Buenas noches, tengo un E90 del año 2005 y estoy un poco desesperado, cuando le doy al boton de encendido hace el amago de arrancar y lo intenta, pero automaticamente aparece varios simbolos en la centralita (en color amarillo)el primero que sale es una flecha circular hacia la izquierda, con un triangulo dentro y un simbolo de exclamacion a la derecha. Seguidamente sale un circulo con una exclamacion dentro y ese circulo entre dos parentesis, y el tercero es el simbolo de una rueda con la exclamacion dentro, el simbolo de la rueda es como el de la presion baja de neumaticos... La cuestion es que no arranca, o se queda pillado el motor arrancando hasta que le doy de nuevo al boton y deja de mover el motor de arranque. La cuestion es que cuando me meto en la centralita, reinicio la presion de neumaticos, y los fallos desaparecen, y aparece "check ok", y seguidamente ya arranca tras varios intentos. Es extrañisimo, porque esos errores no deberian de influir para el arranque. Compré un cable OBD y le meti el portatil, y aparecia un fallo en los calentadores...los he cambiado, los cuatro, y cual es mi sorpresa, que me vuelve a hacer exactamente lo mismo, con los calentadores nuevos. He borrado los errores con el ordenador portatil y el cable, y aparecen bastantes errores nuevos. Los errores no se donde encontrar que significa, y si esos errores tiene como consecuencia el que dificulte el arranque porque me aparece que tiene errores pero todas las centralitas ok. los errores son los siguientes: JBBF A6E7 ERROR 68 DME/DDE 482A ERROR 41 CAS A0AE ERROR 60 KOMBI 9312 ERROR 60 MASK/CCC A16D ERROR 60 FRM 9CB5 ERROR 60 KLIMA 9CA7 ERROR 60 como podeis ver, aparece un huevo de errores y no se que puede ser, la cuestion es que he cambiado los calentadores y me da el mismo error, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene idea de que puede ser, muchas gracias por la ayuda.
El cable que conectas al ordenador suele traer un cd con un archivo donde te pone el significado de los fallos. todos losfallos me suenan menos el de motor, que empiece por 4 es raro, yo tengo un manual de fallos de motor y casi todos empiezan por 2. para que te agas una idea. Luego te digo el significado de los otros que los tengo que buscar. 2A1A tank ventilation system, function 2A1B tank lid 2A1C tank filling level, plausibility 2A26 Cat conversion during shift operation 2A27 Cat 2, conversion during shift operation 2A29 Fuel low pressure sensor, Signal 2A2B fuel mixture control 2A2C fuel mixture control 2 2A2D fuel low pressure system, fuel pressure 2A2E mixture control 2A2F mixture control 2 2A30 Valvetronic, eccentric shaft sensor: power supply 2A31 Valvetronic, eccentric shaft sensor: guidance 2A32 Valvetronic, eccentric shaft sensor: reference 2A33 Valvetronic, eccentric shaft sensor: guidance 2A34 Valvetronic, eccentric shaft sensor: reference 2A35 Valvetronic, eccentric shaft sensor: guidance 2A36 Valvetronic, eccentric shaft sensor: reference 2A37 Valvetronic, eccentric shaft sensor: plausibility 2A38 Valvetronic, actuator: sluggish or open circuit 2A39 Valvetronic, adjustable range 2A3A Valvetronic, internal error 2A3B Valvetronic, servo motor: rotation direction 2A3C Valvetronic relay, input signal 2A3D Valvetronic, adjustment motor: input signal 2A3E Valvetronic, servo motor: overload 2A3F Valvetronic, servo motor: power supply 2A40 Valvetronic, thermic overload protection 2A41 Valvetronic, electronic overload protection 2A42 Valvetronic, position at restart: plausibility 2A43 