fallo al arrancar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por juanbrunete, 4 Jul 2012.

  1. juanbrunete

    juanbrunete Guest

    Buenas noches, tengo un E90 del año 2005 y estoy un poco desesperado, cuando le doy al boton de encendido hace el amago de arrancar y lo intenta, pero automaticamente aparece varios simbolos en la centralita (en color amarillo)el primero que sale es una flecha circular hacia la izquierda, con un triangulo dentro y un simbolo de exclamacion a la derecha. Seguidamente sale un circulo con una exclamacion dentro y ese circulo entre dos parentesis, y el tercero es el simbolo de una rueda con la exclamacion dentro, el simbolo de la rueda es como el de la presion baja de neumaticos...
    La cuestion es que no arranca, o se queda pillado el motor arrancando hasta que le doy de nuevo al boton y deja de mover el motor de arranque.
    La cuestion es que cuando me meto en la centralita, reinicio la presion de neumaticos, y los fallos desaparecen, y aparece "check ok", y seguidamente ya arranca tras varios intentos.
    Es extrañisimo, porque esos errores no deberian de influir para el arranque.
    Compré un cable OBD y le meti el portatil, y aparecia un fallo en los calentadores...los he cambiado, los cuatro, y cual es mi sorpresa, que me vuelve a hacer exactamente lo mismo, con los calentadores nuevos.
    He borrado los errores con el ordenador portatil y el cable, y aparecen bastantes errores nuevos.
    Los errores no se donde encontrar que significa, y si esos errores tiene como consecuencia el que dificulte el arranque porque me aparece que tiene errores pero todas las centralitas ok.
    los errores son los siguientes:
    JBBF A6E7 ERROR 68
    DME/DDE 482A ERROR 41
    CAS A0AE ERROR 60
    KOMBI 9312 ERROR 60
    MASK/CCC A16D ERROR 60
    FRM 9CB5 ERROR 60
    KLIMA 9CA7 ERROR 60

    como podeis ver, aparece un huevo de errores y no se que puede ser, la cuestion es que he cambiado los calentadores y me da el mismo error, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene idea de que puede ser, muchas gracias por la ayuda.
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿descartada batería?
     
  3. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El cable que conectas al ordenador suele traer un cd con un archivo donde te pone el significado de los fallos.
    todos losfallos me suenan menos el de motor, que empiece por 4 es raro, yo tengo un manual de fallos de motor y casi todos empiezan por 2.
    para que te agas una idea.
    Luego te digo el significado de los otros que los tengo que buscar.

