Hola, buenas a todos. Resulta que mi bmw e46 318i me gasta un poco más y al relentí presenta muy bajas vueltas, menos que antes. En alguna ocasion si hago el cambio de marcha despacio también se nota las bajas vueltas. Por lo general va bien, pero la luz "check engine" del cuadro está encendida. Un amigo entendido me dijo que era la Lambda, pero la he cambiado y sigue haciendo lo mismo. Otros dicen que tiene fugas en los colectores de admision, pero he hechado jabon con una brochita y no veo fugas. Podeis echarme una mano? Gracias Compys
Gracias Paco, lo voy a mirar. Ya no se si es el caudalímetro o que porque también está cambiado el sensor de arbol de levas. Un saludo
Lo primero es enchufar el coche a la máquina de diagnosis y ver que fallo "canta" antes de empezar a cambiar piezas. Si te dá fallo de mezcla pobre es posible que tengas una toma de aire en la admisión. Lo de echarle jabón es útil en tuberías a presión, pero en el colector de admisión de un motor atmosférico se produce vacio así que no acabo de ver muy claro que puedas ver burbujitas. Lo que si puedes utilizar es un spray "arrancador", échaselo por la zona de la admisión y si se acelera el coche es que tienes una toma de aire.
Gracias David por tu consejo. Lo del jabón lo he hecho porque lo he leido en algún que otro post en el foro, además del vídeo de Rodex que te adjunto como un link, concretamente en el minuto 2:10. quería saber si hay algún spray detector de este tipo de fugas en los colectores de admisión, concretamente creo que mi avería está en el superior. He oido hablar de un spray que actúa dejando ver las fugas, pero no se el nombre, por si alguien me lo podría facilitar. Muchas gracias y un saludo
A mi me detectaron la toma de aire rociando la admisión por fuera con esto: Con el motor al ralentí iban dándole por diferentes zonas (juntas, manguitos) hasta que por una de las juntas del colector con el motor se filtraba producto acelerando el coche ligeramente. No se trata de descargar el bote sino de ir dándole hasta encontrar una posible fuga.
Pues le he dado con el spray autoarranque bastante por el colector superior y he notado un minimo cambio en el relenti del motor, que ha subido algo de vueltas. Creo que el problema es la junta que une ambos colectores de admision asique la cambiaré y a ver que tal. Mi motor es el 118 e46. Por cierto, he de decir que se escucha aire como si fuera una fuga por la parte de esa junta, supongo que sera de eso
Seguramente ahí tienes el problema. Creo que a mi me cambiaron esa misma junta. Tampcoo es que se acelerase mucho el motor al echarle el spray, pero lo suficiente como para detectar el fallo. No se si conoces la página www.realoem.com Ahí tienes el despiece del coche con referencias y todo.