Avería Fallo calefacción

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dabilo, 16 Oct 2016.

  1. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Buenos días a todos!
    El tema es que por la zona de la luna y de los pies del lado derecho sale siempre aire caliente, da igual la temperatura que pongas. Será la válvula que da el paso de agua a la calefacción? Pero por los aireadores frontales sale por todos la temperatura que le pongas a la rueda de la izquierda. Van independientes los frontales de los demás? No son bizona los frontales?
    Gracias
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    seguro que algo tienes en la válvula ya que si no hay demanda de calefacción, permanecen siempre cerradas, y por tanto no tendrías aire caliente si esta a tope de fío.
    son bizona relativamente, la rueda del conductor tiene prioridad respecto la del acompañante. si el conductor la pone a 28, y el acompañante a 18, manda el conductor y sale caliente. salvo en los extremos, si son bizona. igual tienes alguna obstrucción en el radiador del acompañante. el líquido de la botella de expansión tiene el color que toca?, o esta leno de óxido
     
  3. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    La botella tiene el color bueno. Debe haberse podrido una goma de la válvula y está pasando agua caliente continuamente
     
  4. davidik

    davidik Forista

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    Pero por los pies siempre tiene que salir aire caliente....¿no? al igual que los traseros del mueble aire frío solo.
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    a mi me sale ire frío por los pies
     
  6. davidik

    davidik Forista

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    Y en el mio también:muted:......hoy lo he probado
     
  7. Nombralio

    Nombralio En Practicas

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    Buenas, yo tuve un problema similar. Con el aire frío salía caliente (ardiendo) por el lado del piloto.

    Todo el mundo dice lo de la bomba de la calefacción, compruébala: tiene un enchufe con 3 pines (un tierra y otro para el piloto y otro para el copiloto), si los conectas unos a otros deberías oir un click, si no lo oyes comprueba el voltaje en los pines, si el voltaje está bien puede que se haya obstruido, sácala y limpia las valvulas que abren y cierran el circuito.

    Aun así tu problema tiene pinta de tener que ver con los flaps que regulan la temperatura del aire en los pies, podrían ser los sensores de temperatura o los servomotores que mueven el flap que activa el aire en esa zona.
    Al final mi problema se resolvió desmontando la consola central y revisando que los sensores de temperatura con un multímetro y que los botones estuvieran bien conectados.

    http://www.bmwfaq.com/threads/solucionado-aire-acondicionado-lado-conductor-sale-caliente.887888/

    Aquí tienes una guía sobre el sistema de ventilación de los e34 (el mismo que el e32):
    http://bmwe32.masscom.net/johan/ihka/ihka.html
     
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  8. Dabilo

    Dabilo En Practicas

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    Muchas gracias por tu respuesta. Lo primero voy a mirar las válvulas de la calefacción que parece más sencillo, a ver si es de ahí.
    Tu climatizador es automático, no?
    El mío es manual
     
  9. federico

    federico En Practicas

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    Señores yo tuve problemas de calefacción en mi 735 e32 , me salía siempre calor , me fijé en los foros y en ningún lado vi la solución por eso me puse a buscar el problema y lo encontré . Las válvulas las compre nuevas y el problema seguía . El problema está en el final de carrera de la primer ruedita , la del lado del conductor y estoy súper seguro de eso porque ya la reparé .
     
  10. ALCOBENDAS

    ALCOBENDAS En Practicas

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    Yo sufri 2 problemas, cambie las valvulitas y solucione parte del problema (fue hace tiempo no recuerdo exactamente) y aun seguía con problemas.. segui mirando en foros extranjeros y resulta ser una centralita que lleva el clima por detrás.. una alargada fina detrás de todo el mueble.. la cambie por una de desguace y ya quedo todo perfecto.

    Hace poco había un aireador central y el de arriba que no me hacien lo que les pedia no salía aire.. se había roto un motorcillo.. lo que hice fue bloquearle siempre abierto ya que sino tocaba sacar todo el salpicadero.
     

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