1. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Pues eso , si alguien ha hecho el cambio del touring al GC me gustaría leer sus impresiones en cuanto al espacio en las plazas traseras (en el tema altura sobretodo) y en la capacidad del maletero.

    También cualquier otra particularidad o diferencia significativa que haya apreciado.

    Yo busco con el cambio un comportamiento más deportivo y ágil sin renunciar al espacio extra de un 5 puertas.

    P.d.: algunos hablan de la "exclusividad" de la serie 4...por precio no será :pasta:..ya que con mismo equipamiento , y el motor 40i , practicamente salen por lo mismo.
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo he pasado de un 5 touring E60 a un F36... Algo se pierde en facilidad de carga y en altura de plazas traseras.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  3. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo he pasado de un Laguna Gran Tour al F36, y por supuesto pierdes maletero, si tienes niños y todavía llevas sillitas y trastos no recomendaría el cambio, ahora bien el maletero del F36 está muy bien y el portón es un plus.

    En cuanto a las plazas traseras, son más espaciosas de lo que parecen, pero si habitualmente montan adultos de 1,75 para arriba, no es cómodo ni para entrar nisiquiera la altura al techo suficiente... por lo bajo que es por ejemplo ponerle los cinturones a los peques es un poco infierno

    Yo no volvería a una ranchera porque estéticamente no me van, prefiero vivir con este inconveniente de altura para adultos grandes, y disfrutar yo de un coche que cuando lo veo sonrío y voy solo el 80% del tiempo
     
    A Drizzt3307, Legna2008 y Jordi F30 les gusta esto.
  4. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    A mi el touring me gusta mucho y cada día más! Por fin bmw hizo un touring bonito bonito, para mi por encima de sus competidores.
    Con el paquete M, llanta 19, azul, gris oscuro o el negro bmw ese que está tan de moda además del techo solar casi me gusta más que el 4 gc aunque tendría muchas dudas porque el 4 es más musculoso y más ancho o eso parece.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 Sep 2016
    A Legna2008 le gusta esto.
  5. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Hola,

    Yo no he tenido los dos, de hecho no tengo ninguno aun. Fui a ver los dos con detenimiento y gustandome muchisimo mas el 4GC lo descarté por espacio a favor del Touring. Como te han dicho arriba, si no tienes niños, carritos y demás trastos el 4GC te puede ir bien. Y digo puede porque si detrás viajan adultos de más de 1.80, van a ir incómodos. Yo salvo en esos casos cogería el 4GC por estética sin pensármelo.
    Saludos.

    Edito para decir que he dicho lo mismo que Megui. Siento repetir, después del atascazo de madrid que me acabo de chupar vengo agilipollado. Sorry.
     
    Última edición: 22 Sep 2016
    A Buly, Jordi F30 y Legna2008 les gusta esto.
  6. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Solo "algo"?
    Yo es que mi temor es que me limite demasiado el tema carga del día a día.
    Hay veces que llevo bultos grandes en el maletero y necesito que la carga sobrepase la bandeja...con el touring no hay problema...
    En el GC realmente se puede remontar en el maletero? Lleva red o algo?


    En esas estoy , que realmente casi siempre voy solo , y los "críos" el problema es por que no toquen el techo en las plazas traseras ya que la época de cochecitos , siilitas y demás ya quedó bastante atrás:happy:



    No sí a mí el touring también me encanta....cada vez que me lo miro:cool:
    [​IMG]

    [​IMG]


    La locura de cambiarlo es por capricho de pillarme un 40i ,al empezar a configurarlos se me ocurrió probar de configurar un GC 440i y con mismo equipamiento( packs , llantas, individual, bola....casi a full) me sale de p.v.p. incluso algo menos(n) que el 340i touring.



    Eso es lo que pienso que para ir de fines de semana y viajes en familia iremos bien , a menos que los críos :comi:peguen un estirón.

    Pero después de 12 años llevando rancheras me cuesta el cambio:duda:
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  7. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Si buscas el 40i, ten presente que el serie 3 es necesariamente Xdrive, mientras que el 4 te dejan cogerlo como Dios manda. Yo quería un 340i y por no querer Xdrive he encargado un 330i.
     
  8. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Esa es otra de las cosas por las que tengo que decidirme , aunque en este post he querido enfocarlo a la habitabilidad.

    El que tengo ahora es xdrive , y si el elegido es el touring , como comentas ,no hay opción, pero si el elegido es el GC habrá que pensárselo....
     
