Avería F30 LCI 320D cambio manual (embrague raro)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por alber_sv, 17 Feb 2017.

  1. alber_sv

    alber_sv En Practicas

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    Buenos días chicos,


    llevo 4 meses con un F30 LCI 320D con cambio manual y últimamente me estoy chinando con unas vibraciones que tiene el embrague cuando salgo en primera y estoy en el punto de fricción del embrague. Es como que hiciera un mínimo amago de calarse. Si sales dando algo mas de Gas no lo hace. Y si dejo que el coche saga solo soltando el embrague tampoco lo hace. Digamos que lo noto cuando salgo "normal" de un semáforo.


    Os suena a alguno???
     
  2. Ferdek75

    Ferdek75

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    A mi hace lomismo uno mecanico me dicho que quando embrage esta sucio hace esto .
     
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  3. EloyGM

    EloyGM Forista

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    A mi también me lo hace.. lo dejé en el conce y me dijeron que iba bien.. lo volveré a llevar. A parte llevo unos días escuchando cuando aparco de noche en el parking, un click click como metálico del motor..
     
  4. akirax

    akirax Forista

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    Es típico del bimasa de bmw, problema endémico de bmw desde hace años.

    Saludos.
     
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  5. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

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    A mi también me hace algunos extraños, ya me lo hacía mi anterior serie 1, y me lo hace este idénticamente. Yo cuando mas lo noto, es cuando salgo de una pendiente hacia arriba, como aceleres soltando embrague a la par, te hace lo de los tirones.... En llano, no he notado nada. Tienes que cogerle el punto de soltar embrague casi sin pisar acelerador, así al menos a mi, no me lo hace. Saludos!!
     
  6. FRRR

    FRRR Forista

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    Hola, efectivamente, por lo menos en mi caso, es como lo describes, yo lo he vivido en el E46 compact, e46 Berlina y en el X1 !. Y actuaba como tu. Creo que es un mal endémico, pero pensé que ya no ocurriría en los nuevos modelos.
    Saludos
     
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  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Amén

    Por eso no quiero un manual BMW en la vida.


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  8. alber_sv

    alber_sv En Practicas

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    Bueno pues me temo mucho que otra caso más de "ajo y agua". Por lo demás estoy más que contento con el coche, pero esto no tiene sentido en un coche de esta categoría. Gracias por vuestra info.
     
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  9. jsz

    jsz En Practicas

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    Vaya, pensé que era el único que con 55.000 kms ya se le estaba jodiendo el bimasa, cuando mis anteriores coches me han durado cerca de los 300.000 kms....

    Yo me estoy desilusionando con la marca, demasiados fallos de ajo&agua que tragamos porque es "premium"
     
  10. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Esto del bimasa creo que ocurre en más marcas, o eso creo que leí hace tiempo
     
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  11. alber_sv

    alber_sv En Practicas

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    pero vamos que no tiene solución sencilla no?. La verdad que llevándolo un poco mas vivo de gas al salir no da problema, pero no se si saliendo siempre más revolucionado le daremos peor vida al embrague. En mi anterior coche, un seat león mk1 tdi, pude hacer 230.000 km con el embrague de serie y cuando le he vendido seguía perfecto.
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Problema típico del bimasa desde hace años.se soluciona durante un tiempo haciendo unas salidas a tope.no hay otra.
     
  13. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Refloto el tema porque me tiene muy mosca y me gustaría que los expertos del foro me digáis vuestra opinión y/o consejo.
    Desde que puse el mensaje en este tema, hará un año en unos días, obviamente ha seguido con los tirones el embrague, pero últimamente ya es muy seguido y estoy muy mosqueado/decepcionado.
    El coche es de abril de 2015, cuando me quejé fue en febrero de 2017 acabándose ya la garantía (lo llevé por un ruido del asiento y el embrague), dijeron que iba bien (es cierto que justamente ahí no lo hacía), así que se acabó la garantía y he seguido así hasta ahora que ya no lo soporto más.
    En marzo lo llevaré al concesionario que pide el cambio de líquido de frenos y lo comentaré y a ver que me dicen.
    Pero claro, decís que es un mal endémico de BMW desde hace años, pero ahora que no está en garantía me harán pagar a mi el cambio del embrague y a rezar que no vuelva a ocurrir.. y no estoy dispuesto a pasar por el aro y pagar ese dinero.
    El coche me gusta, pero le he perdido la ilusión por el tema del embrague, por crujidos interiores y alguna tonteria más.

    Teneis algún consejo o sabeis de algún caso parecido?

    Es tanto el enfado que tengo que se me ha pasado por la mente vender el coche o darlo de entrada y mirarme un A3 sportback o incluso un león st FR, me llevo decepción de BMW y no repetiría ahora mismo ni tampoco me lo permitiría la economía el modelo que quiero.

    Siento el tocho pero necesitaba desahogarme y saber vuestras opiniones.
     
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  14. OrlA

    OrlA Forista

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    Ya nos contaras que te comentan en el conce. Espero no te digan "Ahora si está roto y son mil euros "
     
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  15. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Sería para “matarlos”!!!:metra:
     
  16. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Tiene pinta de eso y de que me pedirán más de 1000 pavos
     
  17. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Pues si le has perdido la ilusión no te lo pienses mucho, al menos yo no lo haría, todavía no ha salido el G20 así que te darán bastante pasta por él.

    Saludos,
     
  18. Daniel Costas

    Daniel Costas En Practicas

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    Ami tambien me lo hace,al principio pense que todavia no me acostumbre con el,pero no es asi,lo hace y no siempre,depende como le pillas el truco de soltarlo,total nose si lo hay o no,pero si habria volante monomasa lo quitaba y fuera,en mi antiguo leon 2004 le quite el bimasa en su dia por meterle monomasa por el tema de repro y iba como un tiro,nada de vibraciones..aver si algun mecanico nos ilumina.
     

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