hola, he leído que el aforador es un mal endémico de los Z. Yo pille un plástico por la carretera, se me salieron las gomas que sujetan el depósito y se me rompió el aforador. El aforador lo cambié 2 vezes!!! sin darme cuenta que el depósito iba suelto y me duraron unas horas. Ahora he sujetado otra vez el depósito y mi pregunta es; irá bien el aforador si lo cambio ahora o se volverá a romper?? o que es lo que les pasa a los aforadores de los Z??? Lo que se rompe es la pletina con los bobinajes que hacen de contacto que creo que es de cerámica... Gracias!
Segun el TIS el problema viene por el filtro de carbon activo de los gases del deposito,se obstruye y el deposito se deforma provocando esas roturas. En el coche de mi compañera de trabajo lo cambiamos tambien dos veces hasta que cambiamos ese filtro,despues ninguna màs.
Y FER...el que marque mal es por fallo del aforador??? Me explico...yo lleno el deposito hasta arriba, y no marca lleno...sino que se queda a tres cuartos. Eso es por el aforador, entiendo. Si cambiamos el filtro....se soluciona, o hay que cambiarlo todo?
Tu problema Nacho es del aforador,bien por que la boya esta agrietada y le entra parte de combustible,(se queda a dos aguas) o bien por que se engancha.
y si no cambias el aforador fer,a parte del riesgo de quedarte tirado por no saber la gasofa que te queda,conlleva algun peligro para la mecánica?
El mio tambien ha tenido varios cambios de aforador, 3 en concreto y en la cuarta me querian vender la moto de cambiar el deposito ... y les dije que nanai... que con lo que me habian cobrado por el aforador ya podian dejarlo listo por que no soltaba una pela mas... y asi lo hicieron, lo arreglaron y no ha fallado mas
ok, gracias fer! entiendo que cambiando el filtro el deposito vuelve a su estado original de forma...y al cabo de unos dias de cambiar el filtro monto el aforador... Vi un deposito de boxter espiñado que daba asco, se desmonto, se dejo en reposo y al dia siguiente estaba nuevo!!! saludos
Hola despues de cambiarlo dos veces y Por Si te Sirve De Algo Los Aforadores Se Joden Tanto Por El Filtro De Calbin Activo (que Es Lo Que Hace Que Suba Y Baje El Aforador) Según Me dijeron en El Concesionario, Consultando Con Bmw España. Mi Pregunta Es Por Que Si Lo Saben No Lo Cambian A La Primera Vez.