.:: Escuderias i Pilotos ::. Renault F1 Team Constructor: Renault - Chasis: R26 - Motor: Renault RS26 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin Pilotos: 1 Fernando Alonso 2 Giancarlo Fisichella Pilotos de Prueba: Heikki Kovalainen ¿? Team McLaren Mercedes Constructor: McLaren - Chasis: MP4-21 - Motor: Mercedes FO 108S 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin Pilotos: 3 Kimi Raikkonen 4 Juan-Pablo Montoya Pilotos de Prueba: Pedro de la Rosa Gary Paffett Scuderia Ferrari Marlboro Constructor: Ferrari - Chasis: ¿? - Motor: Ferrari056 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone Pilotos: 5 Michael Schumacher 6 Felipe Massa Pilotos de Prueba: Luca Badoer Marc Gené Panasonic Toyota Racing Constructor: Toyota - Chasis: TF106 - Motor: Toyota RVX-06 2.4 V8- Neumáticos: Bridgestone Pilotos: 7 Jarno Trulli 8 Ralf Schumacher Pilotos de Prueba: Ricardo Zonta Olivier Panis Williams Cosworth Constructor: Williams - Chasis: FW28 - Motor: CosworthCA2006 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone Pilotos: 9 Mark Webber 10 Nico Rosberg Tercer Piloto: 35 Alexander Wurz Pilotos de Prueba: ¿? ¿? Lucky Strike Honda Racing F1 Team Constructor: Honda - Chasis: RA106 - Motor: HondaRA806E 2.4 V - Neumáticos: Michelin Pilotos: 11 Rubens Barrichello 12 Jenson Button Tercer Piloto: 36 Anthony Davidson Pilotos de Prueba: ¿? ¿? Red Bull Racing Ferrari Constructor: Red Bull - Chasis: RB2 - Motor: Ferrari056 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin Pilotos: 13 David Coulthard 14 Christian Klien Tercer Piloto: 37 Robert Doornbos Pilotos de Prueba: ¿? ¿? BMW Sauber F1 Team Constructor: BMW Sauber - Chasis:¿? - Motor: BMW P86 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin Pilotos: 15 Nick Heidfeld 16 Jacques Villeneuve Tercer Piloto: 38 Robert Kubica Pilotos de Prueba: ¿? ¿? MF1 Racing Constructor: Midland - Chasis: M16- Motor: Toyota RVX-06 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone Pilotos: 17 Christijan Albers 18 Tiago Monteiro Tercer Piloto: 39 Nicky Pastorelli Pilotos de Prueba: Nicky Pastorelli ¿? Scuderia Toro Rosso Constructor: Toro Rosso - Chasis: STR1 - Motor: CosworthTJ2006 3.0 V10 - Neumáticos: Bridgestone Pilotos: 19 Vitantonio Liuzzi 20 Scott Speed Tercer Piloto: 40 Neel Jani Pilotos de Prueba: ¿? ¿? Super Aguri Constructor: Aguri - Chasis:¿?- Motor: Honda- Neumáticos: Bridgestone Pilotos: 21 ¿? 22 ¿? Pilotos de Prueba: ¿? ¿? .:: Calendario F1 Temporada 2006 ::. Fecha País Circuito 12/03/2006 - Bahrein - Sakhir 19/03/2006 - Malasia - Sepang 02/04/2006 - Australia - Melbourne 23/04/2006 - San Marino - Imola 07/05/2006 - Europa - Nurburgring 14/05/2006 - España - Barcelona 28/05/2006 - Mónaco - Mónaco 11/06/2006 - GranBretaña - Silverstone 25/06/2006 - Canadá - Montréal 02/07/2006 - EE.UU. - Indianapolis 16/07/2006 - Francia - MagnyCours 30/07/2006 - Alemania - Hockenheim 06/08/2006 - Hungría - Hungaroring 27/08/2006 - Turquía - Istanbul 10/09/2006 - Italia - Monza 17/09/2006 - Bélgica - SpaFrancorchamps 01/10/2006 - China - Shanghai 08/10/2006 - Japón - Suzuka 22/10/2006 - Brasil - Interlagos Normativa F1 Temporada 2006 En el 2006 veremos unas normas más estrictas aún que en el 2005 respecto al rendimiento. La potencia de los motores será reducida, se usarán motores V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Aunque, se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas. Los fabricantes de motores han aclarado que el cambio de cubicaje no significa que los motores vayan a tener menos potencia, puesto que los motores V8 pueden obtener más de 19.000rpm, que son las que obtienen los V10. Además, la FIA seguirá poniendo restricciones respecto a los componentes electrónicos, neumáticos y frenos. Modo de Clasificación La Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) acordó por unanimidad el nuevo sistema de clasificación para los Grandes Premios del Mundial del próximo año. La sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas, y estará dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puesto 16 a 20 de la formación de salida. El segundo periodo se disputará de las 13:20 a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina, y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida. Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros puestos de la formación de salida. Cambios de Neumaticos Para la próxima temporada, a pesar de la oposición de varios equipos, volverán los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada que acababa de finalizar con la intención de reducir costes. Habrá un límite de 28 neumáticos por piloto en cada Gran Premio. Reglamentación Deportiva del 2006 (formato PDF, sólo disponible en inglés) Reglamentación Técnica del 2006 (formato PDF, sólo disponible en inglés)
Ya se saben todos los motores que montaran las escuderias que formaran la parrilla en esta próxima temporada :-P A la espera del segundo equipo de Honda, el llamado Super Aguri el cual el echo de no disponer aún su monoplaza, se espera y muy probablement corra con el Arrows de la temporada 2002, hasta que en abril estrene su propio monoplaza. Los pilotos casi seguro que serán todos japoneses. Takuma Sato podria ocupar el puesto de piloto núm. 1 dentro de la escuderia...