1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola a todos.
    Alguien sabe si puedo fastidiar, (por no decir otra cosa), la pintura de mi bmw 320 d si utilizo para labarlo el labavajillas de mi mujer Fairy Limón?.
    Lo he hecho un par de veces y el coche se queda muy bien.
    Muchas Gracias.
     
  2. Yo para lavar el coche, desde hace mucho, utilizo Fairy, y para mí, es el mejor producto que he utilizado, ni champús específicos ni nada por el estilo. Ahora, que sea bueno o malo pues no lo sé, de momento mi coche con 9 años está muy bien. Por cierto hay diferencia entre usar Fairy y otro lavavajillas, como el Fairy ninguno. A lo mejor es efecto placebo paro a mi me queda mejor con Fairy.
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    has probado el champu d Bmw?
    En general todos los productos de cuidado del automovil q venden en el conce te aseguro q son de P m merecen la pena lo q valen
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo nunca lo limpio cn cn jabon... :S solo cn agua y lo seco .. despues el pulimento y la cera
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    te recomiendo que uses un jabon porque aparte que el agua sola no limpia la pintura, aunque te parezaca que si, una de las propiedades del jabon (de un buen champu) es proteger la pintura, puesto que esta es porosa y esa suciedad que se acumula acaba estropeandola con el paso de los años, Ademas si secas el coche habiendolo lavado solo con agua seguro que al aplicar el pulimjmento o la cera rayas algo la pintura. Nose a mi no me parece un buen metodo. Yo cuando el coche no esta muy sucio lo lavo solo con agua en un lavado a presion pero cuando la suciedad empieza a notarse, agua tibia, champu BMW y para terminar cera BMW, y te aseguro que ademas de limpio, me queda protegido y me ahorro muchos dias de lavado porque la suciedad tarda mas en acumularse.
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo no lo he probado y tampoco creo que lo haga, pero pienso que cada cosa es para lo que es, y el fairy tiene pinta de ser un jabon muy agresivo. Puede que el coche te quede brillante y limpio lavado tras lavado, pero quien te garantiza que en cada lavado no estas deteriorando poco a poco la pintura; ese tipo de cosas se ven a largo plazo. Yo no me arriesgaria, un buen champu de coches o uno normal me da mas confianza.
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Nose yo esq lo lavo cada semana x eso... no se me llega a ensuciar mucho... x otra parte estuve utilizando un jabon lava-encera y era una porkeria... se kedaba todo el coxe arroalao... nose entonces un jabon asi q sea bueno?? cual podria ser???? y q no deje roales...
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    pasate por http://www.forodetalles.com/ y seguro q lo encuentras
    Y si no buscate algun post de nuestro compañero branquias un monstruo en la materia
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    Mira Odins yo este verano pedi en Movilnorte el champu BMW y despues para echar despues del champu un producto que es Lava-encera BMW, es decir primero lavo con el champu (que ademas es champu protector) y despues lavo con el lava-encera. El lava enceran tiene ceras de carnauba que lo que hacen es sellar la pintura y ademas deja un brillo impecable, eso si secando el coche despues de haberlo lavado. Pues te digo sigo usandolo y es una maravilla, estoy muy contento con el y eso que he probado otros champus que como tu dices no suelen dar buen resultado. Ademas la botella cunde bastante, y sobre todo lo que noto es que no tengo que lavarlo con tanta frecuencia, a veces con darle un manguerazo con agua es suficiente para ir tirando, y cada semana o cada dos un lavado, y mantengo la pintura perfecta. Te recomiendo que los pruebes ya ya veras como luego no usas otra cosa. Yo en breve pedire a Movilnorte otros dos porque se me estan acabando. Es mas te dire que tambien habia probado varios limpiasalpicaderos y todos una porquería porque me dejaban un acabado muy brillante y a veces hasta grasiento...pues bien, pedi el limpiasalpicaderos BMW y es increible, no lo cambio por ninguno, me deja el coche pord entro como sacado de fabrica, y en diez minutos. Tu ves mi coche y seguro que piensas que lo he pintado (tengo algun post por ahi con fotos) pues no lo radiante que esta se lo debo a lavarlo asiduamente con buenos productos. Espero haberte ayudado. Salud2.
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Muchas gracias carlinhos pero despues d labarlo cn el laba cera le exas pulimento y cera o ya no cal?????
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Ah otra cosa y para pillarme los champus esos??? y el d interior?? q tengo q ir a la bmw ?? como has puesto lo de movilnorte?? tienen una pagina para comprar o algo?
    gracias
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    hombre depende como tengas la pintura, yo de momento no se lo hecho, aunque eso a tu gusto puedes echarle cera sin problema.
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues mira si tienes un conce de BMW cerca los puedes comprar alli, y sino tambien puedes pedirlos en este mismo foro al concesionario Movilnorte. En la pagina principal hay un apartado dedicado a Movilnorte donde tienes formulario de pedidos y donde te explican como pedirlos y como pagar. Yo lo pido a Movilnorte porque la BMW me queda un poco lejos de casa, y por la pereza de no ir al conce pues los pido por correo, y en dos o tres dias los tengo en casa, haces el pedido, te mandan el importe a pagar por mail, ingresas el dinero, y nada en dos dias te lo mandan por seur con total confianza y garantia. Creo que en la pagina principal esta el catalogo de productos BMW en pdf y sino en este apartado de limpieza ahora no lo recuerdo. Yo para tener el coche impecable uso el champu BMW, lavaencera BMW, limpiasalpicaderos BMW y para los plasticos del exterior emulsion para plasticos BMW, y perfecto. Para la tapiceria utilizo una espuma para tapicerias buena y listo.
     
