Fabricarse unos separadores. Aqui teneis una idea!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kaluloM5, 25 Jun 2006.

  1. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Hace unos días vi un e-34 con separadores montados y empecé a darle vueltas al tema, como quedará algo sutil, le estuve dando vueltas al ensanchado final y tomando medidas de la anchura original del eje y pensé que 15 mm por rueda en el eje trasero le quedaría bastante bien. Asi que me puse manos a la obra.

    Le he pedido un favor al jefe de taller de mecanizado de la planta donde trabajo y con un plano y 4 trozos de material me los ha mecanizado.

    Ahora solo queda montarlos. Aquí os enseño como lo he hecho para que si alguno se anima sepa como hacerlo. Se pueden comprar, pero me fió más de lo que se mecaniza en mi empresa, y de los materiales que he empleado. De todas formas si conoceis algun buen tornero aquí teneis la idea.

    Primero el croquis que tenéis que hacer. Desmontar una rueda y medir los diámetros del buje de la mangueta y entre centros de los agujeros de tornillo para que todo encaje en el montaje:

    [​IMG]

    Después el diseño, pero este paso os lo podeis ahorrar, cualquier mecánico tornero os lo hará sin problemas con el croquis.

    Pero si quereis complicaros un poco la vida podeis hacer esto (Que conste que yo lo hago por hobbie):

    [​IMG]

    Una vez mecanizado queda asi:

    [​IMG]

    El ancho del separador lo podeis decidir vosotros, pero si es muy exagerado pierde naturalidad, y a mi gusto, pierde más que gana. En este caso hace 15 mm.

    Para los tornillos se me ha ocurrido una idea para poderlos utilizar con varias longitudes de rosca. Os explico, se trata de utilizar espárragos roscados y de los tornillos originales hacer tuercas. Como? Pues como veis en las fotos

    [​IMG]

    Asi tambien podeis utilizar los tornillos antirrobo que lleveis puestos sin muchos quebraderos de cabeza. Una vez montas las tuercas que has fabricado en los espárragos queda asi:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Los espárragos deben ser de la misma calidad que los tornillos como mínimo. Como lo podemos saber? Todos los tornillos llevan unos números grabados. Estos números indican la calidad del tornillo

    [​IMG]

    En este caso calidad 10.9 que significa que aguantan un esfuerzo de 100Kg/mm2 antes de deformarse, estirarse o romperse. Cuando compréis la varilla tiene que ser de la misma calidad o superior!!!!

    Los varilla roscada se vende en secciones de 1 metro y vosotros tenéis que cortarlos a la longitud que os interese. En mi caso 65 mm. La medida estándar de la rosca es M12 x 1.5 y creo que es la misma en todos los modelos BMW.

    Una vez mecanizado todo os queda algo así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este sistema tiene una ventaja, y es que se pueden montar 2 juntos si os interesa para darle mas “gordura” al coche. Y todas las piezas sirven. Solo necesitais cambiar la longitud de los espárragos. Otra cosa, ojo con las tolerancias en el diámetro de ajuste a la llanta, si queda mas holgura de la cuenta puede originar vibraciones.

    Si teneis alguna duda ya sabeis, preguntar!!!!

    Un saludo a todos.
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    muy currado fiera...gracias
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :xray: :xray: tomo buena nota
     
  4. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    esta muy bien, pero... sinceramente es mas facil comprarlos nuevos (de echo es imposible hacer separadores de menos de 15mm y que sean de doble centraje) y lo mas importante: os separadores artesanaes estan completamente prohibidos y solo se peuden homologar aquellos que sean fabricados por una marca con su correspondiente certificado y homologacion.

    en el caso de tener un accidente la compañia puede culpar a estos separadores y negarse a pagar.

    p.d eso si te has dado un buen curro ;-)
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    La Verdad Es Que El Curro Ha Sido Impresionante. Pero Estoy Seguro De Que Unos Buenos Separadores De Duraliminio Con Doble Centraje Y Doble Fijacion Son Muy Muy Fiables. Tanto O Más A Los Que Has Fabricado.
    Eso Si, La Currada Es De Las Buenas Buenas...enhorabuena¡¡¡¡¡
     
  6. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    es posible que los del seguro puedan poner pegas por llevar separadores sean los que sean si no los llevas homologados porque varias en ancho de vias.

    para fijar los espàrragos a la mangueta no has usado fijador de tornillos?

    buen trabajo!
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    El seguro no dice nada el problema son las itv
     
  8. IsaK

    IsaK Guest

    olé, valla currada :xray: :xray:
     
  9. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Y digo yo? que precio pueden tener 4 separadores y sus tornillos correspondientes?
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy muy currado si señor, ehnorabuena!!
     
  11. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Con q programa as exo las reproducciones, puede ser un tal inventor???

    saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen trabajo,;-) .
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que curro !!;-)
     
  14. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Este es el inventor 10, pero su funcionamiento es muy similar al Solid Works, puedes utilizar el que quieras. Yo utilizo los 2 indistintamente. Aunque estoy mas acostumbrado al inventor al utilizarlo mas amenudo!!!
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    muy buen trabajo!

    pero una pregunta y espero que no te ofendas....

    Cuanto te ha costado? seguramente te habría costado menos comprarlos hechos y con una garantía...
     
  16. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    En mi caso son gratis, si no contamos el tiempo que he dedicado, que por cierto no ha sido mucho!!!!:) :) :)
     
  17. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Perdón... gratis... gratis,no. Un par de cervezas, pero las pago igual aunque no me los hagan!!!;-)
     

Compartir esta página