F800R - ya han pasado 3 años y 20k km.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVMAD, 26 Oct 2015.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    f800r.jpg image.jpeg image.jpeg image.jpeg Ver el archivo adjunto 20577

    Pues como indica el título, ya han pasado 3 años y nada más y nada menos que 20.000km del cambio de la K1200R por esta F800R y que mejor que hacer un pequeño reportaje después de una limpieza bastante profunda (no la tocaba desde hace año y medio...:eek:) y sobre todo una limpieza de toda la transmisión, dejando la cadena como el primer día, limpiando y engrasando a conciencia...:rambo:

    Como todas las motos que he tenido, esta no iba a ser menos, está cuidada con mimo y puedo decir que después de tres años y el día a día de camino a la oficina, incluyendo días de lluvia, frío etc, la mantengo virgen de arañazos o golpes y cómo podéis ver esta impoluta y espero que por mucho tiempo:cigar:

    Ale, aquí el pequeño homenaje a la motillo y a los pequeños y futuros moteros:popcorn:
     
    Última edición: 27 Oct 2015
    trotter, davidW, spidiman y 8 otros les gusta esto.
  2. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.166
    Ubicación:
    barcelona
    Genial, compañero!! la tienes en un estado fantástico y se nota que estás muy contento! :):):)

    PD; yo te veo un poco demasiado jovencito y bajito para la burra, no?? A tu mujer se la ve feliz de paquete, por eso..! :descojon::descojon:
     
    trotter, spidiman, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  3. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Bonita F800
    A seguir disfrutando otros tantos kms, hasta que un día te descuides y te la quite el pequeño que sale tan concentrado al manillar ;-)
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bonita F, a seguir disfrutándola!
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.396
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :goodpost: Me alegro de que estés contento con la burra.

    Ya sabes que yo soy amante de las K, pero ésta también está super chula.

    La próxima, una S1000XR.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    La K es la mejor moto que he tenido hasta el momento sin duda, pero no era lógico utilizarla a diario solo para venir a la oficina... y sip... reconozco la la 1000 XR será una alternativa cuasi prioritaria... sobre el resto. :fiesta2:


    La disfrutaremos al menos un añito más luego me plantearé cambio... lo que pasa es que he dado con la moto que tiene un compromiso ideal entre juguetona/práctica y sin grandes pretensiones como la K, encima consumo ridículo para venir a la oficina... me costará encontrar algo similar... fijo :duda:



    si por él fuera... ya me la quitaba... :floor:

    Gracias Poti T ;-)


    Ya me gustaría pillar esa edad ahora mismo... biggrin:)

    Gracias EBBANO ;-)

     
  7. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @JAVMAD se me había olvidado que tienes una F800 y tuviste una K1200 así que me vienes de perlas!! Preciosa la F, por cierto ;)

    Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una F800R. Creo que para el día a día de primavera-verano y ocho salidas al año tranquilo es mas que suficiente. VAmos, que a mi me sobra moto por todas partes....

    Pero me ha salido una oportunidad con la que me pone bruto desde que la conocí; K1300R con 7000 kilometros, todos los mantenimientos pasados por tiempo, akra, etc. está nueva, vamos.

    Ahora el tema es que si me sobra moto en el caso de la F, con la K ni hablamos.... pero es verla y sentir algo especial con ella.

    Tu has tenido las dos así que tu opinión me viene de perlas....

    En la ecuación no descarto T-max, GP800 y bmw 600..... motos mas cómodas para el día a día y que me permitirían salir igualmente ocho días al año teniendo en cuenta que yo no soy motero.

    Qué te parece??

