F1: Tócatelas, pilotará Wurz y no De la Rosa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 19 Abr 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Alex Wurz, y no Pedro de la Rosa, sustituirá a Montoya en Imola

    Madrid, 19 abr (EFE).- El austríaco Alex Wurz, tercer piloto de la escudería Mclaren-Mercedes, y no el español Pedro de la Rosa que lo hizo en Bahrein, sustituirá al colombiano Juan Pablo Montoya, que aún no se ha recuperado de su lesión en el hombro, en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola.

    Wurz, que por contrato es el piloto reserva de la escudería para cuando eventualmente no puedan correr los dos titulares, no pudo hacerlo hace dos semanas en Bahrein, debido a que por su altura, no podía entrar en habitáculo de MP4/20.

    La escudería, tras la lesión de Montoya, tuvo que modificar un chasis para que pudiera participar en la tercera prueba del mundial en los entrenamientos libres del viernes, mientras que se designó a De la Rosa para participar en la carrera, al haber acumulado miles de kilómetros al volante del MP4/20.

    De la Rosa fue el protagonista de la carrera, en la que partió por delante de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen en la formación de salida, y finalizó en quinta posición tras luchar desde la primera a la última vuelta y adelantar entre otros al japonés Takuma Sato (BAR-Honda), el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y al australiano Mark Webber (Williams-BMW).

    La carrera de De la Rosa, que cuando ha participado como tercer piloto los viernes logró el mejor tiempo en Australia y el segundo en Malasia, fue elogiado por todos y el director deportivo de Mercedes, el alemán Norbert Haug, comentó que *porqué no va a ser De la Rosa el segundo piloto en Imola?.

    Al final la escudería Mclaren-Mercedes ha decidido cumplir el contrato firmado con Alex Wurz como piloto de reserva y será este el que sustituirá a Montoya en el Gran Premio de San Marino.

    Alexander Wurz ha disputado 52 Grandes Premios y su última carrera fue el Gran Premio de Malasia de 2000, al volante de un Benetton Supertec.
     
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.045
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Es una lastima pero era de esperar, animo Pedro!!
     
  3. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Realmente aunque nos fastidia, De la Rosa es el cuarto piloto, y eso se sabia antes de que corriera el otro dia. De todas formas seguro que tiene mas posibilidades, porque creo que es un gran piloto.

    saludos
     
  4. Tokoto

    Tokoto Guest

    Pedro de la Rosa, que en el Gran Premio de Bahrein sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya al volante del Mclaren Mp4/20 Mercedes y finalizó en quinta posición, ha comentado que acepta la decisión del equipo de que sea el austríaco Alex Wurz el que compita en el Gran Premio de San Marino.

    "Me hubiese gustado correr en Imola, pero acepto la decisión del equipo. Me alegro de que Alex Wurz tenga esta oportunidad y estoy contento porque él también se lo merece", añadió el piloto catalán que en San Marino participará como tercer piloto de la escudería McLaren-Mercedes en los entrenamientos libres del viernes.

    De la Rosa hará también de tercer piloto en los entrenamientos del Gran Premio de España, que se disputará en 6, 7 y 8 de mayo en el circuito de Catalunya y después de esa carrera el equipo decidirá quién hará ese papel, si él o Wurz, el resto de la temporada, o como se reparten las pruebas.
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Imagino que para eso están los contratos
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La esco-deria Mier-cedes no se merece un piloto tan estupendo y un tipo tan humilde , asi que me alegro, en el fondo: ya lo pagarán :(
     
  7. M_CUE

    M_CUE Guest

    por lógica ya q el contrato así lo indica, y gracias la altura del maromo, Pedro pudo ser el protagonista de la última carrera

    imagino q será bueno para luego sacar conclusiones de cual de los 2 pilotos probadores es mejor...

    a mi parecer no creo q Wurz mejore la actuación de De la Rosa
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues ojito con Wurz que no es un don nadie....las mejores vueltas con el MP4/20 han sido suyas....Y bastante en desacuerdo con gus...si no fuese por esa escudería que tú dices que no se los merece.....la carrera de De la Rosa en F1 se hubiese ido al peo...así que no le queda otro remedio que darles las gracias.

    A mi también me jode que sea Wurz el tercer piloto...pero que le vamos a hacer, el contrato está así....
     