    2A1A tank ventilation system, function
    2A1B tank lid
    2A1C tank filling level, plausibility
    2A26 Cat conversion during shift operation
    2A27 Cat 2, conversion during shift operation
    2A29 Fuel low pressure sensor, Signal
    2A2B fuel mixture control
    2A2C fuel mixture control 2
    2A2D fuel low pressure system, fuel pressure
    2A2E mixture control
    2A2F mixture control 2
    2A30 Valvetronic, eccentric shaft sensor: power
    supply
    2A31 Valvetronic, eccentric shaft sensor:
    guidance
    2A32 Valvetronic, eccentric shaft sensor:
    reference
    2A33 Valvetronic, eccentric shaft sensor:
    guidance
    2A34 Valvetronic, eccentric shaft sensor:
    reference
    2A35 Valvetronic, eccentric shaft sensor:
    guidance
    2A36 Valvetronic, eccentric shaft sensor:
    reference
    2A37 Valvetronic, eccentric shaft sensor:
    plausibility
    2A38 Valvetronic, actuator: sluggish or open
    circuit
    2A39 Valvetronic, adjustable range
    2A3A Valvetronic, internal error
    2A3B Valvetronic, servo motor: rotation
    direction
    2A3C Valvetronic relay, input signal
    2A3D Valvetronic, adjustment motor: input
    signal
    2A3E Valvetronic, servo motor: overload
    2A3F Valvetronic, servo motor: power supply
    2A40 Valvetronic, thermic overload protection
    2A41 Valvetronic, electronic overload protection
    2A42 Valvetronic, position at restart: plausibility
    2A43 Valvetronic, thermic overload protection:
    warning threshold
    2A44 Valvetronic, output limitation
    2A45 Valvetronic, adjustment motor: plausibility
    2A46 Valvetronic, adaption
    2A47 Valvetronic, eccentric shaft sensor:
    plausibility
    2A48 Valvetronic, Temp. Plausibility
    2A49 Valvetronic, mechanical
    2A4A Valvetronic-servo motor
    2A76 Valvetronic, matching voltage
    2A77 ecu, internal error: Valvetronic-output
    2A80 Intake Vanos variable cam control test,
    input signal
    2A81 Intake VANOS, Control 2
    2A82 Intake Vanos variable cam control test
    2A85 Exhaust VANOS variable cam control test
    2A86 Exhaust VANOS, Control 2
    2A87 Exhaust Vanos variable cam control test,
    mechanics
    2A8A Intake VANOS, Adaption limit stop
    2A8C Exhaust VANOS, Adaption limit stop
    2A92 Exhaust VANOS 1, control
    2A93 Intake VANOS, control
    2A94 crankshaft sensor, signal
    2A95 crankshaft sensor, synchronisation
    2A96 crankshaft sensor, tooth failure
    2A97 crankshaft sensor, gap failure
    2A98 crank shaft - intake camshaft, correlation
    2A99 crank shaft - exhaust camshaft, correlation
    2A9A camshaft sensor intake, signal
    2A9B camshaft sensor exhaust, signal
    2A9C crank shaft sensor, electric
    2A9E camshaft sensor intake, synchonization
    2A9F camshaft sensor exhaust, synchronization
    2AA0 camshaft sensor intake, signal
    2AA1 camshaft sensor exhaust, signal
    2AA2 camshaft sensor intake, gap loss
    2AA3 camshaft sensor exhaust, loss
    2AA4 camshaft sensor intake, tooth failure
    2AA5 camshaft sensor exhaust, tooth failure
    2AA8 variable suction unit adjustment motor:
    input signal
    2AA9 variable suction unit adjustment motor 2:
    input signal
    2AAA variable suction unit, plausibility
    2AAB variable suction unit, self diagnosis
    2AAC variable suction unit 2, self diagnosis
    2AAD fuel pump, emergency off
    2AAE Fuel pump
    2AAF fuel pump, plausibility
    2AB2 DME, internal error: RAM
    2AB3 DME, internal error: checksum
    2AB4 DME, internal error: RAM-checksum
    2AB5 DME, internal error: knocksensor
    2AB6 DME, internal error: output chip
    2ABC charging pressure sensor, electrical
    2ABD intake pressure sensor, re-running
    2AC1 sound flap, control
    2AC6 Sport switch signal
    2AC7 Sport switch illumination, electric
    2ACB DME digital motor electronics main relay,
    input signal
    2ACC DME digital motor electronics main
    relay, switch delay
    2AD0 gear control
    2AD8 EAC-sensor, control
    2AD9 EAC-sensor, coding
    2ADA EAC-sensor, electrical error
    2ADB EAC-sensor, communication
    2ADC EAC-Sensor, Communication
    2ADF idle running control, speed
    2AE0 idle running control during cold start
    2AE1 demand for power output in idle running
    too high
    2AE4 engine ventilation-heater relais, control
    2AE5 idle switch position OPEN
    2AE6 idle switch position CLOSE
    2AF0 nitric oxide sensor, heating
    2AF2 nitric oxide sensor, Lambda linear
    2AF4 NOXsensor, electrical
    2AF6 nitric oxide sensor, Lambda binary
    2B00 overspeed, lean-range
    2C24 PreCat 02 sensors switched
    2C27 PreCat 02 sensor systemcheck, Bank 1
    2C28 PreCat 02 sensor systemcheck, Bank 2
    2C2B PreCat 02 sensor systemcheck, Bank 1
    2C2C PreCat 02 sensor systemcheck, Bank 2
    2C2D PreCat 02 sensor thrust control, Bank 1
    2C2E PreCat 02 sensor thrust control, Bank 2
    2C31 PreCat 02 sensor trim control, Bank 1
    2C32 PreCat 02 sensor trim control, Bank 2
    2C37 PreCat 02 sensor heater connection, Bank
    1
    2C38 PreCat 02 sensor heater connection, Bank
    2
