Fallo de diagnostico?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Rurad, 28 Feb 2007.

  1. Rurad

    Rurad En Practicas

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    Resulta que el claqueteo que parecia taques ha evolucionado ahora se escucha mas claramente y parece venir de la parte posterior del motor, de la zona de aspiración (que por cierto suena mucho). Aparece despues de acelerar por encima de las 2000 rev y soltar el pedal, empieza a traquetear y se va calmando hasta que desaparece a relenti (aunque a veces no se va del todo) ¿Alguna idea? Solo lo hace ocasionalmente, no es algo continuo.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Sin escucharlo es complicado,pero podrias tener algo roto en la admision.
  3. Rurad

    Rurad En Practicas

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    Gracias Fer, por ejemplo?
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La valvula del ralentì?
  5. Rurad

    Rurad En Practicas

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    No parece afectar al comportamiento del coche, va como siempre aunque a bajas revoluciones suena como un poco a lata, ¿Te dice algo esto?
  6. Rurad

    Rurad En Practicas

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    He llevado el coche a un taller de barrio y despues de mirarlo me ha dicho que puede sel el volante motor de ahí que solo suene en caliente y el ruido de traqueteo rotativo ¿como lo veis?
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Empieza por cambiar el aceite de la caja de cambios,e smuy raro que en un motor de gasolina falle y suene el volante motor.
  8. Rurad

    Rurad En Practicas

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    cambie el aceite de la caja de cambios estas navidades en un concesionario oficial
  9. Rurad

    Rurad En Practicas

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    hay alguna otra cosa por esa zona que pueda traquetear
  10. Rurad

    Rurad En Practicas

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    Suiguiendo con la busqueda he pedido una segunda opinion en otro taller y coincide, o volante motor o caja de cambios, comentar tambien que el ruido desaparece si piso el embrague y que si acelero bruscamente suena como un plum a la derecha del acelerador, ¿que opinas Fer?... Y perdona por la chapa ya se que soy un pesado pero no tengo otra opcion ya que en el taller oficial diagnosticaron taques sin ni siquiera dignarse a levantar el capo y ver de donde venia el golpeteo, este foro es la única opción que tengo para que no me engañen y me cambien cualquier cosa.
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Si al pisar el embrague, desaparece, me inclino más por algo de caja de cambios. (No es descartable el volante). Ese cambio de aceite de caja de cambios que te hicieron, igual te lo hizo el mismo que sin mirar te dijo que eran los taqués. Yo no me fiaría. Abre el tapón de llenado y mira haber si está bien de nivel. Podrías tener poco aceite en la caja.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria tener poco aceite o no ser el adecuado.;-).

    En cuanto al ruido que ocmentas,comprueba que no tengas alguna manguera de la admision mal colocada o floja.
  13. Rurad

    Rurad En Practicas

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    Ok, sera lo primero que mire, aceite y mangueras; ya os contaré como acaba la cosa, sea lo que sea espero que se solucione, ese ruido no es nada agradable.
  14. Rurad

    Rurad En Practicas

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    Ah por cierto ¿como compruebo el nivel de la caja de cambios?
  15. Rurad

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    Las mangueras todas en su sitio, y en cuanto al aceite de la caja... pequeña fuga pero el nivel estaba casi arriba del todo, no obstante ya que estaba lo he cambiado y todo sigue igual, espero que cobretti se equivoque y sea del volante que aun siendo caro sera menos que cualquier reparacion en la caja.

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