F1 Temporada 2006

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por teXky, 24 Nov 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya


    .:: Escuderias i Pilotos ::.

    Renault F1 Team
    Constructor: R
    enault - Chasis: R26 - Motor: Renault
    RS26 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin
    Pilotos:
    1 Fernando Alonso
    2 Giancarlo Fisichella
    Pilotos de Prueba:
    Heikki Kovalainen
    ¿?

    Team McLaren Mercedes
    Constructor: McLaren - Chasis: MP4-21 - Motor: Mercedes FO 108S 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin
    Pilotos:

    3 Kimi Raikkonen
    4 Juan-Pablo Montoya
    Pilotos de Prueba:
    Pedro de la Rosa
    Gary Paffett

    Scuderia Ferrari Marlboro
    Constructor: Ferrari - Chasis: ¿? - Motor: Ferrari056 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone
    Pilotos:

    5 Michael Schumacher
    6 Felipe Massa
    Pilotos de Prueba:
    Luca Badoer
    Marc Gené

    Panasonic Toyota Racing
    Constructor: Toyota - Chasis: TF106 - Motor: Toyota RVX-06 2.4 V8- Neumáticos: Bridgestone
    Pilotos:
    7 Jarno Trulli
    8 Ralf Schumacher
    Pilotos de Prueba:
    Ricardo Zonta
    Olivier Panis


    Williams Cosworth
    Constructor: Williams - Chasis: FW28 - Motor: CosworthCA2006 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone
    Pilotos:
    9 Mark Webber
    10 Nico Rosberg
    Tercer Piloto:
    35 Alexander Wurz
    Pilotos de Prueba:
    ¿?
    ¿?

    Lucky Strike Honda Racing F1 Team
    Constructor: Honda - Chasis: RA106 - Motor: HondaRA806E 2.4 V - Neumáticos: Michelin
    Pilotos:
    11 Rubens Barrichello
    12 Jenson Button
    Tercer Piloto:
    36 Anthony Davidson
    Pilotos de Prueba:
    ¿?
    ¿?

    Red Bull Racing Ferrari
    Constructor: Red Bull - Chasis: RB2 - Motor: Ferrari056 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin
    Pilotos:
    13 David Coulthard
    14 Christian Klien
    Tercer Piloto:
    37 Robert Doornbos
    Pilotos de Prueba:
    ¿?
    ¿?

    BMW Sauber F1 Team
    Constructor: BMW Sauber - Chasis:¿? - Motor: BMW P86 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin
    Pilotos:
    15 Nick Heidfeld
    16 J
    acques Villeneuve
    Tercer Piloto:
    38 Robert Kubica
    Pilotos de Prueba:
    ¿?
    ¿?

    MF1 Racing
    Constructor: Midland - Chasis: M16- Motor: Toyota RVX-06 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone
    Pilotos:
    17 Christijan Albers
    18 Tiago Monteiro
    Tercer Piloto:
    39 Nicky Pastorelli
    Pilotos de Prueba:
    Nicky Pastorelli
    ¿?

    Scuderia Toro Rosso
    Constructor: Toro Rosso - Chasis: STR1 - Motor: CosworthTJ2006 3.0 V10 - Neumáticos: Bridgestone
    Pilotos:
    19 Vitantonio Liuzzi
    20 Scott Speed
    Tercer Piloto:
    40 Neel Jani
    Pilotos de Prueba:
    ¿?
    ¿?

    Super Aguri
    Constructor: Aguri - Chasis:¿?- Motor: Honda- Neumáticos: Bridgestone
    Pilotos:
    21 ¿?
    22 ¿?

    Pilotos de Prueba:
    ¿?
    ¿?

    .:: Calendario F1 Temporada 2006 ::.

    Fecha País Circuito
    12/03/2006 - Bahrein - Sakhir
    19/03/2006 - Malasia - Sepang
    02/04/2006 - Australia - Melbourne
    23/04/2006 - San Marino - Imola
    07/05/2006 - Europa - Nurburgring
    14/05/2006 - España - Barcelona
    28/05/2006 - Mónaco - Mónaco
    11/06/2006 - GranBretaña - Silverstone
    25/06/2006 - Canadá - Montréal
    02/07/2006 - EE.UU. - Indianapolis
    16/07/2006 - Francia - MagnyCours
    30/07/2006 - Alemania - Hockenheim
    06/08/2006 - Hungría - Hungaroring
    27/08/2006 - Turquía - Istanbul
    10/09/2006 - Italia - Monza
    17/09/2006 - Bélgica - SpaFrancorchamps
    01/10/2006 - China - Shanghai
    08/10/2006 - Japón - Suzuka
    22/10/2006 - Brasil - Interlagos


    Normativa F1 Temporada 2006

    En el 2006 veremos unas normas más estrictas aún que en el 2005 respecto al rendimiento. La potencia de los motores será reducida, se usarán motores V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Aunque, se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas. Los fabricantes de motores han aclarado que el cambio de cubicaje no significa que los motores vayan a tener menos potencia, puesto que los motores V8 pueden obtener más de 19.000rpm, que son las que obtienen los V10.
    Además, la FIA seguirá poniendo restricciones respecto a los componentes electrónicos, neumáticos y frenos.

    Modo de Clasificación
    La Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) acordó por unanimidad el nuevo sistema de clasificación para los Grandes Premios del Mundial del próximo año. La sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas, y estará dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puesto 16 a 20 de la formación de salida.

    El segundo periodo se disputará de las 13:20 a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina, y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida. Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros puestos de la formación de salida.


    Cambios de Neumaticos
    Para la próxima temporada, a pesar de la oposición de varios equipos, volverán los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada que acababa de finalizar con la intención de reducir costes. Habrá un límite de 28 neumáticos por piloto en cada Gran Premio.


    Reglamentación Deportiva del 2006 (formato PDF, sólo disponible en inglés)

    Reglamentación Técnica del 2006 (formato PDF, sólo disponible en inglés)

     
  2. mandible

    mandible Guest

    Una información bastante completa :ang:

    Manda huevos, 28 neumáticos por piloto y GP!! :D :D
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya se saben todos los motores que montaran las escuderias que formaran la parrilla en esta próxima temporada :-P A la espera del segundo equipo de Honda, el llamado Super Aguri el cual el echo de no disponer aún su monoplaza, se espera y muy probablement corra con el Arrows de la temporada 2002, hasta que en abril estrene su propio monoplaza.
    Los pilotos casi seguro que serán todos japoneses. Takuma Sato podria ocupar el puesto de piloto núm. 1 dentro de la escuderia...
     

Compartir esta página