    Cito también a @*NANO* @ROM///M3 @albvalper

    Gracias!!
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    casi hacemos los mismos kms en 3 años biggrin yo 9.000 .
    bonita se ve un monton . y cuidada mas todavia.
    yo es que el concepto logica lo he desterrado con la moto biggrin lo unico que sufra lo menos posible mi espalda.
    el resto gassss y curvassssss ;)
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues a ver por donde empiezo... :LOL:

    Pues por el final... :meh:...para unas salidas esporádicas, olvídate de maxiscooters, que no... que no son motos... leñe...:mazo:

    y ahora comparamos la K y la F... :lata:

    No son motos comparables y sí lo son... me explico... :popcorn:,son motos comparables porque son similares en cuanto a tipo de moto... naked, posición, etc y no son comparables porque la K 1300 es "la moto" por tecnología (cardan, telelever, frenos ABS integral, suspensión electrónica ESA, chasis, motorazo a 65º con par motor de camión) todo esto la F800, salvo en chasis y peso, pues como que no está a la altura...

    Qué pasa? que luego a la hora de la verdad el paso por curva ratonera entre una y otra es similar tirando a favor de la F800, y te diría que en este caso hasta más divertida, pero claro la K es la K, avión en todas las facetas.

    En mi caso, como ya he comentado en varias ocasiones, la K es la mejor moto que he tenido y he pasado por una buena ristra de motos de todo tipo desde hiperdeportivas, deportivas, naked desde 125 2t a 1200cc, pero para lo que yo la estaba usando desde que fui papa... o sea para venir a la oficina... pues como que era hasta incómoda, porque a duras penas le podía dar rosca al puño... :LOL:, en nuestros amados atascos de Madrid... pa qué... :lloro:, así que probé la F 800 R, sabiendo de donde venía y lo que iba a ser la F, peor en casi todo, pero luego realmente me ha sorprendido gratamente con el chasis, el poco peso, lo poco que gasta.. con 14 litros me marco 350km:eek: y que es bonita y cómoda la jodia..:p

    Si me permites mi consejo... :)Yo en tu caso, teniendo en cuenta donde vives, para que la quieres usar, y siempre que el precio acompañe, me daba el capricho... una K 1300 R es una K, y solo se vive una vez... :rolleyes:

    Espero haberte ayudado... más sincero no puedo ser ;-)


     
    Última edición: 27 Oct 2015
    A albvalper, *NANO* y Csar les gusta esto.
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A ver si quedamos un día para subir a la cruz verde... joer... que hace años que no nos vemos ;-), y así le haces más km. :LOL:

     
    A igdosil le gusta esto.
  11. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Claro, Javi. Muchísimas gracias!!! ;)
     
    A albvalper y JAVMAD les gusta esto.
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en cuanto venga el buen tiempo y tengas un rato......... espero tener moto para ls ocasión .probe la mt08 tracer y me enamore .puse a la venta la vstrom.que tarde 1 dia en venderla y ahora estoy a la espera de que el mal tiempo incite a alguien a poner a la venta una mt 09.
    saludos
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  13. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque no he sido citado, como propietario de una K1300 (S, no R) suscribo todo lo dicho. La compré hace año y medio y ya le han caído los mismos 20000km que a tu F800 y, excepto para casos muy concretos (salidas a ritmo de carcel por carreteras ratoneras de verdad o circuito) no la cambio por ninguna RR, ni por ninguna maxitrail asfáltica. Y mi mujer, menos....
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.396
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi elección estaría entre la K y la C600. La F800 la descartaría, ya que para comprarme esa, me iría a por la K, que me parece mejor en absolutamente TODO. No solo como moto, sino también estéticamente.

    Yo tuve una K1200S, y solo guardo buenos recuerdos de ella. De hecho, me arrepiento de haberla vendido, pero claro, tenía "mono" de deportiva y la S1000RR tiraba mucho. Pero como moto equilibrada, creo que la K le da mil vueltas a la S1000. Era buena en todo, y no se me ocurre ni una sola pega. Bonita, cómoda, con un motor impresionante, buenos frenos, buen paso por curva, posibilidad de maletas y extenso equipamiento...

