falla de muñon de suspension

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 25 Ene 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola amigos hoy fue un diá negro tuve dos fallas que no me esperaba por ser cosas muy diferentes las comentare en post diferentes.

    Falla de muñon de suspensión rueda delanterera derecha:

    Me paso por la tarde (despues de haber conducido normalmente por la mañana) aceleré el coche y parecia que andaba sobre patines en hielo la dirección no respondia muy bien y tendia a irse a un lado, fuí asustado al mecánico más cercano y resulto que se habiá salido el muñon de suspención de la rueda delanterea derecha.

    Para salir del apuro ví que lo soldó a una pieza con forma de boomerang que apoya la rueda y me dijo que duraria unos 3000 km pero que lo cambie cuanto antes.

    Quizá tarde unos dias hasta que llegue el repuesto, es peligroso andar en esta condiciones? supongo que también debo revisar los muñones de dirección?

    Saludos :cry:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es peligroso,es peligrosisimo,date cuenta que te queda sin direccion y si vas algo rapido te puedes pegar un buen susto.
     
  3. nmma

    nmma Guest

  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como te he dicho antes,es peligrosisimo,esa rotula es la que sujeta la rueba al brazo de suspension y al coche,si se sale la rueda puede llegar a girarse del todo bloqueando la marcha del coche.
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    En un desguace te puedes hacer con el conjunto por no mucho dinero ;-)
     
  6. nmma

    nmma Guest

    OK, gracias Fer316 no hay otra, mañana lo llevo al mecánico espero tener buenas noticias.

    Gracias Kratzer seguro que lo encuentro en un desguace, lamentablemente por aqui (Bolivia - Sur America) no los hay ni de muestra.

    Gracias por sus respuestas
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa pieza, en España se llama rótula, la hay en los recambistas, al menos por aquí. Me imagino que el envío allá saldrá muy caro, no?
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues sino me equivoco 14 euros + 3,6 por kg. Quien le mandaria vivir tan lejos biggrin
     
  9. nmma

    nmma Guest

    Bueno es una maravilla vivir por aqui, lo malo, no hay un solo desguase de BMW, gracias por el dato de la rotula y el envio, el mecánico dice solucionará el asunto por lo que seria aprox. 140 Euros (para que tengan una idea) en las dos ruedas.

    Creanme que para un auto japones me hubiera costado la cuarta parte, pero sabia a lo que me metia al comprar un BMW, ahora que por la linea y el gusto de conducirlo ahí si me las aguanto.

    Lo recojo mañana del taller les comento como queda, saludos ;-)
     
  10. nmma

    nmma Guest

    Cambiada la rotula hace una semana (para las dos llantas) me costó aprox. 150 euros el chiste, el mecánico dice que esta todo como nuevo pero eso si lo noto algo desalineado, tiende a irse un poco hacia un lado, el mecánico dice que posterior a este cambio debo alineralo nuevamente para que quede bien, sera cierto o es que todavia tiene que afinar su trabajo?

    Saludos;-)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es cierto,como minimo hay que comprobar como ha quedado el alineado despues del cambio de rotulas,;-).
     

Compartir esta página