Avería Fallo compresion cilindro 320 E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GuilleTD, 17 Ene 2017.

  1. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Hola, ahora mismo estoy en p*** shock, escribo esto con una desilusion terrible y mucha pena...acabo de venir del taller de confianza donde tenia el coche para que me mirase si ya le tenia que hacer la bomba de agua y de paso termostato y correas...y me dice el mecanico: oye, tu no le notabas algo raro al coche? y le digo que no...un pelin consumo alto de gasolina, y me dice que le ha metido la maquina de compresión y que el cilindro 3 está bajo, está dando un valor de 4BAR y los demás entre 9 y 10...me he quedado como si me hubiesen dado dos hostias en la cara, una por cada lado...El mecanico no puede hacer nada porque los utiles de mi motor solo los tienen en el taller oficial, no se que hacer, si puede ser una chorrada una averia gordísima, me acabo de quedar en shock de verdad, yo que tenia en mente el cambio a uno mas "económico" y un poco menos deportivo para los viajes y la family y tal, ahora no se que hacer...:muro::muro::muro:
    Quien me puede dar un poco de luz sobre este tema??
    gracias por aportar algún comentario esclarecedor chicos...:facepalm:
     
  2. cartucho87

    cartucho87 Forista

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    TOLEETUM
    Vaya putadon guille,yo como te comente pir privado tuve que hacer el motor con 80000 km por fallo de la bomba de aceite.pueden ser muchisimas cosas pero para eso tienen que abrir y ver de que es el problema,en mi caso tenia compresion un poco baja tambien en el cilindro 3 y fue la junta que estaba jodida.
    Se como te sientes ya que yo lo pase,para lo que necesites pregunta.
    Pd: cuantos km tienes ahora?y de consumo que tal?
    Y sigo opinando que este motor esta muy mal diseñado o es tremendamente delicado ya que se de otro chico que posteo hace años que revento motor
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  3. Kaiko31

    Kaiko31 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 325i E92
    Bfff putada. Encima es el "si" que va mas apretado. Esperemos que no sea mucho. De todas formas parate a pensar con la cabeza fria antes de decidir si arreglarlo o darle salida asi como esta.
     
  4. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    asturias
    Pinta mal, sobre todo porque para ver el estado real hay que desmontar y eso ya son unas cuantas horas.
     
  5. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
  6. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Hola cartucho...ahora tengo 140.000km...de consumo desde la semana pasada se me ha subido...
     
  7. cartucho87

    cartucho87 Forista

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    TOLEETUM
    Yo tengo ahora 146000 km(miedo me da ya) Yo de media en diez y medio sin exigir(3000 rpm que son 100/110 kmph) que me a aumentado mucho que nose si sera por las ruedas nuevas,bujias o pastillas nuevas.
    Pero asta que no se abra motor nose sabra.
    Ami me abrieron motor por arriba y por abajo(todo en el conce y por descartar arañazos y demas en pistones por falta de lubricacion)pero ojala sea la junta.
    Si me acuerdo y encuentro la factura de mi reparacion te la paso por privado(dejame tu numero en un privado)
    Alguna noticia mas?
    Un saludo y animo
     
  8. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Hola cartucho, te he mandado privado...no se, la semana que viene llevaré a auto olmo, a ver que me dicen...de los de Bilbao no me fio ya nada.
     
  9. cartucho87

    cartucho87 Forista

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    TOLEETUM
    Es lo malo,no sabes en quien confiar para que le metan mano al coche tan sibarita que tenemos
     
  10. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Bueno, acabo de dejarlo en el taller en Leioa...a ver si hay suerte, enseguida sabré algo.
     
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Leioa? Bikar motor? Bufff espero que no....no tienen muy buena fama en el foro ni fuera de el,es mas,le quitaron la concesión hace años.
     
  12. cartucho87

    cartucho87 Forista

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    TOLEETUM
    Se save alguna noticia?
     
  13. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Hola mik, pues los de Leioa son Bikar, les quitaron la concesión de venta de coches, no la de taller...creeme, que era eso, o nadie mas, ningún taller tiene los útiles para abrir un poco mas a fondo el motor del 320si... :(
     
  14. cartucho87

    cartucho87 Forista

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    TOLEETUM
    Ami me le operaron en alonso pineda en toledo
     
  15. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Si te decides a sacarlo una vez te digan la reparación que tiene,y el precio, te puedo recomendar el mejor mecánico de Bizkaia ;)
    Hablas con el y decides,de todos a los que he mandado,todos han vuelto, y van m3 e30,e46,e92,r8,Nissan GTR y demás fauna jeje
     
    A GuilleTD le gusta esto.
  16. cartucho87

    cartucho87 Forista

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    TOLEETUM
    Alguna novedad guille?
     
  17. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Me acaban de llamar...que no le ven anda raro, le meten la "maquina" y que no les dice nada...ayudanos Señor :eek:
     
  18. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Que te lo den por escrito,y garantizado jeje.


    Si que es raro....a ver si a errado el primer mecánico,o su maquina.
     