    2C39 PreCat 02 sensor dynamics, Bank 1
    2C3A PreCat 02 sensor dynamics, Bank 2
    2C3B PreCat 02 sensor disconnected, Bank 1
    2C3C PreCat 02 sensor disconnected, Bank 2
    2C3D PreCat 02 sensor lines/wires, Bank 1
    2C3E PreCat 02 sensor lines/wires, Bank 2
    2C3F DME, internal error: lambda probe (Bank
    1) analysing chip
    2C40 DME, internal error: lambda probe (Bank
    2) analysing chip
    2C41 DME, internal error: lambda probe Bank 1
    2C42 DME, internal error: lambda probe Bank 2
    2C6A AfterCat 02 sensors switched
    2C6B AfterCat 02 sensor systemcheck, Bank 1
    2C6C AfterCat 02 sensor systemcheck, Bank 2
    2C6D AfterCat 02 sensor aging, Bank 1
    2C6E AfterCat 02 sensor aging, Bank 2
    2C6F AfterCat 02 sensor signal at full load,
    Bank 1
    2C70 AfterCat 02 sensor signal at full load,
    Bank 2
    2C73 AfterCat 02 sensor signal, Bank 1
    2C74 AfterCat 02 sensor signal, Bank 2
    2C75 AfterCat 02 sensor signal, Bank 1
    2C76 AfterCat 02 sensor signal, Bank 2
    2C77 AfterCat 02 sensor signal, Bank 1
    2C78 AfterCat 02 sensor signal, Bank 2
    2C79 AfterCat 02 sensor signal, Bank 1
    2C7A AfterCat 02 sensor signal, Bank 2
    2C7B AfterCat 02 sensor signal, Bank 1
    2C7C AfterCat 02 sensor signal, Bank 2
    2C7E AfterCat 02 sensor trim control, Bank 1
    2C7F AfterCat 02 sensor trim control, Bank 2
    2C87 exhaust gas temp sensor signal
    2C92 exhaust gas temperature sensor, electric
    2C93 exhaust gas temperature sensor,
    plausibility
    2C9C PreCat 02 sensor heater input signal,
    Bank 1
    2C9D PreCat 02 sensor heater input signal,
    Bank 2
    2C9E AfterCat 02 sensor heater input signal,
    Bank 1
    2C9F AfterCat 02 sensor heater input signal,
    Bank 2
    2CA6 PreCat 02 sensor function, Bank 1
    2CA7 PreCat 02 sensor function, Bank 2
    2CA8 AfterCat 02 sensor function, Bank 1
    2CA9 AfterCat 02 sensor function, Bank 2
    2CAA PreCat 02 sensor temperature, Bank 1
    2CAB PreCat 02 sensor temperature, Bank 2
    2CEC throttle positioner, stuck for an
    intermediate time
    2CED throttle positioner, permanently stuck
    2CEE throttle positioner, sluggish
    2CEF throttle positioner, input signal
    2CF6 throttle valve potentiometer 1, plausibility
    with regard to air mass
    2CF7 throttle valve potentiometer 2, plausibility
    with regard to air mass
    2CF9 throttle valve potentiometer 1
    2CFA throttle valve potentiometer 2
    2CFB throttle valve adaptation value
    2CFC throttle valve, start test
    2CFD throttle valve adaptation value missing
    2CFE throttle valve, continuous adaptation
    2D06 air mass system
    2D07 Throttle flap 1
    2D09 Throttle valve​
    22​
    2D0B throttle valve heater, Relay
    2D0C throttle valve, defrosting
    2D0E air mass meter, electrical
    2D0F air mass meter, signal
    2D15 air mass sensor, metering range
    2D16 air mass meter, signal
    2D18 manipulation protection, max air mass
    2D1B accelerator pedal module, pedal sensor
    signal 1
    2D1C accelerator pedal module, pedal sensor
    signal 2
    2D1D accelerator pedal module, pedal sensor 1,
    voltage suppy
    2D1E accelerator pedal module, pedal sensor 2,
    voltage suppy
    2D1F accelerator pedal module, pedal sensor
    potentiometer, signal
    2D20 accelerator pedal module, pedal sensor,
    plausibility between signal 1 and signal 2
    2D28 differential pressure sensor, suction pipe:
    Signal
    2D29 differential pressure sensor, suction pipe:
    plausibility
    2D2A differential pressure sensor, suction pipe:
    adaptation
    2D2B pressure sensor of the intake pipe,
    re-running
    2D2E angle of throttle valve - intake pipe
    underpressure, correlation
    2D33 Absolute pressure sensor, intake pipe:
    Signal
    2D35 Absolute pressure sensor, intake pipe:
    adaption
    2D50 DME digital motor electronics, internal
    failure: driving speed contro
    2D51 Air path control
    2D52 DME digital motor electronics, internal
    failure: control motor speed
    2D53 DME digital motor electronics, internal
    failure: control speed limitation
    2D54 DME, internal error: control overspeed trip
    unit reset
    2D55 DME digital motor electronics, internal
    failure: control driver pedal module
    2D56 DME digital motor electronics, internal
    failure: control idle running
    2D57 DME digital motor electronics, internal
    failure: control external torque
    requirement
    2D58 DME digital motor electronics, internal
    failure: control nominal torque?
    2D59 DME digital motor electronics, internal
    failure: control actual torque??
    2D5A control motor torque limitation
    2D5B DME, internal error: torque control
    2D5C DME digital motor electronics, internal
    failure: control hardware
    2D5F ECU, internal error: Reset
    2D60 fuel mass, monitoring
    2D61 throttle valve, monitoring
    2D64 control stoichiometric mixture
    2D67 DME digital motor electronics, internal
    failure: control processors
    2DB5 driving speed control, signal
    2DB6 cruise control, switch multifunction