    Dicho esto, si el uso va a ser urbano e interurbano 95%, me compraría una maxiscooter. Yo era antiscooter, pero ahora que tengo la C600Sport he cambiado totalmente mi opinión sobre ellas (TMax y C600, las demás son muy inferiores). Es impresionante el ritmo que puedes llevar, y de hecho, me da a impresión de que el chasis soportaría bastante más potencia sin despeinarse. Anda lo suficiente (650 cc y 60 cv), frena de escándalo (viene con ABS de serie), y te permite tumbar muchísimo. Yo, para el uso que le doy (centro de Madrid, M40 y un poco de carretera) estoy encantado. En ese uso voy igual o más rápido que con las otras motos que he tenido.
    Es super cómoda, lo hace todo fácil, tiene bastante hueco debajo del asiento para llevar bastantes cosas (en parado te caben dos cascos y algo más), es muy cómoda para el pasajero, pantalla regulable en altura (lloviendo solo te mojas los brazos), control de presión de neumáticos, puños y asientos calefactables, ordenador... Eso sí, hay que tener claro lo que buscas y el uso que vas a darle, porque la K es otro mundo.

    Así que resumiendo, si quieres una moto de verdad, me compraría la K, y si buscas polivalencia, comodidad y poder darte alegrías en curvas, una T-Max o C600 son ideales para eso.
     
    A Csar y JAVMAD les gusta esto.
  15. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Pues te voy a decir una tontería, pero la semana pasada salí con un coleguilla por navacerrada y el atazar.

    Nos dejaron uno F800R y una S1000XR para probar.

    Al principio había bofetadas para pillar la S1000XR, pero a lo largo del día, la preferida era la F800R.

    Supongo que también cuenta las expectativas que teníamos de cada una. En principio las dos motos a probar eran la S1000XR y la S1000R, pero esta última fue imposible por un error en no se que modulo. Así que cambiar la S1000R por una F800R nos jodió bastante.

    Resumiendo, la F800R nos encantó, es una moto que sorprende por su agilidad, frenada contundente, puedes abrir gas en pleno apoyo, posición cómoda y te ayuda bastante si te quieres descolgar, ademas esta llevaba ABS y control de tracción. Una moto sencilla pero que transmite emociones y diversión a raudales.

    En cambio la S1000XR, es grande de coj*nes, moverse entre los coches es complicadillo, gastó bastante mas que la F800R en las mismas condiciones. La encontré muy pesada, la posición del manillar esta super-retrasada y alta, cuando le abres fuerte, la delantera se aligera demasiado. A todo eso, hay que tener en cuenta que cuesta mas del doble que la F800R, ya que iba full de extras mas arkapovik, mas manetas HP. El embrague no me convenció, demasiado suave. A todo eso, sin darte cuenta vas rapidísimo, a velocidades de calabozo, la moto se lo traga todo, puedes hacerle todo lo que quieras y ni se inmuta.

    El principal pero, es que le falta transmitir, la patada es tan progresiva y lineal que aburre, vas a 180 km/h ( en circuito ) y parece que vas a 100 km/h. Resumiendo corre mucho pero transmite poco. Aun así, no deja de ser una gran moto, lo mejor, el petardeo del escape cada vez que sueltas gas. Entre curva y curva casi no tienes tiempo de estirar una marcha ( carretera tipo atazar ).

    Es mas, a nivel de sensaciones, la noté mas pesada que la R 1.200 GS, aunque en realidad pesa 10 kilos menos la S 1000 XR, supongo que será por ser mas bajita y porque el parelever y telelever disfrazan el sobrepeso.

