Fallo a altas revoluciones, no corta la inyeccion etc...

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Noel318e30, 29 May 2007.

  1. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Hola... soy nuevo en esto, he comprado un 318i E30 de 118cv del 88 hace un mes o asi, estoy aprendiendo en el fantastico mundo de los "sobrevirajes" jejeje. lo único que le hice de momento fue cambiar aceite y filtro, y bujias, ademas de una limpieza de inyectores...

    Resulta que el coche en altas me falla, no corta explosionando definido con la marcha metida, sin embargo en punto muerto si parece que algo explosiona, pero fallando de fondo, hoy mismo hable con mi mecánico y me dijo que eso que era normal, que eran asi esos coches, pero me costó creerlo por eso estoy consultando por internet aber si me entero...

    A veces estiro primera asta 5.500 - 6.000 vueltas y cuando noto que va a fallar prokuro cambiar de marcha, en este caso al meter segunda si piso muy a fondo el coche se "queda" fallando (acumulacion de gases me dijeron que era el mismo mecanico). Digamos que no me convence este comportamiento y quisiera saber si soy el único al que le pasa, a un chaval que tiene uno parecido le escuché decir que podría ser el "sensor de impulso", pero no tengo ni idea de lo que es.

    Gracias.
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Galicia
    yo empezaria por bujias,cables y distribuidor...el sensor de impulsos puede ser,pero primero mira eso...de todas amneras revisa bien el cable que va al sensor de impulsos,ya que el cable pasa justo por detras de la polea de la bomba de agua con unas grapillas de plastico y puede que te este rozando en la polea...
  3. csdlc

    csdlc Guest

    Además de lo que te han dicho, pudiera ser desgaste de taqués.
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Galicia
    muy desgastado tiene que estar los taques para que falle asi como dice...he visto algun m40 con alrbol de levas desgastado,pero se resumia en que solo hacia ruido...no que fallaban...
  5. csdlc

    csdlc Guest

    Tenía entendido que cuando tienes desgaste de taqués (propio en m40) los síntomas son, aparte del ruido, parecidos a un corte de inyección, al no abrir bien las válvulas a altas revoluciones. Lo que no se es si para que haga eso también tiene que estar el árbol desgastado. Pero bueno, a mi todavía no me ha pasado... toco madera.

    Saludos.
  6. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Galicia
    pues nose...tampoc soy yo quien de diagnosticar el fallo sin ver el coche...jajajjajaja...si pudiese estaria forrado...

    de todas maneas esperamos a que diga algo mas el dueño del coche y ya esta...
  7. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .

    Efectivamente asi es ,yo lo he comprobado en las propias carnes, el coche debido al desgaste de taques (por el ruido) no sobrepasa las 5200 revoluciones en ninguna marcha,ahora le he puesto un bote de META LUBE para ver si se le quita el taca taca,ya os contaré ,de todos modos es un problema menor puesto que el coche funciona perfectamente solo el dichoso ruido que unas veces es constante y otras pues desapàrece por completo haber es aditivo rmineralizante recubre el arbol de levas y rejuvenece el motor por 50 euros pues merece la pena porque restituir lo taqués si el arbol esta jodido mas las guias de valvulas pues sinceramente prefiero probar,por cierto probe con un bpte de untal LIQUI MOLY y no solo no lo quitó sino que lo acentuó,.
  8. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Ahora mismo vine del trabajo en el coche y probé a pisarle porque ayer mismo cambié las bujías, en segunda alcanzó las 6000 vueltas y sobrepasaba un poquito la aguja y todavía no fallaba...... no pude probar mucho mas porque precisamente en ese momento entró en profunda reserva jaja y me fastidió el invento no vaya a ser que me quedara tirado. Yo escuché que podría ser el sensor de impulso, pero..... voy a demostraros mi ignorancia jajaja preguntandoos:
    ¿que cojones es el sensor de impulso? jeje ¿y donde va?
    así le hecharé un ojo aber quele pasa...
    Tengo una idea mas o menos clara de como funciona un motor, a no ser la parte eléctrica y electronica que no controlo tanto... pero lo del sensor de impulso sinceramente no tengo ni idea de lo que es.

    Os agradezco vuestra ayuda porque le doi vueltas a mi cabeza sobre como solucionar el problema... pero de momento no encontre forma, el mecánico me dijo que el coche era asi, que esos coches cortaban asi, pero yo no me lo creí sinceramente, soi muy cabezón jaja... lo que menos me permite creer que no está defectuoso el corte como el dice, es el fallo en bajas en la siguiente marcha, uno o dos segundos, si pisas algo hondo el pedal no responde, (acumulacion de gases según el.)

    Los síntomas que tiene mi coche, de los cuales no se si a alguno de vosotros os dió sintomas parecidos en este tipo de fallos.. son:

    -Ligero silbeo en la bomba de gasolina.
    -Manguito caudalimetro-motor agujereado pero encintado, no entra aire.
    -Luz de marcha atras inutilizada, bombillas y fusibles perfectos.(no creo que tenga nada que ver)
    -En frío falla menos el corte.
    -Aguja del consumo va a su bola, loca.
    -En vacío corta explosionando de una manera mas clara que con la marcha metida.
    -Taqueteo ocasional a relentí, pisas el acelerador un poquito, sueltas y se va...