  9. Till

    Till Guest

    ASCOdaría, es ASCOdaría :D

    Pero lo de humilde... desde que escuché declaraciones suyas en las que afirmaba que "el ser licenciado universitario" era una ventaja al volante... pues como no te regalen puestos por títulos universitarios, le va a costar conseguir siquiera un GP... que va para 35 añitos, el amigo "humilde"...
     
  10. Tokoto

    Tokoto Guest

    De la Rosa no es humilde ni arrogante, es un piloto de F1... un piloto humilde en F1 no dura ni para ir al WC y un arrogante como que tempoco (acordémonos de Irvine)

    Pero De la Ruse es mi ídolo, un tío que se ha hecho un nombre a fuerza de curro inegable (Japón)...

    Lástima su mala suerte pero aqui se demuestra que si hubiera tenido burra buena en su tiempo otro gallo le hubiera cantado
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo siento por el, se merece estar ahi por meritos propios y mas viendo el carreron del otro dia.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curro total, y nada de del divismo tan en boga ;-)
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    si senyores... de la Rosa un gran piloto, almenos es lo que a demostrado últimamente, pero... es lo que hay, el orden de pilotos, las especificaciones del contrato.. etc...
     
  14. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Siento discrepar pero de "humilde" nada, lo que pasa es que es el cuarto piloto y no le queda más remedio que tragar ¿si no que hace se larga?.
    Es cierto que el otro dia hizo una carrera cojo*** pero el tercer piloto es Wurz
    Humilde? pero si cuando Alonso estaba en Minardi, ya hacía declaraciones que demostraban una envidia increible de que Fernando fuera el centro de todas las miradas y atenciones de la afición.
     
  15. Tokoto

    Tokoto Guest

    Como he dicho en otro reply De La Rosa no es ni humilde ni arrogante, simplemente es piloto de F1... y sobre lo de sus críticas a aAlonso en Minardi creo que estaban más que justificadas en su momento ¿por qué? porque la prensa ensalzaba a Alonso sin ser nadie y sin haber hecho nada (no olvidemos que en la fórmula 3000 Alonso solo ganó una carrera y cuando el campeonato estaba ya decidido, en Minardi no logró puntos, aunque esto es lo de menos), lo grave es que la prensa elevó a los altares al asturiano desde el principio, que si iba a ser campeón del mundo que si patatín que si patatán... y normal que mosquee al resto de pilotos españoles, se preguntarán ¿y nosotros qué?

    Mira De la Rosa, coche potente y hace un carrerón...

    vamos, que espero que Alonso sea campeón del mundo... aunque me hubiera gustado que se le hubieran dado las mismas oportunidades (mediáticas) a De la Rosa o a Gené
     
  16. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Perdon pero Gene, no se si mediaticamente o no tuvo sus oportunidades o ya nadie recuerda la carrerita por llamarla de alguna manera del año pasado con BMW, vale que el coche no era nada del otro mundo pero desde luego a mi manera de ver tiro por la borda cualquier tipo de posibilidades de volver a correr.
    Y es cierto que De la Rosa tiene mucho curro, pero de hay a decir que Alonso no habia hecho nada, hombre comprueba su palmares anterior a la f3000,... (y la edad, por cierto)
     
  17. Tokoto

    Tokoto Guest

    Bueno, sinceramente he puesto a Gené por no discriminar al pobre chaval... a mi el que me importa es De la Rosa :)

    Comprueba también el palmarés del catalán antes de la F1 y dime tu quien está más discriminado.
     
  18. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Que si hombre , que es cierto que se lo ha currado, pero que no nos ciegue la pasion.
    Si Alonso es de los poquitos que no ha tenido que pagar (patrocinador) para sentarse por primera vez en un F1 ( y practicamente en ninguna de las otras categorias), algo le habran visto no crees?

    Sin acritud, que yo lo que quiero es que cuanto mas españoles corran mejor eh
     
  19. Tokoto

    Tokoto Guest

    Que si hombre que alabo a Alonso (más a su padre que tras salir del curro los viernes cogia a su hijo y se iban desde Asturias en coche a Italia a competir)

    Lo que critico es la diferencia de apoyo mediático al resto de españoles con respecto al asturiano...

    Que los otros dos tuvieran sponsor también quiere decir que eran "alguien" no? pero no tenían coche para demostrar su destreza

    Yo también quiero que cuantos más españoles den pal pelo a Zapatero, Button y cía, mejor

    Pero el que se meta con De la Rosa me tendrá enfrente :)
     

Compartir esta página