Valvetronic, thermic overload protection: warning threshold 2A44 Valvetronic, output limitation 2A45 Valvetronic, adjustment motor: plausibility 2A46 Valvetronic, adaption 2A47 Valvetronic, eccentric shaft sensor: plausibility 2A48 Valvetronic, Temp. Plausibility 2A49 Valvetronic, mechanical 2A4A Valvetronic-servo motor 2A76 Valvetronic, matching voltage 2A77 ecu, internal error: Valvetronic-output 2A80 Intake Vanos variable cam control test, input signal 2A81 Intake VANOS, Control 2 2A82 Intake Vanos variable cam control test 2A85 Exhaust VANOS variable cam control test 2A86 Exhaust VANOS, Control 2 2A87 Exhaust Vanos variable cam control test, mechanics 2A8A Intake VANOS, Adaption limit stop 2A8C Exhaust VANOS, Adaption limit stop 2A92 Exhaust VANOS 1, control 2A93 Intake VANOS, control 2A94 crankshaft sensor, signal 2A95 crankshaft sensor, synchronisation 2A96 crankshaft sensor, tooth failure 2A97 crankshaft sensor, gap failure 2A98 crank shaft - intake camshaft, correlation 2A99 crank shaft - exhaust camshaft, correlation 2A9A camshaft sensor intake, signal 2A9B camshaft sensor exhaust, signal 2A9C crank shaft sensor, electric 2A9E camshaft sensor intake, synchonization 2A9F camshaft sensor exhaust, synchronization 2AA0 camshaft sensor intake, signal 2AA1 camshaft sensor exhaust, signal 2AA2 camshaft sensor intake, gap loss 2AA3 camshaft sensor exhaust, loss 2AA4 camshaft sensor intake, tooth failure 2AA5 camshaft sensor exhaust, tooth failure 2AA8 variable suction unit adjustment motor: input signal 2AA9 variable suction unit adjustment motor 2: input signal 2AAA variable suction unit, plausibility 2AAB variable suction unit, self diagnosis 2AAC variable suction unit 2, self diagnosis 2AAD fuel pump, emergency off 2AAE Fuel pump 2AAF fuel pump, plausibility 2AB2 DME, internal error: RAM 2AB3 DME, internal error: checksum 2AB4 DME, internal error: RAM-checksum 2AB5 DME, internal error: knocksensor 2AB6 DME, internal error: output chip 2ABC charging pressure sensor, electrical 2ABD intake pressure sensor, re-running 2AC1 sound flap, control 2AC6 Sport switch signal 2AC7 Sport switch illumination, electric 2ACB DME digital motor electronics main relay, input signal 2ACC DME digital motor electronics main relay, switch delay 2AD0 gear control 2AD8 EAC-sensor, control 2AD9 EAC-sensor, coding 2ADA EAC-sensor, electrical error 2ADB EAC-sensor, communication 2ADC EAC-Sensor, Communication 2ADF idle running control, speed 2AE0 idle running control during cold start 2AE1 demand for power output in idle running too high 2AE4 engine ventilation-heater relais, control 2AE5 idle switch position OPEN 2AE6 idle switch position CLOSE 2AF0 nitric oxide sensor, heating 2AF2 nitric oxide sensor, Lambda linear 2AF4 NOXsensor, electrical 2AF6 nitric oxide sensor, Lambda binary 2B00 overspeed, lean-range 2C24 PreCat 02 sensors switched 2C27 PreCat 02 sensor systemcheck, Bank 1 2C28 PreCat 02 sensor systemcheck, Bank 2 2C2B PreCat 02 sensor systemcheck, Bank 1 2C2C PreCat 02 sensor systemcheck, Bank 2 2C2D PreCat 02 sensor thrust control, Bank 1 2C2E PreCat 02 sensor thrust control, Bank 2 2C31 PreCat 02 sensor trim control, Bank 1 2C32 PreCat 02 sensor trim control, Bank 2 2C37 PreCat 02 sensor heater connection, Bank 1 2C38 PreCat 02 sensor heater connection, Bank 2 2C39 PreCat 02 sensor dynamics, Bank 1 2C3A PreCat 02 sensor dynamics, Bank 2 2C3B PreCat 02 sensor disconnected, Bank 1 2C3C PreCat 02 sensor disconnected, Bank 2 2C3D PreCat 02 sensor lines/wires, Bank 1 2C3E PreCat 02 