  9. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    @Legna2008 el gc te permite abatir asientos y llevar bultos largos, vamos, ir de shopping a Ikea. Bultos voluminosos tipo meter un frigorífico ya tengo mis dudas por la altura... Habitualmente llevo a un compañero de 1,94 de altura detrás un viaje de 130 kms y va cómodo, solo puede ir en las plazas laterales, en la central no cabe.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 22 Sep 2016
    A Legna2008 le gusta esto.
  10. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Creo que el tema de la habitabilidad es bastante subjetivo, y depende de las espectativas de cada uno, sus costumbres y lo que esta dispuesto a sacrificar.

    Si vienes del touring quizá te resulte todo bastante "incomodo" o pequeño :duda:.
    En mi caso yo estuve viendo el GT el touring y el GC. Tengo dos crios pequeños, de 2 años y medio y 1 año y medio, llevo carrito, bolso de cambios de ropa, bolso de ropa por si el de cambio no es suficiente, bolso-nevera para comidas meriendas y demás alimentos, la muñeca Lola que nunca falta, el patín para acoplar al carro grande, el muñeco pocoyo del pequeño y la silleta de la mayor...

    Los crios atras van sobrados, teniendo en cuenta que hasta que no tengan 12 años van obligatoriamente "amarrados" en una silla de 50cms de ancho ni te cuento.
    En general muy contento con el GC, ....sobre todo cuando me bajo del coche y mientras me estoy alejando miro hacia atras:kiss::kiss:.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  11. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    Yo me quedo con el gran coupé...
    Pero cada uno tiene sus preferencias y necesidades.
    Para mi el maletero del gc me parece más que correcto y suficiente, y tengo una niña de 3 años.... Con lo que conlleva
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  12. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he tenido el Touring E91 y ahora el Gran Coupe F36. Me quedo con el ultimo, no hay problema atrás, para nada y de carga hay un montón! Es más exclusivo porque se ven menos creo. A mi me encanta este coche, brutal.
     
    A Akira3d y Legna2008 les gusta esto.
  13. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    veo que hay unanimidad :nengs:



    ;)
     
  14. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    El GC es una auténtica maravilla estéticamente ,para mi el diseño de BMW más equilibrado de los últimos tiempos
     
    A gangsta, Legna2008 y Akira3d les gusta esto.
  15. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo ser objetivo porque tengo un GC.. aunque es cierto que algunos F31 provocan roturas de cuello a su paso ;)
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  16. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Buenos días, yo tampoco ser muy objetivo ya que tengo un f36, tengo dos crios y es más que suficiente para el día a día y siendo organizado también para las vacaciones o fines de semana. Desde luego una frutera tendrá más capacidad y un mono volumen aún más. Eso si no entiendo ni entenderé que "solo" por el mero hecho de tener familia hay que adquirir un vehículo de grandes dimensiones si no es solo por gusto u otras necesidades, estoy harto de ver familias comprarse este tipo e vehículos y hartarse de el en cuatro días al darse cuenta que son ineficientes. Es una opinión. Muchas gracias y un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Legna2008, Akira3d y LuisM-S les gusta esto.
  17. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    yo tengo un F30, un niño de 1 mes, y meto la maleta de los padres, 3@ carro con el capazo, la maleta del niño y me queda hueco para otra maleta no muy grande, por suerte nuestro carro plegado encima coge el capazo que se chafa por completo, quizás no es lo más cómodo para cargar por la tapa del maletero .... pero a día de hoy me resulta más que suficiente...

    @WROOOM yo también odio los mono-volúmenes....
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  18. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Hola, yo antes tenía un F30 y ahora un F36 con dos niños de 8 y 13 años y estoy encantado con el coche, capacidad, amplitud, etc. Y como dice un forero anterior, me encanta la línea y el diseño exterior. Qué voy a decir yo ,!!!!!... Jajajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  19. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Creo que por ahora soy el que más puedo notar el cambio...
    Antes BMW X5 y ahora F36, con dos niños de 10 años, con el F36 para el día a día me sobra, para las vacaciones lo pedi con bola y también tengo barras y cofre.
    Saludos,
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  20. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    A mi el maletero me parece un poco justo para ir de viaje con la family, a no ser que seas de llevar lo justo
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.260
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    amén, bueno, a mí me parece hasta justo el de mi Touring :floor::floor::floor::floor::floor: la de mierda que puede llevar la jefa a cuestas. La red de separación y cargar hasta el techo me da la vida, y el acceso con el portón practicable

    [​IMG]

    y ya para otras cosas.....mastercard



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Sep 2016
    A akhenaton y Jordi F30 les gusta esto.

Compartir esta página