Fabricar un BMW "FAQ" ; PROTOTIPO / PROPUESTA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 26 Oct 2006.

  1. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Perdonar mi ignorancia, pero ¿es tan facil hacer un proyecto de carrocería e interior de un vehículo como hacer un dibujo/boceto?, es que ahora los vehículos están pensados para causar las menores lesiones en caso de atropello a peatón (por poner un ejemplo, de ahí el peligro de los tunning), y todo eso forma parte del diseño, entiendo que tiene que estar estudiado al máximo.

    Resumo, si tu idea es proponer un modelo de carrocería, basta con presentar el boceto a la persona oportuna y que le guste, cobrar derechos y pa´lante, pero si tu idea es un diseño de vehículo completo, me parece que no necesitas un ingeniero, sino diez y con experiencia exclusiva en el diseño de vehículos. ¿no os parece?

    Lo veo bastante caro de llevar a cabo.

    Un saludo.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostia que nivel macho, que tengas mucha suerte y que se cumpla tu sueño ;-)
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se te ve muy ilusionado con lo que haces, asique creo que tarde o temprano tendras la suerte necesaira para poder hacer tus sueños realidad.
     
  4. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Aqui en Murcia hay un chaval que empezo como tu y ahora tiene su propia fabrica de coches artesanales, hizo varios prototipos, son unos deportivos de poco peso que se mueven muy bien y se estan vendiendo.
    El ya tiene todo el equipo de gente y maquinaria, a lo mejor te podria hechar una mano....

    Te dejo los datos:

    COMARTH
    www.comarth.com
    968 87 90 80
    San Jose de la Vega - Murcia

    Te dejo uno fotos de sus coches "de calle" - se venden a cualquiera que quiera comprarlo, ahora mismo tiene 2 modelos, el S1 y el XTAMY, este concretamente es el XTAMY

    2.000 cc
    195 cv
    0-100 km/h en 5 segundos
    Veloc max. 220 km/h
    Consumo : 8.5

    [​IMG]
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    En mi experiencia profesional me he dado cuenta de lo siguiente ;

    No es necesario ver "finanzas o economía" en un primer lugar, ya que de pensar primero en el dinero, el proyecto se frustra.

    De hecho, y lo digo para los más jóvenes, desde un simple boceto, mismo a rotulador, se puede conseguir una producción mundial. (Lo hice en el 1996).

    Luego es cuestión de dibujar con las simples manos que nos ha dado la naturaleza para crear con simplicidad y mucha humildad. A partir de ahí todo es posible, ya que los del dinero metálico son los últimos en llegar pero también llegan. En España hay mucho dinero y altas finanzas.

    En resumen ; este proyecto por posibles pasos.

    1. Conseguir un M6 para realizar un Art Car de BMWFAQ.

    La dificultad consiste en encontar un propietario o entidad que trás las debidas presentaciones formales esté de acuerdo en prestarse. Un M6 cuesta cerca de 130'000.-Euros.

    2. Conseguir entrevistas de televisión en Madrid, las cuales sería delegadas a las personas predispuestas de BMWFAQ. Publicación en revistas de motor, esto es más fácil. Pero en ambos casos los medios están ávidos de información y temas nuevos e insólitos.

    3. Presentar las intenciones de realización de una carrocería tipo prototípo basada en el mejor éxito de BMW ; la base estética exterior sería un futurismo de lo ya existente BMW Mille Miglia.[​IMG]

    Yo creo y pienso que en este foro se mueven personas que son reales "fichajes", y se puede comprobar por sus períles psicológicos, edades, opiniones, profesiones, etc... .

    Mismamente, ya se han ofrecido varias personas tanto ingenieros industriales, jóvenes con ganas de comerse el mundo como una manzana. Es habitual ser capaz de asumir tales proyectos con a partir de 24 años, edad la cual todo nos ha parecido posible ; se llama optimismo.

    Yo por mi parte, ya me lo dijo Franco Sbarro en persona ; no podré lograrlo desde el exterior y no tengo los conocimientos necesarios del interior (mi asignatura frustrada). Pero si el M6 es la base de un trabajo de Art car, este Mille Miglia es el punto de partida del "BMW Linear".

    En mi vida me he licenciado en el Centro Europeo de Investigación e Innovación, en diseño futurista aplicado a la publicidad interior e exterior. Lo cual soy hoy en día capaz de alimentar un ojo crítico muy severo y vicioso.

    El ojo es capaz de desgastar en muy pocos días, semanas o meses a cualquier diseño porque lo asimila rápido. El cerebro es una máquina capaz de dejar obsoleto cualquier novedad en un tiempo record. Por este motivo pienso que será necesario guardar privadamente todo boceto de este proyecto de prototípo.

