si no recuerdo mal, el roadpilot sirve para Europa. Sabeis si estos dos paises están incluidos (Mónaco casi q da igual xq es diminuto). Algun consejo? Debo abrir alguna banda o tener algo en cuenta? Muchas gracias Por cierto hoy en la calle Segre de Madrid han puesto delante de un coche camuflado un "artilugio" del cual me ha avisado convenientemente mi antena. Cuidadin a los q pasen hoy por ahí.
en Francia usan la K, pero si la activas te vas a volver loco con las falsas alarmas, la base de datos del Roadpilot te cubre Francia tambien, asi que yo como mucho pondria la banda Ku ademas de la Ka, s2
cuidado que en francia los radares multanova 6f trabajan en banda k y me parece que todos los moviles en la misma banda k. Aqui te dejo una pagina donde tienes todas las bandas y los radares que hay en francia. http://www.radars-auto.com/types-radars-routiers-doppler.php saludos
ya me he leido toda la pagina esa en francia. Lo que menos utilizan es banda ka y la que mas banda k y sobretodo cuand viajemos ha francia laser pro porque sino te funden.
El Road Pilot en Francia no tiene una base de datos tan buena como en España (al menos esa es mi impresión) por lo que es muy recomendable llevar antena con todas las bandas abiertas al 100% (a mi en autopista no me da a penas falsos positivos, y como lo tengo configurado para que a menos de 100Km/h no haga ruido, pues en ciudad tampoco). Si no tienes el LaserPropark dos consejos: 1º- A poder ser viaja de noche ya que nunca les he visto usar el Laser de noche (me refiero EN AUTOPISTA, que dentro de poblaciones sí). Y de día (Junio 2006) les he visto "empezar" a trabajar a partir de las 7 a.m. aunque normalmente empiezan más tarde. Tampoco lo suelen usar si llueve mucho (salvo cuando disparan desde los intercambiadores de la autopista). 2º- No pases de 170Km/h. Si te pillan que sea de 169 para abajo (sancion modesta de 90€ en efectivo y punto). a 170 te retiran el carnet (valido sólo para Francia) y si el/los acompañantes no lo tienen en vigor te inmobilizan el coche (lo digo por experiencia). Suerte y que disfrutes del GP :wink:
Ya lo comentates en otro post y tienes toda la razon. Esa gente si que va ha saco con las multas. Seguro que ha ti ya no te pillan mas jejejej ya te han amargado bastante. Si no tenemos el pro park en el pais vecino vale mas circular despacito sino el viaje nos puede salir un poco caro. s2
Estos paises están incluidos pero en Francia la base de datos es peor que muy deficiente. Fiate solo de la antena porque el RP se traga casi todos. De todas formas en Francia los radares emiten a toda pastilla así que la antena los caza sin problemas. Hablo con conocimiento de causa porque hice por allí 5.000km hace mes y medio :wink: Configuración de la antena by Mandible, copio: " Para Francia debes activar la banda K, pues la mayoría de radares son en K. La Ka en principio se podría desactivar, yo no he visto ningún radar en Ka en Francia. Aunque si tienes sólo la 2ª subbanda activada tampoco pasa nada porque la dejes así. El tema de la K es, como ya sabrás, que en zonas urbanas te fríe a falsas alarmas. Pero en autopistas/autovías y carreteras merece la pena llevarla activada (en Francia). Y aparte el fabuloso Peretronic, puesto que tienen muchos lasers. Y a pesar de todo, ya sabes, no rebases en más de 40 km/h el límite de la vía. " Le hice caso y desactivé la Ka y puse la K al 100% de potencia, como el comenta pita en todas las gasolineras y centros comerciales pero tb en todos los radares Saludos y buen viaje. Edito: MUY IMPORTANTE, tal y como ya te han dicho, NO PASES BAJO NINGÚN CONCEPTO DE 169KM/H POR AUTOPISTA, sino te quitan el carnet "in situ" además del multazo. Tb mucho ojo con los laser, yo llevo laserpro park y allí comprobé lo bien que funciona XDDDDDDDD