Avería Fallo admision 318i?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E46duBMW, 4 Ene 2017.

  1. E46duBMW

    E46duBMW En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i e46
    Hola, buenas a todos. Resulta que mi bmw e46 318i me gasta un poco más y al relentí presenta muy bajas vueltas, menos que antes. En alguna ocasion si hago el cambio de marcha despacio también se nota las bajas vueltas. Por lo general va bien, pero la luz "check engine" del cuadro está encendida. Un amigo entendido me dijo que era la Lambda, pero la he cambiado y sigue haciendo lo mismo. Otros dicen que tiene fugas en los colectores de admision, pero he hechado jabon con una brochita y no veo fugas. Podeis echarme una mano? Gracias Compys
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  2. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    creo recordar que tenia dos sondas talvez le as cambiado la que estaba bien.
     
  3. E46duBMW

    E46duBMW En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i e46
    Gracias Paco, lo voy a mirar. Ya no se si es el caudalímetro o que porque también está cambiado el sensor de arbol de levas. Un saludo
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo primero es enchufar el coche a la máquina de diagnosis y ver que fallo "canta" antes de empezar a cambiar piezas. Si te dá fallo de mezcla pobre es posible que tengas una toma de aire en la admisión.

    Lo de echarle jabón es útil en tuberías a presión, pero en el colector de admisión de un motor atmosférico se produce vacio así que no acabo de ver muy claro que puedas ver burbujitas. Lo que si puedes utilizar es un spray "arrancador", échaselo por la zona de la admisión y si se acelera el coche es que tienes una toma de aire.
     
    A narcoynoa y MANORUNI les gusta esto.
  5. E46duBMW

    E46duBMW En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i e46
    Gracias David por tu consejo. Lo del jabón lo he hecho porque lo he leido en algún que otro post en el foro, además del vídeo de Rodex que te adjunto como un link, concretamente en el minuto 2:10.
    quería saber si hay algún spray detector de este tipo de fugas en los colectores de admisión, concretamente creo que mi avería está en el superior. He oido hablar de un spray que actúa dejando ver las fugas, pero no se el nombre, por si alguien me lo podría facilitar. Muchas gracias y un saludo
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    A mi me detectaron la toma de aire rociando la admisión por fuera con esto:

    [​IMG]

    Con el motor al ralentí iban dándole por diferentes zonas (juntas, manguitos) hasta que por una de las juntas del colector con el motor se filtraba producto acelerando el coche ligeramente. No se trata de descargar el bote sino de ir dándole hasta encontrar una posible fuga.
     
    A E46duBMW le gusta esto.
  7. E46duBMW

    E46duBMW En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i e46
    Gracias entonces. Haré eso porque ya me han confirmado que el problema es de ahi. Un saludo
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues ya dirás de que era el problema.

    Por cierto tu motor es el M43 (118 cv)?
     
    A E46duBMW le gusta esto.
  9. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vas teniendo respuestas.
     
  10. E46duBMW

    E46duBMW En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i e46
    Pues le he dado con el spray autoarranque bastante por el colector superior y he notado un minimo cambio en el relenti del motor, que ha subido algo de vueltas. Creo que el problema es la junta que une ambos colectores de admision asique la cambiaré y a ver que tal. Mi motor es el 118 e46. Por cierto, he de decir que se escucha aire como si fuera una fuga por la parte de esa junta, supongo que sera de eso
     
    Última edición: 5 Ene 2017
    A David-AC le gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguramente ahí tienes el problema. Creo que a mi me cambiaron esa misma junta. Tampcoo es que se acelerase mucho el motor al echarle el spray, pero lo suficiente como para detectar el fallo.

    No se si conoces la página www.realoem.com Ahí tienes el despiece del coche con referencias y todo.
     
    A E46duBMW le gusta esto.
  12. E46duBMW

    E46duBMW En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i e46
    Muchas gracias
    tu ayuda me esta siendo muy util. Un saludo
     
    A David-AC le gusta esto.

Compartir esta página