sensor lines/wires, Bank 2 2C3F DME, internal error: lambda probe (Bank 1) analysing chip 2C40 DME, internal error: lambda probe (Bank 2) analysing chip 2C41 DME, internal error: lambda probe Bank 1 2C42 DME, internal error: lambda probe Bank 2 2C6A AfterCat 02 sensors switched 2C6B AfterCat 02 sensor systemcheck, Bank 1 2C6C AfterCat 02 sensor systemcheck, Bank 2 2C6D AfterCat 02 sensor aging, Bank 1 2C6E AfterCat 02 sensor aging, Bank 2 2C6F AfterCat 02 sensor signal at full load, Bank 1 2C70 AfterCat 02 sensor signal at full load, Bank 2 2C73 AfterCat 02 sensor signal, Bank 1 2C74 AfterCat 02 sensor signal, Bank 2 2C75 AfterCat 02 sensor signal, Bank 1 2C76 AfterCat 02 sensor signal, Bank 2 2C77 AfterCat 02 sensor signal, Bank 1 2C78 AfterCat 02 sensor signal, Bank 2 2C79 AfterCat 02 sensor signal, Bank 1 2C7A AfterCat 02 sensor signal, Bank 2 2C7B AfterCat 02 sensor signal, Bank 1 2C7C AfterCat 02 sensor signal, Bank 2 2C7E AfterCat 02 sensor trim control, Bank 1 2C7F AfterCat 02 sensor trim control, Bank 2 2C87 exhaust gas temp sensor signal 2C92 exhaust gas temperature sensor, electric 2C93 exhaust gas temperature sensor, plausibility 2C9C PreCat 02 sensor heater input signal, Bank 1 2C9D PreCat 02 sensor heater input signal, Bank 2 2C9E AfterCat 02 sensor heater input signal, Bank 1 2C9F AfterCat 02 sensor heater input signal, Bank 2 2CA6 PreCat 02 sensor function, Bank 1 2CA7 PreCat 02 sensor function, Bank 2 2CA8 AfterCat 02 sensor function, Bank 1 2CA9 AfterCat 02 sensor function, Bank 2 2CAA PreCat 02 sensor temperature, Bank 1 2CAB PreCat 02 sensor temperature, Bank 2 2CEC throttle positioner, stuck for an intermediate time 2CED throttle positioner, permanently stuck 2CEE throttle positioner, sluggish 2CEF throttle positioner, input signal 2CF6 throttle valve potentiometer 1, plausibility with regard to air mass 2CF7 throttle valve potentiometer 2, plausibility with regard to air mass 2CF9 throttle valve potentiometer 1 2CFA throttle valve potentiometer 2 2CFB throttle valve adaptation value 2CFC throttle valve, start test 2CFD throttle valve adaptation value missing 2CFE throttle valve, continuous adaptation 2D06 air mass system 2D07 Throttle flap 1 2D09 Throttle valve222D0B throttle valve heater, Relay 2D0C throttle valve, defrosting 2D0E air mass meter, electrical 2D0F air mass meter, signal 2D15 air mass sensor, metering range 2D16 air mass meter, signal 2D18 manipulation protection, max air mass 2D1B accelerator pedal module, pedal sensor signal 1 2D1C accelerator pedal module, pedal sensor signal 2 2D1D accelerator pedal module, pedal sensor 1, voltage suppy 2D1E accelerator pedal module, pedal sensor 2, voltage suppy 2D1F accelerator pedal module, pedal sensor potentiometer, signal 2D20 accelerator pedal module, pedal sensor, plausibility between signal 1 and signal 2 2D28 differential pressure sensor, suction pipe: Signal 2D29 differential pressure sensor, suction pipe: plausibility 2D2A differential pressure sensor, suction pipe: adaptation 2D2B pressure sensor of the intake pipe, re-running 2D2E angle of throttle valve - intake pipe underpressure, correlation 2D33 Absolute pressure sensor, intake pipe: Signal 2D35 Absolute pressure sensor, intake pipe: adaption 2D50 DME digital motor electronics, internal failure: driving speed contro 2D51 Air path control 2D52 DME digital motor electronics, internal failure: control motor speed 2D53 DME digital motor electronics, internal failure: control speed limitation 2D54 DME, internal error: control overspeed trip unit reset 2D55 DME digital motor electronics, internal failure: control driver pedal module 2D56 DME digital motor electronics, internal failure: control idle running 2D57 DME digital motor electronics, internal failure: control external torque requirement 2D58 DME digital motor electronics, internal failure: control nominal torque? 