Avería Falla en el velocímetro, tracción, odómetro y ABS.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Von Richthofen, 19 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Von Richthofen

    Von Richthofen En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Mi nombre es Jorge y soy de México,hace algún tiempo publique un tema con dudas respecto ami auto y algunos compañeros me dieron su opinión incluso comentaron que debía poner el tema en subtema técnico para futuras consultas...

    Comienzo desde cero para ayudar en todo lo posible en el futuro con la experiencia que tube con mi BMW 530i modelo 2001

    El coche lo compre con detalles y el mas preocupante fue que no funcionaba velocímetro,prendía la luz del abs,el de la tracción,no funcionaba la aguja de economía de combustible LTS/KM,odometro se quedo congelado y cuenta kms estático en ceros...

    De saber nada aprendí muchas cosas leyendo este foro dedicado a Bmw y en especifico ami nuevo auto..

    Ok me recomendaron cambiar el sensor del abs de la rueda trasera lado conductor ya que es este sensor del abs quien manda la señal al velocímetro lo compre y no funciono!!!!

    De ahí pase mucho tiempo estudiando las causas de mi problema que tenía varios problemitas ocasionados por una sola cosa...

    En mi opinión voy a hacer algunas recomendaciones para las personas que tienen este problema:

    1. Revisar primeramente lo elemental (fusibles) en especial del ABS que es lo que nos interesa.

    2. No comprar nada hasta no estar seguro del verdadero problema!
    (en mi caso compre el sensor del ABS 120 dlls aprox)

    3. El sensor de la rueda derecha es igual al de la rueda izquierda trasera quitar e invertir los sensores solo para probar si el sensor es el problema( en todo caso para no estar adivinando o experimentar llevar el coche a scanear para ver el código que va a arrojar)
    ** ami me arrojo sensor ABS rueda trasera izquierda dañado y sensor rueda delantera izquierda dañado( el que mas nos interesa es el trasero izquierdo repitiendo este es el que manda la señal al velocímetro)**

    4. Una ves revisado el sensor procedemos a revisar el cableado,desconectamos el sensor ABS rueda trasera izquierda y ojo*** observar el color de los cables que llegan al conector porque es el mismo color que llegara al conector del modulo de la central del ABS,con la ayuda de un multimetro o un probador de continuidad colocamos una punta en el orificio del conector donde va el sensor de la rueda y la otra punta la colocamos al conector del arnés donde esta la central del ABS igualmente al orificio del cable del mismo color,se prueba que ambos cables exista continuidad desde la rueda repito!! Hasta el conector de la central del ABS debajo del cofre!!!

    5. Una ves que revisamos que todo esta bien en los puntos anteriores,todo nos indica que el problema proviene de la central ABS que es de donde no sale nuestra señal.

    6. Quitamos los 6 tornillos que la unen a las líneas,buscamos que que terminales controlan el sensor de la rueda trasera izquierda en mi caso fueron la terminal 13 y 29,la mayoría de las veces la soldadura de estas terminales se desprende debido aque de ese lado esta el múltiple de escape y genera demasiado calor y los ingenieros de BMW se les paso ponerle un deflector de calor o un aislante térmico para proteger los componentes!!
    Un errorcillo a todos nos pasa jejeje

    7. Una ves que se destapa la cajita que contiene los componentes electrónicos buscamos que exista continuidad(que estén comunicados) las terminales 13 y 29 probé y ojo*** aparentemente se veían bien pero al quitar la resina o gel que los cubre y revisar la soldadura estaba despegada,se soldaron ambas patitas y listo..

    8. Por ultimo se pega la Tapia que se corto y se colocan los tornillos y se aísla don alguna tela térmica paa evitar que siga dañándose por el calor la central del ABS..


    Espero que aunque con falta de material fotográfico aya sido de ayuda mi explicación

    Enlace de referencia donde viene el conector de la central y la numeración de cada terminal:

    speed sensor or abs problem - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum
     
    A nik-nitro le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente trabajo. :xray:
    Lo anoto para la base de datos. :yawinkle
     
  3. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    por favor poner fotos del módulo cortado ,señalando las soldaduras que estan mal. Quiero hacer lo mismo en el módulo de mi coche , un 523i
     
  4. Von Richthofen

    Von Richthofen En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Casi todo lo realizo con el iPad y en cuestión de agregar fotografías se me dificulta mucho,ya que mi pc esta dañada para modificarlas o agreagarles texto,pero lo único que me falto es documentar todo con fotografías pero pienso documentar mas para que ya no exista este tipo de dudas con ese sensor de ABS que nos desencadena tantas cosas por una sola!

    Ya hiciste los primeros pasos? Pruebas? Etc etc para determinar que es tu modulo?
     
  5. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Si hice todas las comprobaciones , limpiar sensores de rueda, desmonte el modulo, mire bobinas y contactos, lije los contactos con lija fina, pero no me atrevo a cortar la caja, asta estar seguro de lo que voy ha encontrarme.
    Yo no tengo problemas con velocímetro,consumo, ni nada de los indicadores del cuadro
     
  6. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Si hice todas las comprobaciones , limpiar sensores de rueda, desmonte el modulo, mire bobinas y contactos, lije los contactos con lija fina, pero no me atrevo a cortar la caja, asta estar seguro de lo que voy ha encontrarme.
    Yo no tengo problemas con velocímetro,consumo, ni nada de los indicadores del cuadro. En la maquina me daba error en sensor delantero izquierdo pero los cambie de posición con el derecho y seguía dando error
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página