    Referente al BMWFAQ M6 BMW ART CAR el diseño es bien simple ; recubrir toda la carrocería de seda china, azul marina, bordada de motivos chinos muy al detalle. Incluyendo el revestimento de seda del la misma seda a las llantas. (Recuerdo que BMW está invirtiendo millones de dólares en China tanto en fábrica de Serie 3 y Serie 5, tanto tiene partes de manufacturas en marcas chinas.) El BMWFAQ art car M6 tendría un impacto publicitario, de muy bueno, a excelente. Yo por mi parte no tendría problemas en publicitarlo en Suiza o California.

    Finalmente el asunto del Prototipo "BMW Linear", lo veo a largo plazo ya que el diseño es totalmente intemporal. Es decir que es un modelo capaz de circular o salir, siendo actual.

    ¿Dónde encontrar un M6? ¿Algún propietario tiene uno en este foro?

    Y para contestar a la pregunta de arríba ; - Es tan difícil pasar de un boceto a la realidad, como pasar de un sueño a la realidad. El concepto es el mismo. Pero reitero que en este foro hay más de uno capaz de realizar lo mejor. Eso se siente al leer. Gracias a todos.

    Hay que comenzar este proyecto desinteresadamente, somos la mayoría gente que tenemos nuestro buen trabajo y buscamos algo más en la corta vida que tenemos. En mi opinión.

    Este foro es la invitación perfecta para atraer a las personas necesarias.
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    He dejado un mensaje de voz en el buzón de Comarth. Gracias.

    Se aprovecharán todas la vías posible.
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Si necesitas ayuda d algo q me gust yo me apunto,, cuando sepas algo contacta cnmigo por si puedo servir d ayuda un saludo.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Trás mi introducción, esta es la repuesta que me ha llegado hoy de BMW Group Alemania, que mismamente ha sido cursada por Bmw Ibérica s.a., finalmente tengo una puerta entre abierta para presentar mis necesidades al Grupo Alemán ;

    [​IMG] BMW Customer Service <Customer.Service@bmw.com> a usuario
    Más opciones 24-nov (3 días antes) Sehr geehrter Herr Prof. Subire,

    vielen Dank fuer Ihre E-Mail.

    Bitte teilen Sie uns mit, worum es sich bei Ihrem Anliegen konkret handelt.
    Wir werden Ihre Anfrage dann gern sogleich beantworten oder gegebenenfalls
    an die zustaendige Fachabteilung weiterleiten.

    Vielen Dank fuer Ihre Muehe.

    Mit freundlichen Gruessen

    BMW Customer Service Team

    Desde mis premícias en 1995, exposición de diseños automoviísticos en 1996, mi inumerables intentos de presentaciones frustradas a contar del 1997. Finalmente 10 años más tarde se me presenta la oportunidad de pedir en una Empresa, que considero, la mejor.

    No obstante, mi punto débil es la presentación.

    Ruego a los foristas que entiendan de presentación profesional de dossier, marketing que me hechen una mano a sacar este tema adelante.

    Necesito exponer por orden los puntos para la obtención de los materiales.

    Para esto necesito vuestros consejos.
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Vaya,, pues si les presentas algo q gust quien sabe quizas sea el momento q estabas esperando manda curriculum proyectos y demas,, q les entre por los ojos es mi opinion a primeras,, seguro q alguien t hecha una mano,, gent q t ayude con eso hay mucha en este foro,, vamos chicos q este hombre necesita la ayuda de alguno, un saludo y ANIMO!!!
     
  10. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    puedes traducirnos el email???? gracias
     
  11. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    [​IMG] BMW Customer Service <Customer.Service@bmw.com> a usuario
    Más opciones 24-nov (3 días antes) Sehr geehrter Herr Prof. Subire,

    vielen Dank fuer Ihre E-Mail.

    Bitte teilen Sie uns mit, worum es sich bei Ihrem Anliegen konkret handelt.
    Wir werden Ihre Anfrage dann gern sogleich beantworten oder gegebenenfalls
    an die zustaendige Fachabteilung weiterleiten.

    Vielen Dank fuer Ihre Muehe.

    Mit freundlichen Gruessen

    BMW Customer Service Team

    Gracias por su E-Mail.

    Por favor informenos, de qué asunto se trata concretamente.
    Daremos respuesta a su solicitud o mismamente cursar esta última al departamento adecuado.

    Gracias por su interés.

    Saludos.

    BMW Equipo de Servicio al Cliente


    POST DATA ; NECESITO PROFESIONALES EN MARKETING Y NEGOCIACIÓN.
     
  12. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Yo se de marketing y negociacion pero de Aleman poco.....
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Del alemán me encargaría yo sin problemas.

    ¿Qué debería de presentar y decir?
     