2D59 DME digital motor electronics, internal failure: control actual torque?? 2D5A control motor torque limitation 2D5B DME, internal error: torque control 2D5C DME digital motor electronics, internal failure: control hardware 2D5F ECU, internal error: Reset 2D60 fuel mass, monitoring 2D61 throttle valve, monitoring 2D64 control stoichiometric mixture 2D67 DME digital motor electronics, internal failure: control processors 2DB5 driving speed control, signal 2DB6 cruise control, switch multifunction steering wheel 2DB7 driving speed control, time limit of data transfer achieved 2DBE active speed control, locked for driving cycle 2DC0 longitudinal dynamics management 2DC3 control Klemme 15 2DC5 torque requirement over CAN, plausibility 2DC6 fuel tank level, plausibility 2DC8 message of electronic gear control? missing, electronic gear control? 1 2DC9 message of electronic gear control? missing, electronic gear control? 2 2DCC message of ASC/DSC anti slip control/dynamic stability control missing, ASCanti slip control 1 2DCD message of ASC/DSC anti slip control/dynamic stability control missing, ASCanti slip control 3 2DCE message of ASC/DSC anti slip control/dynamic stability control missing, ASC 4 2DD0 message of instrument cluster missing, I-Kombi 2 2DD1 message of instrument cluster missing, I-Kombi 3 2DD2 message of LWS steering angle sensor control unit missing, LWS 2DD3 message of SMG-control unit missing, SMG 1 2DD4 telegramm (TxU) missing 2DD5 message from EKP missing 2DE0 message of electrical fuel pump missing, EKP 2DE1 fuel level sensor, right: Signal 2DE2 fuel level sensor, left: Signal 2DE3 message instrument panel missing, I-Kombi 7 2DEB power management, vehicle wiring system control 2DEC power management, battery control 2DED power management, standby current control 2E18 ignition, Cyl. 1 2E19 ignition, Cyl. 2 2E1A ignition, Cyl. 3 2E1B ignition, Cyl. 4 2E1C ignition, Cyl. 5 2E1D ignition, Cyl. 6 2E24 ignition coil, Cyl. 1 2E25 ignition coil, Cyl. 2 2E26 ignition coil, Cyl. 3 2E27 ignition coil, Cyl. 4 2E28 ignition coil, Cyl. 5 2E29 ignition coil, Cyl. 6 2E30 injection valve Cyl. 1, input signal 2E31 injection valve Cyl. 2, input signal 2E32 injection valve Cyl. 3, input signal 2E33 injection valve Cyl. 4, input signal 2E34 injection valve Cyl. 5, input signal 2E35 injection valve Cyl. 6, input signal 2E68 knock sensor signal 1 2E69 knock sensor signal 2 2E6A knock sensor signal 3 2E74 mixture adaption, injector ageing: Bank 1 2E75 mixture adaption, injector ageing: Bank 2 2E77 ignition, voltage suppy 2E7C bit serial data interface, signal 2E81 electrical coolant pump, speed deviation 2E82 electrical coolant pump, shut down 2E83 electrical coolant pump, power reduced operation 2E84 electrical coolant pump, communication 2E85 electrical coolant pump, communication 2E8B intelligent battery sensor, signal 2E8C intelligent battery sensor, function 2E8D intelligent battery sensor, signal transmission 2E8E intelligent battery sensor, communication 2E96 generator, under excitation 2E97 Generator 2E98 generator, communication 2E9F oil condition sensor 2EA1 oil condition sensor, communication 2EAE message of