    steering wheel
    2DB7 driving speed control, time limit of data
    transfer achieved
    2DBE active speed control, locked for driving
    cycle
    2DC0 longitudinal dynamics management
    2DC3 control Klemme 15
    2DC5 torque requirement over CAN, plausibility
    2DC6 fuel tank level, plausibility
    2DC8 message of electronic gear control?
    missing, electronic gear control? 1
    2DC9 message of electronic gear control?
    missing, electronic gear control? 2
    2DCC message of ASC/DSC anti slip
    control/dynamic stability control
    missing, ASCanti slip control 1
    2DCD message of ASC/DSC anti slip
    control/dynamic stability control
    missing, ASCanti slip control 3
    2DCE message of ASC/DSC anti slip
    control/dynamic stability control missing,
    ASC 4
    2DD0 message of instrument cluster missing,
    I-Kombi 2
    2DD1 message of instrument cluster missing,
    I-Kombi 3
    2DD2 message of LWS steering angle sensor
    control unit missing, LWS
    2DD3 message of SMG-control unit missing,
    SMG 1
    2DD4 telegramm (TxU) missing
    2DD5 message from EKP missing
    2DE0 message of electrical fuel pump missing,
    EKP
    2DE1 fuel level sensor, right: Signal
    2DE2 fuel level sensor, left: Signal
    2DE3 message instrument panel missing,
    I-Kombi 7
    2DEB power management, vehicle wiring system
    control
    2DEC power management, battery control
    2DED power management, standby current
    control
    2E18 ignition, Cyl. 1
    2E19 ignition, Cyl. 2
    2E1A ignition, Cyl. 3
    2E1B ignition, Cyl. 4
    2E1C ignition, Cyl. 5
    2E1D ignition, Cyl. 6
    2E24 ignition coil, Cyl. 1
    2E25 ignition coil, Cyl. 2
    2E26 ignition coil, Cyl. 3
    2E27 ignition coil, Cyl. 4
    2E28 ignition coil, Cyl. 5
    2E29 ignition coil, Cyl. 6
    2E30 injection valve Cyl. 1, input signal
    2E31 injection valve Cyl. 2, input signal
    2E32 injection valve Cyl. 3, input signal
    2E33 injection valve Cyl. 4, input signal
    2E34 injection valve Cyl. 5, input signal
    2E35 injection valve Cyl. 6, input signal
    2E68 knock sensor signal 1
    2E69 knock sensor signal 2
    2E6A knock sensor signal 3
    2E74 mixture adaption, injector ageing: Bank 1
    2E75 mixture adaption, injector ageing: Bank 2
    2E77 ignition, voltage suppy
    2E7C bit serial data interface, signal
    2E81 electrical coolant pump, speed deviation
    2E82 electrical coolant pump, shut down
    2E83 electrical coolant pump, power reduced
    operation
    2E84 electrical coolant pump, communication
    2E85 electrical coolant pump, communication
    2E8B intelligent battery sensor, signal
    2E8C intelligent battery sensor, function
    2E8D intelligent battery sensor, signal
    transmission
    2E8E intelligent battery sensor, communication
    2E96 generator, under excitation
    2E97 Generator
    2E98 generator, communication
    2E9F oil condition sensor
    2EA1 oil condition sensor, communication
    2EAE message of nitrogen oxide sensor 1
    missing
    2EAF message of nitrogen oxide sensor 2
    missing
    2EC2 LIN-Bus, communication
    2ECB Generator, emission worsening
    2ECC generator, communication
    2ECD Generator, electric
    2ECE Generator, Plausibility: electrical
    2ECF Generator, overtemperature
    2ED0 Generator, plausibility: temperature
    2ED1 Generator, mechanical
    2ED2 Generator, controller false
    2ED3 Generator, type false
    2EE0 coolant temperature sensor, Signal
    2EE1 coolant temperature sensor, plausibility
    2EE2 coolant temp sensor, plausibility: Signal
    constant
    2EE3 coolant temp sensor, plausibility: Gradient
    2EE6 coolant temperature sensor, metering
    range
    2EEA temperature sensor radiator outlet, signal
    2EEB temperature sensor radiator outlet,
    plausibility, gradient
    2EEC temperature sensor radiator outlet,
    plausibility
    2EF4 map thermostat, mechanics
    2EF5 map thermostat, input signal
    2EFE electrical fan, input signal
    2EFF electrical fan, self diagnosis
    2F08 inlet air temperature sensor, signal
    2F09 inlet air temperature sensor, plausibility
    2F0A inlet air temperature sensor turbo charger,
    signal
    2F0C intake airtemperature, signal: Gradient
    2F0D radiator blind, input signal, (GLF)
    2F0F radiator blind, bottom
    2F10 radiator blind, bottom
    2F11 radiator blind, top
    2F12 air conditioning compressor, input signal
    2F44 EWS manipulation protection
    2F45 interface EWS-DME
    2F46 EWS code-saving
    2F47 EWS irreversible ecu error
    2F49 EWS manipulation protection
    2F4A interface EWS-DME electronic vehicle
    immobilization/digital motor electronics
    2F4B DME digital motor electronics, internal
    failure: EWS (electronic vehicle
    immobilization) data
    2F4C message EWS-DME digital motor
    electronics electronic vehicle
    immobilization-digital motor electronics
    failure
    2F4E vehicle speed, signal
    2F4F vehicle speed, plausibility
    2F58 start automatics, input signal​
    2F63 brake light switch, plausibility
     