    Saludos

    P.D Abro paraguas
     
    *NANO*, Csar, rafa_compact y otra persona les gusta esto.
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Perfecto, a ver si estrenamos Mt09 en la primavera, haciendo una rutilla que hace tiempo que no salgo... ;-)

     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No abras el paragüas... :whistle: porque es precisamente el punto fuerte de la F 800 R, que no parece lo que realmente es... y es muy capaz... pesa poco, anda lo suficiente, frena como una 1200 y tiene un chasis espectacular... :cigar:, vale suena a cafetera y tecnológicamente nada que ver a una K o a una S 1000, pero ahí está una opción más... más interesante de lo que parece y encima gasta la mitad que las otras. :sneaky:

     
    A Antonio333 le gusta esto.
  18. jal85

    jal85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    argentina
    Modelo:
    bmw 320
    Fantástico, la conservas muy bien, seguí cuidandola así y la vas a disfrutar muchos años mas, un abrazo. :amo:
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Esa moto es preciosa! Por curiosidad ¿cuanto mides? (tú de pie, en reposo :finga:).
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    30cm... reglamentarios... obvio :comi:

     
  21. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Para alguien de 186 esa moto va bien de talla, ¿verdad?
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo mido 1,89 y me va como anillo al dedo... ;-) , la posición es muy cómoda y similar a la K 1200 R, entre pseudoataque y levantada... bajo mi punto de vista la más cómoda para la espalda. :)


     
  23. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Gracias, lo tendré en cuenta.

    Me gusta la F800S como primera moto de segunda mano, estoy buscando una.
     
    A Csar y JAVMAD les gusta esto.
  24. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Se la ve muy nueva y cuidada, enhorabuena, en mi opinión has acertado con el cambio, para mí no hay motos mejores y peores por sistema, lo que cuenta es el uso que se le da, yo vendí una cbr 900 cansado de no pasar de 80 km/h día tras día , me quema mucho eso; llevo tiempo con una 800s y bien, la vea más cómoda , segura y económica que un scooter, además ahora cojo un tramo de autopista y cojo los 120 , yujuuu

    Salu2
     
    A snatching y JAVMAD les gusta esto.
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Si es que es así...:fiesta: cada momento tiene sus necesidades, aunque mi cambio a priori pudiera parecer ilógico... :wideyed:,al final no lo fue tanto como se esperaba... y para el próximo año si me planteo el cambio... va a ser difícil encontrar algo tan interesante como la F 800 R... una de las candidatas pudiera ser la nueva R 1200 R o RS, pero es que tampoco me llena... En fin, que no sé...:depressed:


     
  26. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Quiero tu moto!

    Hoy me he cruzado con una S naranjita con el carenado completo y akra y casi entro al tío en un semáforo, pero me ha parecido un poco too much. Lo de la correa y las nulas revisiones me tiran muchísimo porque ahora mismo yendo solo a trabajar hago una kilometrada y si a eso le sumase alguna salidita, que las habría, le haría 20k km al año con facilidad.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  27. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo he tenido muchas motos y esta es con diferencia la más barata de mantener y con el consumo que tiene, es fácil estar por debajo de los 5 litros reales , pues eso, te la recomiendo.
    Lo único que me parece mejorable es la suspensión delantera , tira a blanda y no tiene reglajes, la solución pasa por muelles y aceite ohlins, 250 euros tienen la culpa je je, pero claro para conducción relajada no es necesario

    Un saludo:)
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Joer @JAVMAD
    Un día por otro sin tiempo para ponerme a contestarte ;)

    Antes de nada.... Enhorabuena!!!

    Que te voy a decir del cambio que no te dijera en su momento, un acierto total. No se trata de ir en moto, es que pobre bicharraca por Madrid sufría tanto como tú sobre ella sin poder pasar de 70kms/h en el mejor de los casos.
    La F800R es mucho más ágil y para madrid una maravilla con los bajos que tiene.

    Un saludo.!
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  29. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Me encantan las F´s de BMW, me parece una de las motos más equilibradas que hay. No descartaría hacerme con una de ellas :cigar:
     
    A snatching y JAVMAD les gusta esto.
  30. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Nunca es tarde si la dicha es buena biggrin

    Sin duda es así, por Madrid me parece lo más dinámico que hay en moto, poco peso, buen par y estrecha, entra y pasa por cualquier hueco:woot::rambo:

     
    A snatching le gusta esto.

Compartir esta página