nitrogen oxide sensor 1 missing 2EAF message of nitrogen oxide sensor 2 missing 2EC2 LIN-Bus, communication 2ECB Generator, emission worsening 2ECC generator, communication 2ECD Generator, electric 2ECE Generator, Plausibility: electrical 2ECF Generator, overtemperature 2ED0 Generator, plausibility: temperature 2ED1 Generator, mechanical 2ED2 Generator, controller false 2ED3 Generator, type false 2EE0 coolant temperature sensor, Signal 2EE1 coolant temperature sensor, plausibility 2EE2 coolant temp sensor, plausibility: Signal constant 2EE3 coolant temp sensor, plausibility: Gradient 2EE6 coolant temperature sensor, metering range 2EEA temperature sensor radiator outlet, signal 2EEB temperature sensor radiator outlet, plausibility, gradient 2EEC temperature sensor radiator outlet, plausibility 2EF4 map thermostat, mechanics 2EF5 map thermostat, input signal 2EFE electrical fan, input signal 2EFF electrical fan, self diagnosis 2F08 inlet air temperature sensor, signal 2F09 inlet air temperature sensor, plausibility 2F0A inlet air temperature sensor turbo charger, signal 2F0C intake airtemperature, signal: Gradient 2F0D radiator blind, input signal, (GLF) 2F0F radiator blind, bottom 2F10 radiator blind, bottom 2F11 radiator blind, top 2F12 air conditioning compressor, input signal 2F44 EWS manipulation protection 2F45 interface EWS-DME 2F46 EWS code-saving 2F47 EWS irreversible ecu error 2F49 EWS manipulation protection 2F4A interface EWS-DME electronic vehicle immobilization/digital motor electronics 2F4B DME digital motor electronics, internal failure: EWS (electronic vehicle immobilization) data 2F4C message EWS-DME digital motor electronics electronic vehicle immobilization-digital motor electronics failure 2F4E vehicle speed, signal 2F4F vehicle speed, plausibility 2F58 start automatics, input signal2F63 brake light switch, plausibility
Buenas, en principio la batería esta bien, no me ha salido ningún testigo, a no ser que ponga una nueva "por probar" no se como descartarla. Los códigos que aparecen no los veo en esa lista que pusiste prialsa, tampoco se a que centralita corresponde cada ecu, por el nombre, no se donde mirarlo. Si he visto alguna tabla por internet pero los códigos que me da el programa no se parece, hay alguna forma de interpretar esos números y letras?. Gracias chicos
A6E7 modo ahorro de energía activa A0AE modo ahorro de energía activa 9312 ahorro de energía modo activo La temperatura A16D (fot más PLP) fuera del rango permitido La energía 9CB5 activa el modo de ahorro El fallo del clima y el motor no los encuentro, pero parece bastante facil la averia, tienes el ahorro de energia activo porque el coche esta detectando que la bateria esta justa de carga y apaga los elementos no necesarios para poder arrancar el coche. Seguramente poniendo una bateria nueva lo soluciones, otra opcion es que el coche tenga algun problema con el IBS que gestiona la carga de la bateria y le de valores falsos de la carga de la bateria (pero primero prueba lo facil que es cambiar bateria)
Acabo de bajar al coche de nuevo y ver si sigue haciendo lo mismo, para sorpresa mia, el mando no abre y lo tengo que abrir con la llave manual y la radio del coche no funciona tampoco y ayer si, en un arrebato he conectado el inpa y al final lo desprogramo todo...he pedido cita para el conce el lunes y creo que me van a clavar pero bien...lo que me descuadra es que en ocasiones le doy al botón de encendido y se queda pillado intentando arrancar sin parar pero no lo consigue...