    Os agradezco vuestra ayuda... un saludo.
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Galicia
    de que parte de galica eres???
    si eres de la zona norte podiamos quedar un dia y ver el coche tyomando algo...
  10. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Soy de Naron. Al lado de Ferrol.
  11. csdlc

    csdlc Guest

    Yo, con esos síntomas, empezaría comprobando cables de bujías. Sobre todo si, como parece, falla después de reducir al pisar a fondo, es decir, desde abajo.
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Galicia
    jajajjaja...voy casi todos los dias a ferrol...espero que solo hasta junio y termino ya la carrera...
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.982
    Me Gusta:
    2.239
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Creo que el problema lo tienes en los taquès,¿suenan en frio?
  14. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Pues una vez me sono un poco a relenti, a penas apreciable, no recuerdo bien si fue en frio o no pero creo que no.... pero apenas apreciable, apoye un nada el pie en el acelerador y paro de acer el ruido, solte y no volvio...

    Acabo de dejar probar el coche a un colega que controla de coches y eso, no era un mecanico pero me dijo que no era normal, que podia ser cualquier tonteria pero que no sabia, algun sensor...

    Tambien pregunte al mecanico que arregla los camiones en mi empresa, y me dijo que era sin duda el sensor de impulso, que no era de valvulas ni de ninguna otra cosa...

    Otra cosa, mi coche tiene un enchufe que sale de al lado del caudalimetro, que no veo ningun sitio a donde puede ir, nose si es del marcador del consumo o lo que puede ser, pero parece como si el caudalimetro no fuese el original. aunque nose si eso influirá en el fallo del que ablamos.

    Creo que metere el coche en una maquina de diagnosis, despues el tema de conseguir las piezas es otro royo... aber si las encuentro fácil, o no muy caras si es que son nuevas.

    Muchas gracias.
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    lo de los liquidos esos que se les hecha para que se vaya el ruido a takes... no os creais nada... llevo 2 tubitos ya metidos en el ccohe y el coche se rie de mi (y creo que el mecanico tb) lo mejor que puedes hacer es cambiar los takés.

    Tienes razon también en que por los takés falla en altas, yo lo tengo comprobado porque el mio a 150 le cuesta muchisimo cojerse (antes los 170 los hacia facil y ahora para cojer los 150 le cuesta una animalada)

    Ahora a mediados de mes cobro, a ver si le hago el p**o cambio de takés de una vez
  16. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .

    pues desde que le eche el metal lube no los he oido , hoy 70 kilometros, ni en frio ni en caliente y eso que sonaba de cojones que parecia diesel,en fin no se si volverá aparecer quizas con este que no es aditivo funcione ,todo vale con tal de no visitar la enfermeria.
  17. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    pues mucho me temo que si sigues provando esto: "En frío falla menos el corte."

    la visita a la enfermería va a ser poco,más bien una operación a vida o muerte...
    A 1.8ti le gusta esto.
  18. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Nunca lo puse en frio al corte... pero me refiero a una temperatura adecuada para poder ya probar el corte... las primeras veces corta mas o menos bien.... luego empieza a fallar, era eso lo que queria decir, no literalmente "en frío", jaja no estoy loco yo tambien quiero a mi coche.
  19. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    En fin.... despues de otra sesión de mecánica... me cambiaron el filtro de la gasolina puesto que no era el de serie... estaba sucio y era de paso mas fino... evidentemente no pasaba suficiente gasolina, ahora falla menos, pero resulta que todavía no corta, el mecánico me dijo que la bomba quizás podria aberse forzado por el filtro de paso mas fino, además de eso estaba sucisimo. Van a comprobar la presión de la bomba aber si es la adekuada.

    Me dijeron que no eran los takés, ni el sensor de impulso (puesto que sino tampoco cortaria a menos temperatura, y si lo hace, pero cuando esta muy caliente ya no), bujías tampoco, ni caudalimetro, ni filtro de aire.......... ¿?¿?¿ alguien sabe que podría ser... yo sigo dudando el tema del sensor de impulso pero la verdad esque ni idea.

    saludos gracias...:wink:
  20. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    No es la bomba de gasolina ni el filtro.... no es el delco... no es el caudalimetro... no son las bujias.... no son las valvulas.... no es el filtro del aire... el cambio de aceite esta recien hecho y el filtro correspondiente lo mismo... las bujias son nuevasy las adecuadas.... los inyectores estan limpios... la centralita la cambie y tampoco es.... ALGUIEN SABE DECIRME POR QUE MI COCHE FALLA Y NO CORTA?? AJJAJA me estoi volviendo loco....... ¿¿¿sensor de impulso??? alguno de vosotros sabe si es muy complicado cambiarlo en casa? para pedir uno y hacerlo yo mismo puesto que mi mecanico ya esta ingresado en un psiquiatra jajajaja :wink:

    Saludos y gracias....
  21. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    jjajajaja, a saber que le pasa a tu coche..... Cojete otro motorcillo y arreando xD
  22. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .


    No lo lleves al corte y no te marees más que te vas a volver tarumba,peor seria no llegar alto de vueltas,llevar muy a menudo el motor al corte es someter a al mécanica a un sobretrabajo y luego vienen las fisuritas y el motor se me calienta,un saludo
  23. mperez37

    mperez37

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E30 COUPE
    hola alguien conoce a Noel318e30 o sabe algo de el? me hace falta hablar con el. Gracias de antemano.
  24. jrovet82

    jrovet82

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Amigo la falla esta en el rotor del distribuidor de corriente ya q ahi es donde viene el limitador de rpm

Compartir esta página