Fabricantes o importadores de vehículos rechazan el 88% de las candidaturas presentadas por talleres que quieren convertirse en servicios oficiales Los datos presentados por la Federación de Concesionarios de Automóviles para el primer año de vigencia del Reglamento de Distribución muestran que, de las 250 solicitudes cursadas durante dicho período, 220 fueron denegadas antes del comienzo del proceso de homologación. Asimismo, de las 30 admitidas en un primer momento, sólo han obtenido la autorización 28, lo que manifiesta el grado de dificultad que entraña convertirse en servicio oficial.
eso es, cuales son los requisitos? Porque para mi que los mas serios son los que no se hacen con esas concesiones por tener reparaciones mas caras y reparar con mayor eficiencia. Hay que ter en cuenta que un taller horrado al final no sale rentable para muchos timadores, ya que repararan todo en garantia, le pasan facturas astronomicas, y algunas perlas de coches que traen.... :???: Habrá que buscar que es necesario para que te den esa concesión, que requisitos piden.
En el caso que conozco es muuuy dificil conseguirlo, pues para empezar, miran incluso la ubicación y/o el edificio...
Cada marca exige unas condiciones especificas, no se si era Audi la que exigia un minimo de Lux en el interior de la concesion.
podran exigir mucho y alguno lo cumplirá, pero de ahí a los mecanicos sean buenos y la concesion eficiente.... hay una diferencia
Je, si se publicaran las chapuzas y/o estafas que hacen conces tan renombrados como Mecha (MB), Herranz (ya habéis hablado de ellos por aquí) u otros, creo que otro gallo cantaría. Yo creo que lo que ha dicho Jimmy del fajo bien restregado es más que factible. Saludetes.
Me parece muy bien q pongan un nivel alto para poder acceder a tener una concesion oficial, pero igual o mas importante incluso es controlar lo que hacen una vez q esta en funcionamiento, estan jugando con la imagen de la marca, y creo q en esa segunda parte no ponen tanto empeño[-X [-X