    A bubujita le gusta esto.
  4. juanbrunete

    juanbrunete Guest

    Buenas, en principio la batería esta bien, no me ha salido ningún testigo, a no ser que ponga una nueva "por probar" no se como descartarla. Los códigos que aparecen no los veo en esa lista que pusiste prialsa, tampoco se a que centralita corresponde cada ecu, por el nombre, no se donde mirarlo. Si he visto alguna tabla por internet pero los códigos que me da el programa no se parece, hay alguna forma de interpretar esos números y letras?. Gracias chicos
     
  5. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A6E7 modo ahorro de energía activa
    A0AE modo ahorro de energía activa
    9312 ahorro de energía modo activo La temperatura
    A16D (fot más PLP) fuera del rango permitido La energía
    9CB5 activa el modo de ahorro
    El fallo del clima y el motor no los encuentro, pero parece bastante facil la averia, tienes el ahorro de energia activo porque el coche esta detectando que la bateria esta justa de carga y apaga los elementos no necesarios para poder arrancar el coche. Seguramente poniendo una bateria nueva lo soluciones, otra opcion es que el coche tenga algun problema con el IBS que gestiona la carga de la bateria y le de valores falsos de la carga de la bateria (pero primero prueba lo facil que es cambiar bateria)
     
  6. juanbrunete

    juanbrunete Guest

    Acabo de bajar al coche de nuevo y ver si sigue haciendo lo mismo, para sorpresa mia, el mando no abre y lo tengo que abrir con la llave manual y la radio del coche no funciona tampoco y ayer si, en un arrebato he conectado el inpa y al final lo desprogramo todo...he pedido cita para el conce el lunes y creo que me van a clavar pero bien...lo que me descuadra es que en ocasiones le doy al botón de encendido y se queda pillado intentando arrancar sin parar pero no lo consigue...
     
