Fallo de encendido en el 850, ayuda!!

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Inferjoe, 28 Ago 2006.

  1. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Joer Inferjoe, estás hecho un monstruo de la mecanica y sobre todo, del 8. En cuanto a lo de la Concentración, puedes hacer una cosa: De Ciudad Real, te vas a Valencia, que no hay mucho trecho. Cuando llegues a Valencia, te duermes en el coche, entonces tendrás un sueño. Soñarás que metes tu precioso y renacido 8 en un barco, y apareces en una Isla de ensueño, te ves ahí con otros "ocheros", juntos dáis una vuelta a la Isla, por un paraje sin igual. Al mediodia, sueñas que aparcas tu 8 junto a otros 8's y junto al mar, comes unos sabrosísimos marisquitos, una extraordinaria fideuá o paella, regado con un buen vinito, luego conducir otro poco por el corazón rústico de la Isla hacia un pueblecito justo en el centro de la Isla, para tomar café, y luego una vueltecita por los sitios más "chic" de la Isla. Al despertarte, pensarás: joer, vaya sueño chulo que he tenido!!! Y eso es todo, luego recordarás durante años ese sueño. Sencillo, verdad?
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Manueeeel!! he leído el cuentito un par de veces, me ha encantado jajajajajajajaja, la verdad INFERJOE, que muy duro has de ser para resistirte a semejante invitación, Nos encantaría tenerte entre nosotros ese día.
     
  3. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    Maaaadre mia, rafael tu debes ser agente comercial o algo asi, jeje....

    Porque con ese pico convences a cualquiera, mira pues lo tendre que pensar..

    ...si fuese no se si ir con el 850i o quiza con un ///M3 e36 286 cv que tengo en gestion, y que cambiare por el 318is, el golf no lo suelto que lo quiero mucho, mas que al 8 fijate jeje, (no lleva tanto entre nosotros como el golf, ademas, los de azul son y seran mis nenes),el 8 no es mio, es de mi tio (tambien mecanico y dueño del taller) pero da igual, disfruto mucho del coche como el, lo cojo, lo vivo y le tengo ya un cariño de la ostia como si fuese coche mio, por eso me empeñe en darle al problemitttta ya que yo controlo la parte electrica y electronica, la mecanica en si tambien, pero eso lo controla mi tio mejor, mas experiencia, como el fallo era de la seccion que controlo yo mejor, pos lo solucioné a base de darle bueltas a la cabeza)

    mi tio es como un segundo padre, un hermano mayor, es... mas que un tio, ahi mucha confianza... por cierto, es de vuestra edad blue baron, rafael...

    con el tema de ordenadores y de los clubs y tal estoy mucho mas al dia (como soy mas joven el tema de la informatica lo controlo mas, claro) aunque viendo la gente tan maja que hay por aki ya le dicho que se dé de alta en el club para disfrutar del coche y de unos amigos con mismas aficiones como hago yo aqui y en el gti16 club dedicado al grupo vag.... (el desde luego él lee los post de aqui y demas, esta al dia de lo que poneis y comentais, etc)

    mientras escribo estas lineas estoy pensando...

    Mira, como nos sea posible nos vamos los dos, cada uno en un coche que leche... el con su 8 y yo con el m3, los coches acorde con la edad de cada uno jaja

    haber si nos ponemos al dia de los costes del barco y de las fechas y demas haber si pudieramos...
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Pues..., ni que decir que sería extraordinario que pudiérais venir los dos, aunque sea en un solo coche, pero el 8 claro jajajajajaja, bueno la cuestión es que aunque los prota son los 8 lo que queremos es atraer al grupo a gente aficionada al 8, si éste está enfermito o tiene algún problemita..., bueno se le comprende la ausencia pero a los pilotos no!!!! jajajajajaja
    Inferjoe nos llenaría de orgullo y satisfacción (como diría el rey Juan Carlos, con todos mis respetos) :welcome: que asistierais a la 2º Concentración de 8s en... ¡¡¡MALLORCA!!! (es que vaya sitio fuimos a escoger, así somos de modestos jaja)
     
  5. Vícaro

    Vícaro Guest

    Fallos En La Bancada????

    Mi Pepino Ratea Un Poco Al RalentÍ, Lo He Llevado A Los Buitres, Lo Han Tenido 4 Meses Y Despues De Una Buena Clavada Me Lo Dejan Igual, Lo Llevo Otra Vez A Los 6 Dias Y Ha Mejorado Algo. ??? Como Se Sabe Cual Es La Bancada Que Falla?
     
