fallo 3 bobinas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por joseli, 18 Nov 2009.

  1. joseli

    joseli Guest

    hola, tengo un m3 de 286 los sintomas que tiene
    falta de potencia ( aveces cuando quiere tira normal)
    ralenti bajo
    da tirones , y al pisar a fondo no acelera se queda y no sube de vueltas
    probe a desconectar bobinas a ralenti sacando las de los cilindros 1,2y 3 el motor no cambia ruido ,osea como si esos cilindros no estan trabajando ,si tocas la 4 la 5 o la 6 se apaga pero las 3 primeras aunque las desconectes el motor sigue funcionando

    las bujias son nuevas y de las bobinas no es porque no empiezan a fallar 3 a la vez
    a ver si a alguien le paso un caso parecido gracias
     
  2. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    mas claro el agua, tu mismo te respondes,marca las bobinas con un numero y pon las q funcionan en el sitio de las q no funcionan y pruevalo a la inversa ,para asi detectar si la ecu manda corriente a las bobinas o son las bobinas las q estan mal
     
  3. joseli

    joseli Guest

    las bobinas estan bien ,fallan si se ponen en los 3 primeros cilindros
     
  4. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Saca las bujias y mira que no esten los electrodos pegados. De paso coloca las bujias 1, 2 y 3 en los cilindros 4, 5 y 6 y aver que pasa
     
  5. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    mira tambien que podria ser inyectores
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que no tengas humedad en la unidad de mando del motor.
     
  7. joseli

    joseli Guest

    se probo otra centralita y sigue igual
    tiene 3 cilindros como muertos los 3 primeros el ralenti logicamente bajo pero a veces tira bien por lo tanto no creo que sea nada mecanico
    se cambiaron de posocion bobinas bujias iyectores le revisaron el cableado , se probo otra centralita, se lo probo un escape sin catalizadores y nada sigue fallando y la maquina no dice nada , compresion bien, y falla mas en caliente que en frio
    alguna pista???
    y algo curioso que puedes desconectar las bobinas 1,2,3,(todas a la vez) y no pasa nada no varia el ralenti que esta sobre 500 600 vueltas pero si desconectas una solo de las otras 3 se apaga
    hay algun sensor que maneje los 3 primeros cilindros??
     
  8. esteban22

    esteban22 Guest

    j*der k putada....suerte y k sea poca cosa
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Sensores de picado hay 3, uno para cada 2 cilindros.
     
  10. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Yo tengo el mismo problema y aún no lo he solucionado....lo he llevado a la bmw y sólo le da fallo en lambdas pero son nuevas....a ver si alguien tiene la solución.un saludo
     
  11. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Si no llega corriente a esas 3 bobinas o es instalación, o la centralita... una de dos...
     
  12. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Si pero por que 1 no me llegaba a los 3 primeros y ahora a los 3 ultimos...es lo que me desorienta.un saludo
     
  13. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Hola en otro post un chico tenía un problema muy similar y resulta que tenía algo de aceite en el hueco de las bujias por culpa de las juntas de las bujias de la tapa superior....cambio las juntas y las bujias que se habían estropeado por culpa de este y la alta temperatura....yo voi a probar a hacer lo mismo ya que tengo una pérdida por esa zona y moja las bujias....ya os contaré jjj un saludo
     
  14. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    hola he probado lo de fuga de la tapa de aceite y lo he solucinado...momentanemente.....pero cuando se calienta vuelve a lo mismo...y siempre en los mismos cilindros como al compañero que ha iniciado el post....el caso es que me da fallo en la sonda lambda numero 2....voy a provar a cambiarla a ver si mejora.....pero alomejor el fallo es por que no quema bien la gasolina por eso da el fallo por la medicion...un saludo
     
  15. Titanium

    Titanium En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sta Parpetua
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    A todo lo que habéis comprovado...como salieron las bujias? color del electrodo?Habéis comprobado las compresiones para descartar tema mecanico?porque no haces lo propio pero con los inyectores tambien para descartar?
    como dice volador si no le llega corriente o es unidad o cableado, pero ojo que unas bobinas en mal estado te pueden volver loco y pensarte que están bien!
     
  16. Braxx

    Braxx En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Galia
    Yo estoy ahora mismo con el mismo problema. Curiosamente llegó perfecto al taller y al cambiar colectores lo ha empezado a hacer.

    Sensores de picado todos nuevos cambiados el año pasado y sí, tengo bastante aceite en el hueco de las bujías por la tapa de balancines..

    Luego comento más, cuando se sepa.
     
  17. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    Yo buscaría toma de aire por juntas de colector,colector roto, o tubos de respiracion de gases de aceite...
     
  18. Braxx

    Braxx En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Galia
    Finalmente ha pasado que al montar los colectores nuevos supersprint hizo que a la sonda de la bancada 1 le diera "un aire" o la misma parafina que llevaban dentro que jodiera la sonda y al no poder corregir la mezcla desconectó los tres primeros cilindros. Al chequear salía fallo de esa sonda, se ha cambiado, borrado y coche prefecto de nuevo.
     

Compartir esta página