Fabricar un BMW "FAQ" ; PROTOTIPO / PROPUESTA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 26 Oct 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Apreciados Miembros de BMW FAQ,

    Desde mi juventud hasta el día de hoy de mis 32 años he diseñado coches, principalmente carrocerías futurístas.

    Son dos proyectos los que deseo ofrecer, y de momento dejemos los temas económicos financieros a parte ;

    Mi ilusión compartida y probablemente la de muchos más, es fabricar un coche prototipo y presentarlo en un salón internacional para su promoción. Y realizar un "BMW Art Car " con un Serie 6.

    Es la primera vez que doy el paso adelante en público para proponer este proyecto de prototípo, que sería con un motor y chassis de BMW, por supuesto. No concibo esta realización con otra base. (Vease por ejemplo BERTONE que lo emplea.)

    En el salón internacional de 1998 le presenté todos mis diseños a Sr. Franco Sbarro. Este me dijo ;

    - Muy bonitos, pero no sirven para nada ya que un coche se comienza a diseñar desde el interior y no por lo último que es la carrocería.

    También se los presenté al director general de Ferrari. Este me dijo que se los mandase y jamás se los mandé a Italia.

    Los cerca de dos cientos diseños, por no sé qué motivo se perdieron cuando me mudé a España. Pero me da igual, porque las lineas de vehículos han evolucionado en el mismo sentido que yo he diseñado.

    En España, he conseguido que publiquen en revistas conocidas mis diseños, en la revista Autopista con el modelo "Nissan Everest Wdi" en el 2000, en la revista Autofácil con mi "Seat Cupra Concept", y en la nueva revista profesional "TECNO" con el mismo modelo de calle, ambos en 2005.

    Por ejemplo los focos del nuevo Seat Leon, fueron parte de mi fuente de diseño. En otras ramas de la industria del diseño, nunca he fracasado en el marketing de un nuevo diseño y deseo que siga siendo así. He conseguido comercializar múltiples productos con éxito y la ayuda de equipos competentes. Valoro mucho el trabajo humano en equipo y sé que en este foro hay reales talentos. Lo afirmo.

    Par este proyecto, debería de contar con un equipo a largo plazo, a nivel nacional en España. Y poder realizar tanto el prototípo y el BMW Art Car.

    - El primer objetivo sería concebir un BMW Art Car sobre una base de un M6. Es decir lo más difícil es encontrar o un concesionario que esté dispuesto en la puesta a disposición para su realización, o un propietario dispuesto a que se trabaje el tema artístico sobre su carroceria.

    Deseo decir que la idea del BMW Art Car fue a raíz de un sueño que tuve, y ví el coche como si fuese a pleno día. Ahora sería cuestión de poder traerlo a la realidad.

    - El segundo objetivo sería realizar una carrocería sobre un chassis de unos cinco metros de orígen BMW con motor del mismo.
    El concepto de vehículo sería un vehículo de alta gama de lujo con su interior en piel, y la carrocería inspirada en una "gota de agua". Su nombre sería "Linear" de la palabra linea. Sería de color naca con reflejos azulados. De lineas contínuas afiladas. Básicamente con una cúpula negra atérmica (techo panorámico, parabrisas, cristales).

    La carrocería sería la mezcla perfecta del clásico antiguo de bmw aplicado a la forma de una gota de agua.

    Puede que este proyecto no tenga seguidores, ni llegue nunca a su realización, pero es un gran proyecto que puede comenzar aquí o ser rechazado. Puede comenzar en un garaje de un hombre o comenzar de una forma más actual en grupo. Pero una cosa es segura, que primero hay que hablarlo.

    Por mi parte puedo aportar una gran experiencia internacional, pero no puedo realizar un proyecto de este tamaño sólo, prefiero ser realista y pensar que hay gente que al menos se lo va a pensar.

    Si desean, juntos, podemos plantearnos crear un BMW Art Car y presentarlo en el salón de Madrid, una vez realizado. Finalmente un prototípo podría plantearse una vez haya sido aceptado este Art Car en sociedad.

    Un atento saludo.

    POST DATA ; Abstenerse referencias no serias.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Solo puedo decirte que tengas mucha suerte ;-)
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Puedes colgar alguno de tus diseños?
     