  14. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    lo idela seria un boceto 100% detallado, mas que rollo tecnica, de como hacerlo viable, porque ideas hay muchas pero hay que llevarlas a la practica, lo suyo seria contar con al colaboracion de un ingeniero industrial de la rama mecanica para que te detalle el proceso
     
  15. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Puedes por favor detallar este tema? Qué entiendes exactamente.

    Ingeniero técnico no tengo. Pero por otro sitio he encontrado un ingeniero de estructuras el cual parece ser excelente.
     
  16. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Alexanders, me gusta mucho tu forma de pensar y tu forma de enfocar los proyectos, cuenta con mi colaboracion en lo que pueda ser util al proyecto.


    Un saludo
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Gracias.

    No es mi fuerte la presentación.

    Necesitaría saber qué presentar, como presentarlo en qué formato y de qué manera proteger el conjunto. Saber negociar la entrada.

    Un saludo.
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo no soy experto en esto pero te doy mi opinion.

    Creo que deberias hacerlo asi:

    1º de todo presentarte tu y presentar algunos de los trabajos que has hecho, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de intentar hacer algo es que el otro sepa con quien está hablando. Yo me mostraría tal cual eres tu y dejaria ver que eres un soñador, que te propones las cosas y kluchas por cumplirlas.

    2º Presentaría el coche, primero de serie ( aunque ya lo tengan muy visto ahi, ayuda mejor a asimilar los cambios que quieras hacer luego) y luego haría por pc una animacion tipo "makin off" para ver el proceso y el resultado.

    3º Les diría lo que quieres (yo antes de presentarlo les haria una breve introduccion de lo que necesitas de ellos) y aqui les explicaria paso a paso lo que necesitas.

    4º Haria un balance de pros y contras para ellos si deciden o no ayudarte, es decir, lo que pueden ganar y no ganar si te ayudan o no.

    5º Ruegos y preguntas.

    Bueno, se que no es de gran ayuda, pero por si acaso. Un saludo y muchisima suerte.
     
  19. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Despues de leer el post,te deseo toda la suerte que necesites y que te vaya todo como tu quieras,y haber si algun dia podemos presumir del creador de uno de los mejores BMWs que se han hecho.
    Un Saludo de otro "soñador".
     
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    tiene que ser un 6? no pude ser un 8 la base?
     
  21. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ese también quedaría de vicio!!!:wink:
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    joer,,, ami este año tocame diseñar una lampara aqui para ingenieria industrial de gijon......
    te indico todo lo que nos mandan hacer,,, asta ahroa..

    primero un estudio del mercado para saber a que publico dirigirnos..
    luego una encuesta a ese mercado para saber sus necesidad..
    un briefing del producto,,, mas o menos con todo el estudio del mercado y las encuesta como te imaginas ya el producto
    un analisis de tendencias de como evoluciono el producto.... y como piensas que va ser la tendencia del futuro...

    luego bocetos y bocetoss a traves de una matriz de descubrimiento...
    luego atraves del valor ponderado...(una matriz donde das peso a las preferencias...... es deci lo que mas valora la gente) sacas el boceto que mas se adapta a tus necesidades..
    y luego a dibujarlo con inventorr
    planos de las piezas... instrucciones de montaje...... embalaje,,,, y finalmente publicidad.

    Salvo esto ultimo, es decir antes de dibujar y desarrollar el producto, creo que es muy recomendable que lo hagas para que puedan valorar todos esos aaspectos...

    SAludos.

    pd: espero que te haya servido mi ejemplo de la lampara para lo que tu quieres,,, no se parece mucho!!! jaja en nada!!! pero bueno,, son pasos que puedes seguir y que te pueden ayudar!
    si necesitas mas ayuda hazmelo saber.....

    SAludos.
     
  23. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    osea que entiendo que quieres "tunear" un M6... tu crees que alguien te va a dejar? Pensar lo contrario sería y perdona la expresión una paja mental.

    Me parece muy bien que tengas esta afición, y España necesita gente emprendedora como tu, pero lo que tienes que crear es un proyecto de empresa y buscar socios capitalistas. Los socios capitalistas te apoyaran cuando presentes un proyecto con posibilidades de ser rentable y viable. No sé de entrada podrías ir a Alemania y visitar Alpina Automobile, ellos transforman BMW en autenticas obras de arte. Para que te hagas una idea un Alpina B7 de segunda mano con 50.000 km sobre la última serie 7 cotiza sobre los 100.000 euros.
     
  24. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sí eso está muy bien, pero el no quiere que nada sea rentable, lo unico que quiere es crear un art-car y ninguno de ellos es rentable. No necesita que de beneficios porque no está destinado a eso no se si me explico..
     

Compartir esta página