  7. juanbrunete

    juanbrunete Guest

    Voy a ir esta misma tarde y te voy a hacer caso, voy a comprar una batería nueva, después de ponerla hay que programar algo en alguna centralita o solamente cambiarla sin mas? Muchísimas gracias por todo de verdad, unas cervezas cuando quieras
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    en teoría hay que resetear al cambiar batería.
    Hay foreros que la han cambiado a pelo y no han tenido problema, pero en el programa DIS hay una función para hacerlo.

    (tal vez si tu coche es de los primeros ,sin autostartstop, no le haga falta.)
     
  9. juanbrunete

    juanbrunete Guest

    Compre la batería esta tarde, he metido el inpa y parece ser que tenía conectada una opción que se llama "transporte mode on"...no se que sera pero me ha anulado la radio y el aire acondicionado. Trasteando he dado con ello y je puesto "transporte mode off" y ya funciona el aire y la radio.
    En cuanto a la batería parece que ahora arranca a la primera y no ha vuelto a salir la lista de iconos de fallos en la pantalla del coche. Parece que ese era el problema, he cambiado los calentadores para nada...ya de paso limpie la EGR y el colector de admisión y se nota que el coche va mucho mejor.
    Seguiré observandolo a ver si definitivamente es la batería y no me vuelve a dar mas problemas. Prialsa te agradecería si me pudieras mandar la lista esa que tienes que los fallos del obd en español, lo que pusiste en el último mensaje o decirme donde puedo consultarlo please. Muchas gracias chicos, espero que esta avería sirva a alguien que le pase lo mismo, un saludo!
     
  10. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Lo de modo transporte es para que no funcionen nada, solo deja mover el coche sin poder encender aparatos auxiliares, que es mas o menos lo que hace la IBS al detectar la bateria baja para poder garantizar que el coche puesa arrancar el motor. si has puesto una bateria igual no tendras que hacer nada, otra cosa es que modifiques los amperios o que la bateria sea de gel o normal.
     
  11. juanbrunete

    juanbrunete Guest

    Mi gozo en un pozo...descartado que sea la batería, sigo teniendo la misma avería y dos baterías...el lunes lo llevare al taller porque estoy ya mosqueado, a ver por cuento me sale la broma porque entre los calentadores y la batería...
     
  12. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Mira haber si tienes mal la IBS, en el borne negativo de la bateria entra un cable positivo (lo desconectas y luego salen dos pequeños que van juntos los sueltas tambien, de esta forma el coche no sabe la carga de la bateria y no desconecta los elementos auxiliares, te dara otro fallo porque no detecta la IBS pero no tendran que salirte los fallos que ahora te salen.
     
  13. juanbrunete

    juanbrunete Guest

    Nada...sigue haciendo lo mismo. A ver, el tema de desconectarse la radio y el aire acondicionado fue por que metí yo la pata con el programa INPA pero ya lo solucioné.
    La averia que presenta mi coche (E90 320d) es que en frio, no arranca, le cuesta bastante y termina por arrancar, aparecen tres testigos en el salpicadero que supongo que sera una secuencia, un codigo. La cuestion es que cuando reseteo la presion de neumaticos ya termina por arrancar.
    Otro detalle es que cuando le doy a "start" se queda a veces pillado, es decir, el motor de arranque conectado hasta que vuelvo a pulsar el boton y ya para, no consiguiendo arrancar.
    Cuando reseteo la presion de neumaticos, se eliminan los testigos de error y ya aparece "check ok" y ya si....por fin consigo arrancarlo.
    Hoy me he dado cuenta de que cuando le doy al contacto, se escucha un ruido en el motor, un ruido electrico y lineal, continuo.
    Cuando deja de hacerlo, ya si arranca.
    PUEDE SER DEL SENSOR DEL CIGUEÑAL? O DEL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS? a ver si alguien me da alguna opinion porque tengo cita para mañana a las cinco en el conce y a ver si encuentro la averia antes de tiempo.
    Lo lleve el sabado al car and you a meterle la diagnosis y no consiguieron dar con ella.
    Con mi cable OBD me sale error DME 482 A sabe alguien que significa eso??
    tambien aparece JBBF A6E7 y CAS A0AE,, KOMBI 9312, estos errores ya me comento prialsa que puede ser el tema de ahorro de energia que active por error. Me preocupa el DME 482A que no se que puede ser.
     
