Factura de taller algo cara?? Ayuda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por _bmw_318, 21 Dic 2006.

  1. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, vereis hace nada que el mecanico me ha cambiado los discos delanteros y pastillas delanteras, junto al cambio de aceite. La factura me ha ascendido a 300euros. Los discos ademas son macizos, porque son los que lleva de serie mi coche. Si fueran ventilados aun...Pues nada queria saber que precio suelen tener este tipo de disco y el cambio de aceite...Muchas gracias.
     
  2. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Lo veo un pelin subido el precio, supongo que será un taller particular siempre son mas caros ya que no pueden competir con cadenas de talleres tipo Aurgi, speedy, etc..Donde los precios se abaratan muchisimo mas para cambios de este tipo como pastillas, discos, cambios de aceite, yo con el otro coche para estas cosas lo llevaba a sitios asi porque pagas y eliges tu el aceite en la tienda y por cambio de aceite igual puede salir gratis o por 15 euros segun la promocion que tengan en ese momento, y un cambio de aceite o de frenos es lo mismo ahi que en cualquier taller, si ya es otra cosa lo llevo a algun taller del barrio, un saludo:wink:
     
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Tengo porfin la factura:

    Kit de frenos delanterios : 195 euros !!!
    Acite motor 10/40W: 42 euros
    Filtro de aceite: 15 euros
    Mano de obra: 42 euros
    Mas el iva 47 €
    Total: 342 euros !!!!!!!!!!!!!!


    P.D: ese aceite es el correcto para el coche?
     
  4. csdlc

    csdlc Guest

    Pues yo lo veo normal. Discos + pastillas debe salir alrededor de los 200 euros para cualquier coche.
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona


    Si...pero discos ventilados, y a mi me ha puesto los macizos, correcto porque de serie venian los macizos...pero que no me los cobre como si fueran ventilados a eso me refiero
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ahi estoy contigo, parece que te ha cobrado macizos a precio de ventilados.
    Me parece increíble que tu coche los traiga de serie macizos.
    SALUDOS
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me parece subidillo de precio...

    Opino igual con los discos.

    Además... me parece excesivamente caro el precio del filtro de aceite!!! :err:

    La mano de obra no me parece cara, ya que cambio de aceite y cambio de frenos yo le hecho como mínimo 1 o 1.5 horas
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Vale, pues muchas gracias a todos! Lo que hare es preguntarle que marca me ha puesto los discos, y porque me los cobra como si fueran ventilados. Si yo tampoco lo entiendo, pero el 318TI lo llevaba de serie macizos...


    Cuanto vale un filtro de aceite?
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El filtro de aceite.... depende de que año sea tu coche hay varios modelos, pero todos rondan este precio:

    http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=389

    7.90 IVA INCLUÍDO!!!

    Cuando a tí te cobraron 15+IVA =17.4€

    En cuanto al aceite yo al mío le he echado 10/40 también. pero el mío lleva 6 litros (necesario comprar dos botes) el tuyo "sólo" lleva 4.5litros por lo tanto un solo bote de 5 litros. y 42+iva=48.72€ por lata de 5l. me parece también carillo...

    Los frenos... te salen por lo que veo en 226€ iva incluído... cuando los hay desde 130€ iva incluído...

    En fin, que por lo que veo se te ha subido a la parra con los recambios y en cambio te ha cobrado relativamente poco la mano de obra... :(
     
  10. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Ya ves...y lo mas fuerte esque mi padre y yo llevamos nuestro coches a ese mecanico desde hace un par de años...pero dado esto, me lo estoy planteando seriamente...
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Coméntale lo de los precios (mira tú precios en tiendas o así, para llevar algo tangible) y de sus respuestas obtendrás la información suficiente para saber si es de confianza o no...
     
  12. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    he mirado precios en elrincondelautomovil.com y a ese precio le he subido unos poco teniendo en cuenta que por internet siempre es mas barato y aun asi me sale caro caro. 225 euros el kit con el iva incluido
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Discos Brembo (sin ventilar) 83,84 Cada uno
    Pastillas Ate 82,94 (juego)

    Estos son los precios pvp, a tu mecánico le harán dto, pero eso es su ganancia.

    Estos precios son lo que me costaron a mí cuando los cambié y sobre el mismo, me hicieron un 45% de dto., pero el de la tda. de recambios es amigo y me los monté yo.

