Fallo cambio automático

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juanan_76, 10 Abr 2005.

  1. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Hola a todos:

    Pues veréis, estoy buscando algún E34 o E36 automático, y después de probar 5 coches me he encontrado en 2 de ellos (325i '91 y 525i `92) con que tanto la D como la R tardan demasiado en entrar. Una vez en marcha el cambio no falla, pero resulta bastante molesto al maniobrar. Además, no sé si esto es síntoma de algún problema más grave. ¿Alguien sabe si esto es una avería común , y en su caso, cómo se soluciona y cuánto cuesta?

    Mil gracias. Saludos al foro
    Andrés
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    No sé si será una avería común. Es más, ni siquiera sé si será una avería, pero que tarde en entrar la marcha atrás pasa hasta en los mejores cambios automáticos. Sin olvidar que se trata de coches con 14 años de antigüedad y que tal vez esto tenga algo que ver, te puedo poner el ejemplo de un aston martin vanquish.

    Según he leído y visto en un vídeo por internet, las maniobras con este coche son lentísimas porque la marcha atrás tarda bastante en engranarse.

    De todas formas, ¿qué es lo que te impulsa a buscar un coche con más de 12 años y con cambio automático? ¿no será más fiable uno con cambio manual?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es totalmente normal.
     
  4. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos cordiales
    Andrés
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Pero cuánto tarda?
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Kalas, lo dice en la contestación anterior. Alrededor de 5 segundos.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La verdad es que no cocnozco el cambio automático de los BMW pero sí el de otros coches, yo tengo un Volvo automático (de bastantes años) y ni por asomo tarda 5 segundos, calculo que 1 segundo.

    Si 5 segundos fuera excesivo (que no lo se, ya digo) lo primero que comprobaría es el nivel de ATF, las cajas automáticas son muy sensibles al nivel.
     

Compartir esta página