Voy a ir esta misma tarde y te voy a hacer caso, voy a comprar una batería nueva, después de ponerla hay que programar algo en alguna centralita o solamente cambiarla sin mas? Muchísimas gracias por todo de verdad, unas cervezas cuando quieras
en teoría hay que resetear al cambiar batería. Hay foreros que la han cambiado a pelo y no han tenido problema, pero en el programa DIS hay una función para hacerlo. (tal vez si tu coche es de los primeros ,sin autostartstop, no le haga falta.)
Compre la batería esta tarde, he metido el inpa y parece ser que tenía conectada una opción que se llama "transporte mode on"...no se que sera pero me ha anulado la radio y el aire acondicionado. Trasteando he dado con ello y je puesto "transporte mode off" y ya funciona el aire y la radio. En cuanto a la batería parece que ahora arranca a la primera y no ha vuelto a salir la lista de iconos de fallos en la pantalla del coche. Parece que ese era el problema, he cambiado los calentadores para nada...ya de paso limpie la EGR y el colector de admisión y se nota que el coche va mucho mejor. Seguiré observandolo a ver si definitivamente es la batería y no me vuelve a dar mas problemas. Prialsa te agradecería si me pudieras mandar la lista esa que tienes que los fallos del obd en español, lo que pusiste en el último mensaje o decirme donde puedo consultarlo please. Muchas gracias chicos, espero que esta avería sirva a alguien que le pase lo mismo, un saludo!
Lo de modo transporte es para que no funcionen nada, solo deja mover el coche sin poder encender aparatos auxiliares, que es mas o menos lo que hace la IBS al detectar la bateria baja para poder garantizar que el coche puesa arrancar el motor. si has puesto una bateria igual no tendras que hacer nada, otra cosa es que modifiques los amperios o que la bateria sea de gel o normal.
Mi gozo en un pozo...descartado que sea la batería, sigo teniendo la misma avería y dos baterías...el lunes lo llevare al taller porque estoy ya mosqueado, a ver por cuento me sale la broma porque entre los calentadores y la batería...
Mira haber si tienes mal la IBS, en el borne negativo de la bateria entra un cable positivo (lo desconectas y luego salen dos pequeños que van juntos los sueltas tambien, de esta forma el coche no sabe la carga de la bateria y no desconecta los elementos auxiliares, te dara otro fallo porque no detecta la IBS pero no tendran que salirte los fallos que ahora te salen.
Nada...sigue haciendo lo mismo. A ver, el tema de desconectarse la radio y el aire acondicionado fue por que metí yo la pata con el programa INPA pero ya lo solucioné. La averia que presenta mi coche (E90 320d) es que en frio, no arranca, le cuesta bastante y termina por arrancar, aparecen tres testigos en el salpicadero que supongo que sera una secuencia, un codigo. La cuestion es que cuando reseteo la presion de neumaticos ya termina por arrancar. Otro detalle es que cuando le doy a "start" se queda a veces pillado, es decir, el motor de arranque conectado hasta que vuelvo a pulsar el boton y ya para, no consiguiendo arrancar. Cuando reseteo la presion de neumaticos, se eliminan los testigos de error y ya aparece "check ok" y ya si....por fin consigo arrancarlo. Hoy me he dado cuenta de que cuando le doy al contacto, se escucha un ruido en el motor, un ruido electrico y lineal, continuo. Cuando deja de hacerlo, ya si arranca. PUEDE SER DEL SENSOR DEL CIGUEÑAL? O DEL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS? a ver si alguien me da alguna opinion porque tengo cita para mañana a las cinco en el conce y a ver si encuentro la averia antes de tiempo. Lo lleve el sabado al car and you a meterle la diagnosis y no consiguieron dar con ella. Con mi cable OBD me sale error DME 482 A sabe alguien que significa eso?? tambien aparece JBBF A6E7 y CAS A0AE,, KOMBI 9312, estos errores ya me comento prialsa que puede ser el tema de ahorro de energia que active por error. Me preocupa el DME 482A que no se que puede ser.
