Duda FAHRTRICHTUNG ("dirección de marcha") (fotos)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por aprilia_pegaso, 2 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ESTABA COLOCANDO BIEN UNA TAPA EN EL MALETERO DEL COCHE Y DESMONTANDO EL PANEL IZQ HE VISTO UNA CAJITA PEQUEÑA BLANCA CON EL CONECTOR DE TRES CABLES DESENCHUFADO. HE SOLTADO LA CAJA Y ESTA LLENA DE LIQUIDO PERO ESTA HERMETICAMENTE CERRADA. EL TEMA ES QUE NO SE PARA QUE SIRVE Y PORQUE ESTARA DESCONECTADA??, EL CASO ES QUE NO ENCUENTRO LA TRADUCCION DEL ALEMAN AL ESPAÑOL Y HE OBSERVADO QUE DICHA CAJA BLANCA TIENE 4 PINES Y EL CONECTOR SUELTO SOLO 3, QUE SERA?? ESTARA ESTROPEADO??
    [​IMG][​IMG]
  2. En principio, esa palabra, en aleman, se traduce como "direccion".

    Otra cosa es lo que sea esa caja, y para que sirve :)
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    foto, haber si lo vemos y te decimos que es
  4. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Bueno, espero que se puede aclarar para que demonios sirve esto!!!
  5. Joder...
    Parece un cartucho de impresora :)
  6. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ya te digo!! no se que será, necesitamos un Gurú del BMW para que nos cuente!!, ademas, si pongo la plabreja alemana en google solo aparecen tortazos de coches!!!!. Esperemos la colaboración de Fer por ejemplo.
  7. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, aparentemente figura la referencia de la pieza, metela en el ETK y seguro que te dice cual es su cometido.
    Si no ,a esperar a Fer.
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Con los numeros de la parte superior no me aparece nada:

    65.75 - 8 366 214

    577 621 10

    index:11 fkw:48/97 lnr:970469

    si con esto se puede sacar algo??

    saludos
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Ummmmmmmmm, paso palabra, y dices que esta llena de liquido?

    haber que nos cuentan, ya estoy intrigado, en el etk no la he encontrado.
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    Igual si la caja estaba desconectada es que no es una pieza del coche. puede ser algo del anterior dueño que la puso ahi por equivocacion y ahi se quedo. A lo mejor se dedicaba a algo que tiene que ver con esa pieza

    A ver si alguien sabe lo que es, ya por curiosidad

    Saludos
  11. Seguro que el anterior dueño se dedicaba a reparar impresoras...,
    y se le escapo algun cartucho por ahi :):) :) :)

    Sin acritud :mus-
  12. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    es una pieza original de bmw y tiene pinta de que los contactos (pines) han sido usados. tal vez sea algo de asistencia a la conducion para la estabilididad del vehiculo, por eso está lleno de ese liquido mas denso que el agua, para hacer de nivel. Son deducciones mias pero que opinais??
  13. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tienes alarma?, y si tienes alarma, ¿te funciona el inclinometro?,en el etk el grupo principal de la referencia de esa pieza es el grupo de alarma, pero la referencia entera no viene.
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    El hecho de que lleve líquido y sea hermético se me ocurre que pudiera ser algún sensor de inclinación de la carrocería.
  15. rul

    rul Guest

    con ello quitado t va el coche igual? t funciona todo como siempre?

    si es asi, dejalo en casa, menos peso para el coche. :descojon:
  16. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Segun el ETK,es el sensor de inclinacion para la alarma,su precio es de 200.06 euros mas IVA,;-).
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Buena intuición, si señor.=D= =D= =D= =D= =D=

    ¿El hecho que estuviera desconectado se pude deber a que el coche se estacionaba en cuesta?...
  18. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Tiene pinta de ser el sensor de inclinacion de la alarma pero puede ser también de la altura de los faros.
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    Eso seria si tuviera montado xenon. Y creo que no los tienes no Aprilia?

    saludos
  20. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    En el diccionario lo raduce como "dirección de marcha", Fer! no será algo para ayudar a que el coche no trompee o algo por el estilo??
  21. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    no, xenon no! el mio es viejito y no tiene tanta tecnología.
  22. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Igual es el sensor del ASC. Prueba a hacer trompos, a ver si te deja.
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    La inclinación no es una variable controlada por el sistema ASC.
  24. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    os cuento lo que voy a hacer, lo enchufo circulo haciendo zig zag y le digo a alguien que mueva la cajita hacia los lados, suelta pero conectada. que os parece?? servira para algo??
  25. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- ;-).
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14

    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
  27. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es



    :D :D :D :D :D :D :D :D ;-).
  28. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Y como se mide, entonces, la aceleracion lateral del vehiculo?
  29. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Me referia a ASC, no al control de tracción ni al ASC+T.
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Es que el sistema es ASC+T. Llamado comunmente control de estabilidad (Automatic Stability Control).

    Los sensores son los mismos que los del ABS, y la forma de actuar es, por un lado, sobre los fenos, de forma contraria al ABS, aplicando frenada a la rueda que patina, y por otro lado cerrando mariposa de admisión para reducir carga y bajar las rpm (control de tracción).

    El ASC+T controla básicamente la discrepancia de velocidad entre ambas ruedas del eje trasero. Actúa únicamente en dicho eje.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página