  14. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Hola, como termino la cosa al final????
     
  15. chovo

    chovo Guest

    JuanBrunete como quedó la cosa? Ayer me pasó lo mismo y tengo el coche parado porque no me arranca y estoy en un sin vivir hasta mañana que lo llevaré al taller. Gracias.
     
  16. vejogs

    vejogs

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    dichosa electronica......
     
  17. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    El mio si os sirve en mi e87 del 2.005 fue la centralita, la ecu esa. Total 175 Euros del desguace + 100 euros clonarla+ 150 euros mecanico TOTAL UNOS 475 EUROS
     
  18. LuisG

    LuisG

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D E90 2005
    Hola a todos, me llamo Luis y tengo un 320d e90 de 2005...me ha interesado mucho este tema, pero es una pena que no se termine, podria ayudar a muchos mas compañeros a solucionar averías sin pasar por el conce.
     
  19. LuisG

    LuisG

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D E90 2005
    Hola!! Soy nuevo y no se como funciona el foro...alguien me puede ayudar o explicar como moverme por el...tengo este mismo problema y me gustaría saber como se solucionó el de Brunete, estoy convencido que es el mismo problema del mio...AYUDA PLEASE!!!
     
  20. Astorete

    Astorete

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenas a todos .....

    Pues en mi serie 1 (120d E87) me esta pasando EXACTAMENTE lo que comenta juanbrunete. Os cuento.
    Todo empezo (al parecer) al dejarme las luces encendidas y quedarme sin batería.

    A partir de ahí los sintomas son que el coche NO arranca simplemente metiendo la llave, pisando embrague y pulsando el boton (START). hace un intento, y sin "girar" el motor , se para y salen las mismas alertas que Juan describe:

    - "circulo con una exclamacion dentro y ese circulo entre dos parentesis, y el tercero es el simbolo de una rueda con la exclamación dentro, el simbolo de la rueda es como el de la presion baja de neumaticos.." -

    Lo he conseguido arrancar haciendo este procedimiento (no siempre ha funcionado)
    1-. Metiendo la llave
    2.- Pulsando el boton START (sin pisar embrague, es como dar el contacto con una llave tradicional)
    3.- Pisando embrague, y pulsando START

    Cada vez que me han cambiado algo en el taller, el coche ha arracado correctamente aprox 1 semana, y luego ha vuelto a los mismos sintoma.

    - Cambiada Bateria
    - Cambiado calentadores
    - Cambiada centralita
    - Reparado pasamuros que provocaba que el agua (de lluvia) entrase del vano motor hacia la zona de los fusible (mancha de humedad visible en la parte de encima de las rodillas del copiloto)

    @juanbrunete y/o @LuisG....... ¿Podríais comentar si vuestras averias las conseguisteis solucionar?

    Estoy desesperado con el coche, y la verdad es que tanto al mecanico como a mi nos está volviendo locos.



    Gracias de antemano ;)
     
    Última edición: 22 Abr 2014
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Refloto esto porque me pasa lo mismo, alguien sabe algo?
     
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    nadie porfa??
     
  24. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Hola. A mi me paso algo similar y efectivamente no era la bateria sino el regulador de intensidad del alternador. Si tenia que sacar 14.5v estaba dando picos de 16-17 y el coche parecia una nave espacial. Casi todas las luces del cuadro, fallo al poner en marcha, etc... Al final me cambiaron el alternador y asunto arreglado
     
  25. Moreyfz

    Moreyfz En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120d
    Hola, refloto este tema a ver si alguien sabe como terminó. No consigo arrancar en frío, para que arranque tengo que meter la llave y sin pisar embrague darle al botón y esperar unos minutos, así arranca.e cambiado batería y calentadores pero sigue igual y el motor de arranque gira bien
     
  26. jairo78

    jairo78 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valencia
    Hola, me esta pasando exactamente lo mismo, yo tengo un e92 325d. Al final como lo solucionasteis? la verdad que me está volviendo loco también, solo me pasa al arrancar por la mañana y la bomba de gasoil se queda todo el rato encendida y salen los errores. Espero que podáis ayudarme. gracias
     

Compartir esta página