falla la valvula de calor?? FER

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 15 May 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues a mi el coche simpre me hace un asqueroso y odioso ruidito muy flojo cuando apago el coche, solo lo oigo si no hay ruido, por ejemplo en un garaje o por la noche, sino no se oye de lo suave que es. es como un motor que deja de girar GIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiii... algo asi, juasss vaya onomatopeya mas cutre xD

    Bueno en la revision me han dicho que es un ruido totalmente normal, y no me lo creo, me han dicho que es una valvula de calor...

    Quiero eliminar ese ruido y no hay manera de dar con el problema, me cambiaron un motorcito hace tiempo que es el que hace el ruido, un motorcito que hace el vacio para que se cierren o abran unas tapitas para que entre aire de la calle al motor y se refrigere, antes hacia un ruido fortisimo y tras el cambio el ruido es flojito, pero lo hace, y los bmws de otros amigos no lo hacen, ni el mio lo hacia hace un año. O sea, normal, no es.

    Toy desesperaooooooooooooo!!! Ayudaaaaaaaaaaa!!! Que le pasa???

    Muchas gracias por haber leido el tochazo xD:xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿No serà el ruido producido por el ventilador electrico para la refrigeracion del motor,?
    ¿Solo lo hace en caliente o tambien en frio?
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Buenas fer, pues no, lo que es seguro es que el ruido lo hace el motorcito ese pequeñajo que esta a la derecha del motor, o sea enfrente del conductor, es un ruido a parte del ventilador.

    un ruidito agudo y chillon, molesto. Y localizado, es el motorcito, pero pusieron uno nuevo, y sigue haciendolo, o sea no se que lo provoca.

    Lo hace tanto en frio como en caliente. Si por la mañana arranco y apago al momento, tambien lo hace.

    Y tambien lo hace antes de arrancar, al dar el contacto.
     
  4. Hanvier

    Hanvier Guest

    Hola Pocho, soy nuevo pero a lo mejor te puedo ayudar. Resulta que a mi en una campaña de revisiones me cambiaron una prebomba de gasoil que está más o menos debajo del asiento del conductor. Una vez cambiada y en el mismo taller arranqué y noté un ruido agudo también como el que me comentas, al poner el contacto. Se lo comenté al jefe de taller y este para callarme me dijo que era el ventilador de la refrigeración, pero yo les dije que 8 cuartos, que le cambiasen la bomba otra vez...y desapareció.

    Salu2.
     
  5. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola Pocho.Solo te puedo decir q estes tranquilo,es normal.Mi coche es un compact 320 td como el tuyo y hace exactamente lo mismo,y como bien dices el ruido proviene de las trampilla q impiden que el entre aire al motor del coche cuando esta frio.Ese ruido lo ha hecho desde nuevo;siempre al parar el coche cuando esta caliente,por q se cierran las trampillas...Tranquilo socio.Saludos
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joer Pocho eres un flipao.

    A ver, mi coche me hace también un ruido así, como un grito mu corto. Con darle al contacto (sin arrancar) y al rato quitándolo, se oye una especie de güiiichh.

    Yo no me alarmo, creo que es normal. Me dijo un amigo que podría ser alguna válvula de descarga de algo, pero ni idea.
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    sptr, a que viene eso? Es normal preocuparse por un ruido raro.

    Si mi coche no lo hacia antes y ahora si, por que iba a pensar que es normal? Si lo es mejor, me alegro de que sea normal, no lo sabia, y mas cuando no lo habia oido en otros.
     

Compartir esta página