  15. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Ha comentado que el coche tiene ya 9 años no??:roll:

    Asi que malo lo que se dice malo no creo que lo sea. Que no sea lo mejor no lo discuto pero malo desde luego que no, y yo tambien he hecho alguna vez con Fairy queda muy bien.
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo desde luego no lo usaría, prefiero gastarme 5 euros incluso en champu Kraft que usar fairy...y en ultimisimo caso usaria antes gel de ducha sanex con ph neutro o similares, a usar fairy.
     
  17. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Me da la impresión que algunos piensan que la pintura de un BMW es más delicada que la piel de un niño....
    Lo de que el Fairy puede estropear la pintura del coche tiene poco fundamento, la experiencia del compañero después de 9 años es una buena prueba de su inocuidad. La pintura se supone que debe resistir la contaminación, los insectos aplastados , los excrementos de las aves, meadas de perro y otros mamíferos. No pararece lógico que un detergente doméstico arruine el brillo de nuestro coche. Otra cosa es si limpia más o menos y si merece la pena ahorrarse 5 €.
    No obstante se pueden hacer pruebas de lavar con Fairy y con el champu BMW .
    ¿Apreciaremos la diferencia ?
    ! Ojalá que nos llevemos una sorpresa ¡
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo desde luego noto la diferencia si uso champu turtle wax, kraft, o champu BMW, sobre todo en el brillo, eso sin aplicarle el lava-encera. Y desde luego tb se nota al lavarlo a mano o a lavarlo en un lavado a presión por poner un ejemplo. Por otro lado creo que hay una diferencia de peso entre un jabon u otro, dejando de lado si es bueno o no es bueno echarlo, y es que la mayoria de los champus de coches llevan ceras y/ o tienen propiedades protectoras, cosa que el Fairy dudo que tenga. De hecho cuando lavo el coche con mi champu, el efecto que hace la lluvia en mi coche es como si estuviera encerado, asi que algo tendra.
     
  19. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    no llevara ceras pero su aroma a pino que el coche se conbierte en una enorme sopera:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    jajaajaj y sin rastro de grasa:)
     
  21. Yo a mis anteriores coches, siempre los limpie con el fairy ese.
    Y la verdad que siempre quedaron muy bien, y sin restos de nada.

    Eso si, despues de limpiarlos, al menos una vez al mes, le daba una manita de cera.
    Eran coches mas o menos pequeños, y en un plisplas terminaba.

    Ahora tambien le sigo dando al beme. y no queda mal.

    Pero lo de dar cera, se me hace mas cuesta arriba, no se si porque el coche es mas grande o yo mas viejo :)
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dudo que el fairy deje limpio el coche..pero no es un específico...
    y habiéndolos en el mercado..es mejor irse a lo definitivo y de confianza.

    personalmete os recomiendo el champu de BMW por la experiencia directa con él, así como el lava encera..son muy buenos productos y bastante accesibles. En torno a los 6€
     
  23. gax

    gax Guest

    yo he usado fairy .yo que lo ensucio muxo me va muy bien
    gracias x elconsejo
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos aplica cada poco tiempo una capa de cera protectora tipo autopolitur de beme.
     

Compartir esta página