  19. cartucho87

    cartucho87 Forista

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    TOLEETUM
    Pero ordenador o an comprobado la compresion de cada cilindro?
    Aparte nuestros coches sulen gastar muchisimo mas cuando hace frio(yo me hago entre 100 y 150 km cuando hace frio) pero raro es
     
  20. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Hola a todos, pues nada BMW Leioa dice que el coche no tiene nada, y el mismísimo jefe de taller dice que está ok, lleva una semana allí ya...asi que ya no se de quien co**** fiarme!! :eek:
     
  21. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Pues sacalo, y pruebalo,no? Igual a sido algo puntual.... O fallo del primer mecánico
     
  22. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Pozi...mañana voy a por el, como no tengo como llegar hasta allí, me lleva mi suegro... :D
     
    A mik320 le gusta esto.
  23. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Igual te van a buscar al metro,al menos la vw de Leioa si lo hacia.
     
  24. Maix

    Maix En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318i
    Una pregunta, he leido en varios sitios, incluyendo foros de UK que hablan sobre el cambio de la bomba de agua electrica a los 80000km en los E90, siempre hacen mencion a los 320, bencineros creo. ¿Falla de fabrica o mantencion segun taller? .
    Tengo un 318i con 76000km y al parecer estoy proximo, dicen que es muy caro.
     
  25. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Pues nada, el coche está en el taller del mecanico que me recomendó Mik320 y de momento mañana lunes me llamaba, no me ha llamado en dos semanas para decirme..."misión imposible"..."comprate un Dacia"..."echa este trasto al rio"
    De momento hasta el jueves lo había medio abierto por arriba, y efectivamente ve que le faltaba compresión en un cilindro, espero que me diga algo concreto mañana y veamos si vamos a por el DACIA o a por la reparación!! :amo2:Talleres VOLGA:amo:
     
  26. cartucho87

    cartucho87 Forista

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    TOLEETUM
    Espero que sea poca cosa guille,sigo el tema para esperar noticias,lo bueno que en brebe lo tendras solucionado y disfrutaras de nuevo con el.
    Un saludo y ya vas viendo luz al final del tunel
     
  27. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    No te a llamado desde que lo dejaste? Creo que metió una cámara por los orificios de las bujías...
    Es raro,porque a pesar de estar a tope es serio y cumplidor.
     
  28. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Que va, le llamé yo el jueves a la tarde de la primera semana, y el viernes a la mañana de esta semana pasada...pero no le meto presión, quiero que lo que vaya haciendo lo haga bien! Digo que no me ha llamado, pero además que si hubiera visto algo gordísimo, me habría dado un toque antes...I supose...:D
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A mik320 le gusta esto.
  29. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    Bueno, pues acabo de venir del taller y estoy riéndome, la verdad que es mejor...la camisa del cilindro 3 esta rota, como alguien puso por ahi en su dia fotos, exactamente igual...a parte de eso, los 1500€ que me gasté en Enekuri Motor BMW el año pasado, mejor que los hubiese invertido en denunciar a esta pandilla de ladrones, a parte de la averia en el bajo motor (fruto del defecto que tienen estos motores de mierda) el coche tiene:
    -los patines tensores rotos (puesto nuevo hace un año)
    -las cabezas dentadas que accionan las levas desgastadas (debido al mal ajuste de la vez anterior que se abrió en BMW)
    -Restos de mala combustión en el hueco donde se alojan estas cabezas (fruto del mal ajuste anterior en BMW)
    -restos de viruta por a saber usted donde en el motor (Fruto de toda esta mierda...)

    Resumiendo entre el mecanico y yo estamos buscando si:
    1-cambiar solo bajo motor
    2-meter motor nuevo de 320i
    3-meter motor usado de 320i
    4-meter Swap de 325i

    Entretanto, no es justo, no es justo que haya gastado 1500€ hace un año en poner el motor perfecto y ahora tenga este marron entre manos, parte por culpa del defecto de fabricación del motor en si, parte por culpa del mal trabajo que hicieron en el taller oficial hace un año, pero en verdad me alegro de que me haya pasado a mi, y no haya pasado hace 3 meses cuando lo tenia en venta, me alegro de corazón de verdad.

    BMW Iberica sigue sin ponerse en contacto conmigo, aun después de decirles la semana pasada que del conce habían mentido y no me habían llamado, pues sabes que? que les voy a llamar yo, y voy a pelear por que reconozcan la cagada que han hecho, y que paguen!

    Si alguien quiere hacer algún tipo de oferta seria, estoy dispuesto a escuchar, quien sabe, igual a alguien le queda ilusión y ganas.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  30. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Bufff,lo siento mucho compañero,algo ya me a comentado el mecánico,menuda mala suerte has tenido,y menudos incompetentes estos de bmw...

    Yo,te recomiendo que intentes recopilar toda la información que encuentres sobre esos casos,esa factura de puesta a punto,y te comuiques con bmw de Alemania,para que al menos,tengan la decencia de enviarte las piezas que tienes dañadas,porque es lo menos que deberían hacer.

    Mucho ánimo, si necesitas ayudar para buscar alguna pieza,cuenta conmigo ;) .

    Animo!
     
    A GuilleTD le gusta esto.

Compartir esta página