  4. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..la idea es muy buena pero supongo que un proyecto de estas caracteristicas será bastante caro...

    Imagino que conoces este proyecto que estan desarrollando los de Automuseum Maia de Oporto ... La foto la saqué el pasado salón Autoclassico

    [​IMG]
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Bonito proyecto este que planteas Alexanders, espero sinceramente que lo lleves a cabo y que tengas mucho exito. :wink:
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    [​IMG]

    En este modelo paricipé en el modelo de calle, que todavía no está en venta. El modelo Seat cupra gt "de calle", para todo el mundo.

    Cuando salga os gustará. No llevará ni faldónes, ni alerone, ni tomas de aire. Y será un poco más largo que el de competición, con una trasera más bonita. Una delantera a pruebas de bordillos e aceras.

    Lo primero sería encontar a un propietario de M6 y hacerle una propuesta, la cual no se dañaría la carrocería.

    El BMW Art Car BMW FAQ emplearía "seda china" con motivos bordados, color de tela azul marina. Y llantas recubiertas de la misma seda. La tela tensada sobre toda la carrocería. Esta es la idea, se puede consegir hasta una buena portada en revistas o televisión.
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Los de Weissman realizan Art-cars sobre plataforma y motores de los Z de BMW, pero nó sobre la plataforma de los 6

    ¿Por qué no les preguntas a ver si les interesa?


    www.wiessman.com

    Un saludo:wink:
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Puede ser. Pero no funciona esta web.

    Tienes más información. Todo es cuestión de tiempo y persistencia.

    Gracias.
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier cosa con tal de cargarnos al Bangle
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Seguro que en este foro te pueden poner en contacto, al menos, con el importador de España
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo unico que puedo hacer es desearte lo mejor, y decirte una cosa. Coje cualquier oportunidad, no dejes pasar ninguna, porque de la que parezca la más tonta o la menos interesante, puede salir la oportunidad de tu vida. Muchisima suerte.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mucha suerte con el proyecto, por cierto ¿ienes algo en bmw?:rolleyes:
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Está claro que hay recursos en este foro, y buena imágen para poder desarrollar el proyecto.

    Si alguien puede orientar el tema hacia el importador. Tomaría contacto, previa autorización de BMW FAQ.

    Mi deseo es que el mérito lo tenga el grupo que aquí nos encontamos.

    Gracias.
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Me habia equivocado al ponerla. Sorry. la he editado yá

    es

    www.wiesmann.com

    Un saludo:rolleyes:
     
  15. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Acabo de solicitar, a Wiesman.de, una propuesta de parte de BMWFAQ.com en vista a participar en un BMW ART CARS.

    En principio deberían de asignar a una persona de la empresa de relaciones públicas o de prensa.

    Ya que sé el alemán, he hecho la gestión por la web. Sólo queda esperar, sino llamaré por teléfono, y pedir instrucciones o normativas para proponer uno o varios conceptos de BMW Art Cars para un M6.

    También sería bueno tomar contacto con el importador de España. Ya que directamente con el extranjero es difícil.

    En España tenemos un potencial considerable, si alguien puede facilitar datos del importador. Ya veremos si sale adelante, tengo la fé que sí. Se buscarían patrocinadores.

    Yo no tengo contacto directo con la dirección de BMW Madrid.

    Gracias.
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Cómo empezó Wiesmann con BMW

    We have done it:[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] virtually nobody, except ourselves, has believed that a small enterprise will be able to leave behind the "tinkering" stage and build up its own vehicle production. At the end of 1988, after the death of the great role model Enzo Ferrari, an euphoria swept across Germany: many enterprises in the automobile industry wanted to create a niche sports car and copy the great Ferrari. We too, Martin and Friedhelm Wiesmann, were enthusiastic about this idea and set out to turn it into something tangible. Almost nobody has survived this courageous step financially. They were either defeated by the hurdles set up by the German Technical Inspection Agency TÜV, by the financing aspect or by the large companies’ veto, who only in exceptional cases allow small vehicle manufacturers to make use of their technology. Often, the awareness for market requirements was that much blinded by one’s own dreams, that his products were simply not marketable. We at Wiesmann have recognised the dangers in good time and have also developed other marketable products (e.g. hardtops), which on the one hand ensured the economic survival of our company and on the other hand earned us the necessary respect of big industry, which in the end lead to a supply contract for drive technology between BMW AG and Wiesmann:[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]The Wiesmann roadster using BMW technology was born[/FONT]
     
  17. WIESMANN ESPAÑA
    BAQSPORT S.L.
    C/ FRANCISCO GERVÁS, 11 28020 MADRID
    TEL. 91 556 75 64
    FAX 91 555 11 63

    Como me gustaria colaborar en este proyecto! Desde mis escasas posibilidades recibe mi apoyo para lo que pueda ayudarte.

