Falla La Electronica De Los Tdi... Con Un Buen Susto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por onep, 8 Abr 2005.

  1. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola
    Hoy me he pegado un susto considerable, en mi Ibiza TDi-100cv con menos de 6 meses y 10000kms.

    He notado una caida de potencia en torno a las 3000rpm (ya habia tenido una sensacion parecida en un par de ocasiones, pero no le di importancia), he soltado el acelerador y he vuelto acelerar para ver si se repetía, vuelve a caer...pero de golpe comienza a acelerar como un poseso, que he tenido que apretar embrague, las revoluciones se han ido a más allá de las 4500rpm (hasta el corte +/-) y ante el susto he parado el motor a 90km/h, y he circulado sin motor durante unos 200 metros hasta que he conseguido frenar y parar en el arcen.
    Arranco el coche, el motor de arranque casi no giraba, muy lento, ha bajado la intensidad de la iluminación del cuadro mucho y tras girar el motor de arranque durante 3-4 segundos, ha salido una humareda blanca por debajo del motor hacia la derecha(por el viento)

    Fallan los TDI's así??. Sólo he tenido otro diesel, el 330d y nunca había hecho nada igual. Que alguien me explique que puede haber pasado.

    Ahora va bien, pero no me fío.
    Gracias y saludos a todos.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    cosas mas raras le pasan a tu coxe
     
  3. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No te deseo que te pasen a tí...ni a nadie más. Pero me gustaría saber que puede haber sido.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    perdidas de potencia y tal debido a caudalimetro / turbo , que empiece a acelerar el coche, no tienes por que pisar el embrague, asi lo has reventado, con que dejes de pisar el acelerador es suficiente, humo blanco por la derecha = turbo adios adios adios.
    Y si apagas el motor te habras quedado sin direcion y eso, mal hecho igualmente.
    Siempre enciende el motor, con todo apagado, de luces y demas.

    Y ni que decir que lo lleves al taller :)
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    de todos modos, esperate que aqui hay gente que sabe mucho de mecanica y te podra decir con mas exactitud las cosas
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Aclaro:

    Si no aprieto el embrague, y freno, me estampo.
    Si no apago el motor, lo quemo o reviento
    No he acelerado, lo ha hecho el solo.
    El coche funciona ahora bien, pero no se que ha pasado.

    Gracias por tus comentarios.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    pues lo mismo se a puesto a quemar aceite dentro de los cilindros
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Lo unico que me hace pensar, es que esta tarde lavandolo a presión, haya entrado agua en algun sitio. El humo blanco me ha parecido volátil, mas parecido al agua que al de aceite.
     
  9. ferdinand

    ferdinand Guest

    No es el primer ni el ultimo caso que oigo de un Ibiza.......

    Los Ibiza fallan mas que una escopeta de feria, si salen buenos, son muy buenos, pero como te salga rana......... chungo (turbos, caudas, etc etc).

    Luego nos quejamos de los motores diesel de BMW, los de VW cuando dan problemas los dan a lo grande.

    Por cierto Ibi-TDI, con que de la UAX...... :dan: Ya pasé horas dando clase en la UAX..... ¿Sigue todo como siempre?

    Ferdinand
     
  10. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Te respondo con lo que deberías haber hecho:
    - Si pisas el freno la bomba corta el suministro de gasoleo, por mucho que aceleres (prueba a pisar el acelerador con el pie derecho en parado y pisa el freno con el izq. veras que corta la bomba).
    - Si apagas el motor el turbo puede gripar al momento porque está girando a muchas revoluciones y se queda sin lubricación, deberias haber metido la 5ª. marcha y que el coche cayera de vueltas el solo.

    No se te quedaría el acelerador pisado a fondo enganchado con la alfombra o algo así?
    :mus- :mus- :mus-
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje, imagino que si :zartyman :)P)
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, eso tiene pinta de poltergeist electrico.

    El TDi 100 es de lo mas fiable, yo tuve uno con 60.000 kms y ni una anomalía, y los que conozco tampoco, ni siquiera cauda. Piensa que por cada bmw diesel se venderán 15 o 20 coches con el motor 1900 TDI en cualquiera de sus multiples variantes y potencias (seat, vw, audi y skoda)

    Otro dia no apagues motor, si se quema pues que te lo cambien en garantia, has ido sin frenos ni dirección, y en esa situación es incluso facil pasarse con la llave y bloquear la dirección.
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues si es un susto pero huele a cauda. con lo de las 3000 rpms.
     
  14. Mazi320

    Mazi320 Guest

    El coche no se queda sin lubricación por cortar la inyección. La bomba de aceite es mecánica y va unida al giro del motor directamente, si el motor gira la bomba mete presión de aceite, por tanto por eso no se gripa
     
  15. Golfito

    Golfito Guest

    Lo de que se te haya acelerado puede ser un problema del acelerador, que es electrónico. Ves a que lo revisen.

    Y la falta de potencia, puede ser caudalímetro o válvula del turbo (a mi me petaron los dos ;)

    El cauda se nota porque el coche se queda sin potencia en toda la franja de rpm's. La válvula del turbo porque el coche siempre va bien, hasta que le da por quedarse sin potencia, y de 3.000rpm's no pasa, hasta que lo apagas y lo enciendes de nuevo.

    Por lo que comentas parece más la válvula del turbo.

    Ves a la Seat y que lo enchufen

    Saludos.
     
  16. Te Parto

    Te Parto Guest

    Pero si al apagar el motor se pone en punto muerto y el motor desengrana? :roll:
     
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Me lo has quitado la palabra, el coche igual estaba girando a 3000 revoluciones, pero el turbo estaba girando a muchisimas más, eso es un calenton del eje del turbo seguro.
     
  18. Te Parto

    Te Parto Guest

    Me pregunto si lo de que se acelerara solo podría deberse a algún tipo de auto-encendido, o eso o algún fallo electrónico raro, otra no se me ocurre, pero... ese motor tiene que tenía que tener algo mal y ahora lo debe de tener peor me temo :-k
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Cosa mas rara!
    Llevo 4 TDIses seguidos y nunc ame han dado ni un problema...aparte del consbido cambio de caudalimetros ( comun a todos los fabricantes, por otro lado).

    Yo lo llevaba a SEAT y que lo enchufaran a la maquinita, a ver si se ha quedado grabada la averia.

    SDS
     
  20. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Otia. Pero esto no lo pone el manual:roll:
     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola Joe,

    Puede ser, yo empiezo a creer en lo de los duendes:-s ...

    La verdad es que va estupendamente, es un coche que gasta poco, corre y es seguro, pero jo_e que te suceda esto cuando el coche esta mimado y cuidado a conciencia. Lo peor: la intranquilidad que me ha quedado y que tengo que llevarlo al conce a revisar.

    Gracias a todos por los comentarios.:yawinkle
     

Compartir esta página