El otro dia recopilando datos con la nueva antena (34+35) para RP detecto las siguientes: Portico M40 (Altura Avda. Andalucia) --> 200m (sentido contrario al del radar 400 m) Cabina N-V (Altura Hipercor Alcorcon) --> 400m Cabina M30 (Sentido Los Arcos, a traves de la incorporacion de la M40) --> 150m Portico N-VI (km 18-19) --> 50m Este ultimo me quedé preocupado que lo detectara a tan poca distancia. A los dos dias vuelvo a pasar y ¡¡¡ me lo detecta a 400m !!! Y en otro radar que tambien me suele pasar es el de M40-Tuneles del Pardo. ¿Es posible que si vas por el carril totalmente de la derecha lo pille peor que si vas por el de la izquierda del todo que es donde esta el "bicho" ? ¿Que factores externos, siempre suponiendo una instalacion correcta puede afectar la deteccion ? Por que no se si es posible que "esten" tocando los radares y cambien la potencia a la que emitan y por eso unos dias lo pillas mal y otros bien. Un saludo
Es posible todo lo que dices... Aunque lo realmente seguro es que en la detección influyen muchos factores ajenos inlcuso a la colocacion y tipo de antena. Influye el tráfico: no es lo mismo que no haya ni un coche en el que rebote la señal del radar para que tu antena lo detecte, a que haya un coche a buena distancia que rebote dicha señal "contra" tu antena, ni es es igual que esté plagado de coches (mucho tráfico) y tengas uno casi justo delante y que éste haga "pantalla" impidiendo que la señal rebotada de otro coche llegue bien a tu antena. Influye el carril: Si el radar es de pórtico, por ejemplo (como comentas con el de la M40), la onda va dirigida desde y hacia ese carril, y los rebotes más fuertes deberían ser, en teoría, tambien en ese carril. Por influir influye hasta el tiempo que haga... con lluvia se supone que las ondas de radar se "desplazan" peor, por lo que con los rebotes de estas ondas pasa lo mismo y por tanto, tiendes a detectar peor... Por eso, para comparar pruebas, siempre es recomendable intentar hacerlo con las condiciones más parecidas entre unas pruebas y otras... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Básicamente, y según mi experiencia, el tráfico influye muchísimo. Lo óptimo es quedarte a 150-200 m del coche que te precede (ya sé que en ciudad es difícil....), pero entonces te va haciendo de "reflector" ayudándote en la detección. Fijaos si no, veréis que muchas veces el detector empieza a pitar, cuando el coche que te precede rebasa el radar ;-)
100% de acuerdo en todo y ademas le añadimos que en verano, osea a mas calor peores distancias, pero en general por lo que dices, date por satisfecho con esas distancias y mas si no me equivoco la llevas en vertical como te recomendé, cosa que en los pórticos le resta, s2
En Madrid no es difícil, es imposible, y no sólo en la ciudad. Cada vez que voy para allá, y sobre todo regresando, dejar 10-15 mts. de distancia con el de delante supone que se te cuele el listo de turno. Respecto al tema del post, a mi también me pasa que según cual radar, me pita con unas diferencias tremendas de distancia.
Efectivamente la puse en vertical segun me recomendastes. Cuando pille el de las Rozas a 50 m habia un monton de coches y ibamos pegados (como dice jmborja esto es lo nomal en Madrid) pero el dia de los 400m no llevaba a nadie delante. Un saludo
pues si ese es el problema, el llevar coches cerca del morro, las mejores detecciones se obtienen cuando vas de 50 a 100 metros detras de los coches delanteros, pero en trafico intenso es un problema, s2