    Saludos,

    Carles
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Animo no tengo ninguna aptitud para un proyecto asi pero me encantaria nos mantuvieras al tanto de todo..suerte:supz::supz:
     
  19. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    bonito proyecto
    ójala se cumpla tu sueño.

    Un saludo!!
     
  20. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Animo con ello compañero, que tengas mucha suerte
     
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Suerte ;-)
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Lo unico que te puedo ofrecer son animos para ese proyecto ;) O si te da por diseñar faros con optica " de lupa " para el ibiza, diferentes de los que proporciona seat, que no me gustan nada, o alguna otra cosa tienes mi coche a tu disposicion.
     
  23. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ya están colaborando todos los que han prestado atención a este post. Sin estas informaciones, sería imposible.

    Hay una persona que se ha puesto en contacto conmigo por mp, es una buena oportunidad ya que lleva cierto tiempo haciendo seguimiento de la creación de un coche BMW.

    De todas formas hace falta correr la voz y crear un modelo para su presentación en Madrid.

    Yo pienso que los Españoles no han terminado de sorprender en el mundo automovilistico.

    El primer paso que quiero dar es encontrar el grupo a quién presentarles los bocetos de prototípos, a ser posible en Madrid, en 2008. Se presentarían varios modelos "BMW Linear", es decir mismas variantes de carrocerías del mismo modelo.
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Parece un proyecto mas de diseño y arte que de ingenieria, pero cuenta con mi modesto apoyo, si necesitas algo de ayuda y te puede servir de algo un quasi- ingeniero industrial, cuenta conmigo...que siempre se puede sacrificar tiempo libre a proyectos tan interesante como este.
     
  25. juan de dios

    juan de dios Guest

    Digo/propongo/insinuo/pregunto.
    Se pudiera presentar como la nueva serie 8???
    ya que se dejo de fabricar hace tiempo, seria un buen momento para recuperarlo. Amos digo yo.
    Es que lo de "BMW linear" como que no lo veo.

    Pero vamos que yo de esto se mas bien poco, tu me sacas de las obras y de la climatizacion y me pierdo.

    Sds y suerteee
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola, me parece interesante aunque no se que podriamos aportar gente como yo,, a ver si centras un poco el tema en eso, de todas formas otra de mis preguntas es,, esto es algo mas de arte como dicen por arriba o no? y la mas importante,, que se puede sacar de bueno en esto,, presentarlo y ya? q posibilidades buenas puede tener para la gente q participe,, tanto laborales economicas etc,, o no tiene nada de esto? un saludo.
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Todos los proyectos tienen nombres diferentes para su mejor entendimiento. Luego generalmente suelen ser renombrados con nombres comerciales.

    Por ejemplo, un serie 7 en estudio se puede llamar internamente DB700.
     
  28. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    suerte
     
  29. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Principalmente es encontrar y juntar un equipo.

    - El que tiene una base, chassis, motor.
    - El ingeniero técnico, que sea de aeronautica o industrial.
    - El mecanico.
    - El carrocero.
    - El diseñador.
    - El financiero.

    Primero es encontrar voluntarios, que no necesitan ganar más dinero por el momento, sino realizar un proyecto.
     
  30. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí tu obtienes de los de Wiessman ó de BMW el acuerdo para trabajar sobre una plataforma , con ingenieria de BMW Ag, se podría proponer un prototipo,...

    Pero si te fijas en los comentarios que ellos mismo hacen, en el texto en inglés de arriba, cuestiones de mercado, financieras, etc hace fracasar muchos proyectos.

    Entiendo que tú estás sólo en el lado del diseño exterior, incluso sin relacionar diseño con manufacturabilidad, ( Moldes para estampación de chapa exterior, etc)

    :err:
     

Compartir esta página