    Lo que te han cobrado si es de marca de calidad, no es caro, claro que hay repuestos más baratos y peores y mejores también
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo lo veo correcto. Estáis dándole vueltas a los discos macizos o ventilados, ¿Qué pasa con las pastillas? ¿Las regalan??

    Lo veo bien, y de mano de obra también.
    Otra cosa, que lleve disco macizos no quiere decir que vaya a frenar peor. Claro que se pueden mejorar, y también se pueden poner unos de porche, pero ¿son necesarios para ese modelo?
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer, 200€ + iva unos discos macizos, y seguro que no son brembo.

    Yo tire los mios a la basura estando nuevos y las pinzas y pastillas duras tambien.
    Los discos macizos van realmente mal, si haces 3 curvas deprisa te quedas sin frenos. Pero lo peor de todo es que cuando llevaba el coche con 4 o 5 personas aun llendo muy despacio, se fatigaban tambien con 3 frenadas suaves. Quedandote practicamente sin frenos


    De todas formas la factura no es tan cara, teniendo en cuenta donde vives. Podrias haber conseguido las piezas mas baratas, pero a cualquier taller le llevas para que te monte las piezas, te cobrara mas de mano de obra, que no te ha cobrado mucho. Los mecanicos tambien tienen que comer
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    esta bien de precio
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona


    Yo sigo leyendo o entendiendo que son 195€ iva el kit de discos + pastillas
     
  18. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas, yo llevo mi coche a hacer todas la revisiones en un taller de hospitalet , si no te parece lejos te paso la dirección, no es ningún taller oficial pero trabajan bien. un saludo
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El original en el Conce 9,67€.

    En general, tenéis mucho miedo al Conce y hay un montón de cosas que son más baratas que las copias :err:

    [​IMG]
     
  20. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    todo depende de las marcas utilizadas,por ejemplo las pastillas delanteras Bosch en mayorista valen 60 euros,discos no se lo que valen, mano de obra me parece normal, aceite un poco caro, en feuvert tienes 4 litros de mobil 1 5w50 por 30 euros,el aceite es adecuado para tu coche pero la proxima vez te recomiendo un 5w50 sintetico.un saludo.
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si incluye el material esta bien!
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    No lo veo caro, solo las pastillas a mi me han costado 95 lereles
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo que te ha cobrado, es muy razonable, si lleváis dos años con este mecánico y no habéis tenido problemas, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    En los Norauto, Feuver, Aurgi o similar, haces de conejillo de indias de los recién salidos del instituto, mi hijo ha estado 4 años trabajando en Feuvert (repuestos) y ni te imaginas lo que me contaba :err: :err: :mad: :mad: :rolleyes: :rolleyes: :nose: :nose:
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Exacto, yo intento comprar todo lo que pueda en el conce.. excepto las piezas que cuestan el doble o más que en cualquier tienda de recambios (léase Sondas lambda por ejemplo, 200€ conce, 112€ en recambios, rodamientos delanteros 200€ contra 95€ etc... En cambio el filtro de aceite lo compré allí así como juntas y demás)
     
  25. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Osea 2 discos de freno macizo y 2 pastillas delanteras por 195 euros + iva, segun algunos que leo, no es tan exagerado como yo creia? haber si averiguo que marca son...
     
  26. siempree con lo mismo q si es caro el mecanico oye pues pues por 42 euros de mano de obra q te a cobrado 21 euro por hora?????????tu crees q solo abra estado dos horas con tu coche o abra estado mas mirando presiones de ruedas comprovando bombillas y mirando cosillas q nunca se pagan????????? piensa un poquito y seguro q no as dejado ni una propina al tio
    enserio crees q te a clavado un puñal??????????????
     
  27. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Pero tu en serio te has leido el post? claro que lo ha echo en menos de 2 oras....como que lo deje y en ora y media ya lo fui a buscar.
    La mano de obra no la discuto, piensa que le llevamos mi coche y el de mi padre durante tiempo...la cosa es que me a vendido unos frenos macizos a precios de ventilados
     
  28. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    no me parece muy caro , :-k



    salu2
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO


    No estoy de acuerdo, hay discos macizos más caros que los ventilados, todo depende de calidades.

    En general, no te ha cobrado nada exagerado (bajo mi punto de vista)
     
  30. csdlc

    csdlc Guest

    Estoy de acuerdo, a veces parece que nos gusta tomarla con los talleres "porque sí", y hay muchos que son honrados. A mí me sigue pareciendo normal el precio de esa reparación.
     

Compartir esta página