JuanBrunete como quedó la cosa? Ayer me pasó lo mismo y tengo el coche parado porque no me arranca y estoy en un sin vivir hasta mañana que lo llevaré al taller. Gracias.
El mio si os sirve en mi e87 del 2.005 fue la centralita, la ecu esa. Total 175 Euros del desguace + 100 euros clonarla+ 150 euros mecanico TOTAL UNOS 475 EUROS
Hola a todos, me llamo Luis y tengo un 320d e90 de 2005...me ha interesado mucho este tema, pero es una pena que no se termine, podria ayudar a muchos mas compañeros a solucionar averías sin pasar por el conce.
Hola!! Soy nuevo y no se como funciona el foro...alguien me puede ayudar o explicar como moverme por el...tengo este mismo problema y me gustaría saber como se solucionó el de Brunete, estoy convencido que es el mismo problema del mio...AYUDA PLEASE!!!
Buenas a todos ..... Pues en mi serie 1 (120d E87) me esta pasando EXACTAMENTE lo que comenta juanbrunete. Os cuento. Todo empezo (al parecer) al dejarme las luces encendidas y quedarme sin batería. A partir de ahí los sintomas son que el coche NO arranca simplemente metiendo la llave, pisando embrague y pulsando el boton (START). hace un intento, y sin "girar" el motor , se para y salen las mismas alertas que Juan describe: - "circulo con una exclamacion dentro y ese circulo entre dos parentesis, y el tercero es el simbolo de una rueda con la exclamación dentro, el simbolo de la rueda es como el de la presion baja de neumaticos.." - Lo he conseguido arrancar haciendo este procedimiento (no siempre ha funcionado) 1-. Metiendo la llave 2.- Pulsando el boton START (sin pisar embrague, es como dar el contacto con una llave tradicional) 3.- Pisando embrague, y pulsando START Cada vez que me han cambiado algo en el taller, el coche ha arracado correctamente aprox 1 semana, y luego ha vuelto a los mismos sintoma. - Cambiada Bateria - Cambiado calentadores - Cambiada centralita - Reparado pasamuros que provocaba que el agua (de lluvia) entrase del vano motor hacia la zona de los fusible (mancha de humedad visible en la parte de encima de las rodillas del copiloto) @juanbrunete y/o @LuisG....... ¿Podríais comentar si vuestras averias las conseguisteis solucionar? Estoy desesperado con el coche, y la verdad es que tanto al mecanico como a mi nos está volviendo locos. Gracias de antemano
Hola. A mi me paso algo similar y efectivamente no era la bateria sino el regulador de intensidad del alternador. Si tenia que sacar 14.5v estaba dando picos de 16-17 y el coche parecia una nave espacial. Casi todas las luces del cuadro, fallo al poner en marcha, etc... Al final me cambiaron el alternador y asunto arreglado
Hola, refloto este tema a ver si alguien sabe como terminó. No consigo arrancar en frío, para que arranque tengo que meter la llave y sin pisar embrague darle al botón y esperar unos minutos, así arranca.e cambiado batería y calentadores pero sigue igual y el motor de arranque gira bien
Hola, me esta pasando exactamente lo mismo, yo tengo un e92 325d. Al final como lo solucionasteis? la verdad que me está volviendo loco también, solo me pasa al arrancar por la mañana y la bomba de gasoil se queda todo el rato encendida y salen los errores. Espero que podáis ayudarme. gracias