  6. Vícaro

    Vícaro Guest


    fer 316: a mi me pasa algo parecido al ralentí y no lo encuentran despues de 4 meses. ? como puedo saber que bancada es la que falla?
     
  7. cerrobike

    cerrobike

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    Hola a todos!!!

    Voy a reflotar el tema para continuar con la historia de este magnífico 8.

    Soy nuevo el el foro, mi nombre es Luis y soy vecino de inferjoe (y amigo de siempre) con lo que he compartido en la distancia muchas de sus penurias con el coche.

    Hace un par de meses (y tras tirarle los trastos desde tiempo atras) el tío de inferjoe me oferto el coche. Consumia 1 litro de aceite cada 500 km, humeaban ambas bancadas y rateaba en frio, empezo a gotear anticongelante, etc. Pero seguia tan bonito como siempre y no me pude resistir.

    Asi que ahora soy el dueño del coche, que por cierto esta en el taller desde que lo compre, con toda una historia mecánica digna de contar.

    Ahora me voy de copas, pero mañana pondre lo que se le está haciendo al coche y todas las sorpresas que nos hemos encontrado dentro de ese gran y enfermo motor.


    Un saludo.
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Bienvenido compañero.

    Me alegro mucho que al fin tengas ese ocho;si está enfermo es seguro que sanará por completo.

    Esperamos a que nos cuentes su historia;-)
     
  9. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido y ya nos contaras:yawinkle
     
  10. BadHorsie

    BadHorsie Guest

    Bienvenido. Cuenta, cuenta...
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Ve contando lo que le pasa, seguramente se podrá poner a punto, o razonablemente a punto.:rambo:

    Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutar (que sí hombre, a disfrutar, ahora mismo es lo que voy a hacer con el mío);-)
     
  12. cerrobike

    cerrobike

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    Bueno, pues ahí va la historieta.

    El principal problema del coche era que humeaba muchisimo en frio y en caliente (blanco), además de ratear algo en frio. A esto había que sumar el que se tragaba 1 litrillo de na cada 500 km, teniendo que estar llenando aceite cada vez que se repostaba.

    Se penso entonces que eran los retenes de las válvulas, que tras 18 añitos estarían como el hueso un jamón, o incluso junta culata porque llegó a romper el manguito de refrigerante del radiador, y creia que pasaba presión de la camara al circuito de refrigeración.

    Se levantó culata, estando la junta perfectamente (lo del radiador fue porque estaba el plastico pasado, se rompio y se escapaba el manguito). Se ha planificado la culata y se le han cambiado los retenes, que estaban fatal, practicamente no tocaba la goma a la válvula. Primer problema detectado.

    Tenía ademas flojo el tubo de presión de aceite que pasa sobre el arbol de levas de una bancada, que podia dejar sin un engrase correcto al arbol. Segundo problema detectado.

    Se mira la rampa de injectores y toda la alimentación de combustible y se ve que un manguito estaba muy doblado, dificultando el paso de combustible. Tercer problema.

    Cilindros ligeramente arañados pero sin marca de escalon en la cabeza, uno de ellos con un agarron majete. Se han lapeado y segmentos nuevos. Espero que esta reparación de buen resultado. Cuarto problema.

    Cuando parecía que ya la cosa pintaba bien se detecta que uno de los casquillos de la biela estaba gastando mal y podría haber gripado en pocos km, uno ya estaba "comiendose al otro". Quinto problema.

    Como veis no son pocas las sorpresas que el bicho tenía ocultas, así qeu toca darle un repaso muy majo, juntas nuevas, patines de la correa nuevos, retenes, segmentos, un par de casquillos de biela. Bujias que estaban muertas del aceite que entraba en el cilindro,etc.

    Lleva el coche bastante tiempo en el taller, pero estoy razonablemente contento con todas las cosas que se le estan haciendo y espero que salga todo bien, pero... termina aqui? No, jeje. Además de eso el coche tenia la bomba de aceite con la envolvente de aspiración doblada y cegada por trozos de junta del semicarter, la válvula de presión agarrada, etc. Creemos que fue un golpe por el cual le tuvieron que poner semicarter nuevo (Se ve con mejor pinta que el resto de piezas) e hicieron la chapuza del siglo. Y esta fue la noticia de esta semana, voy a problema por semana, jeje. Sexto problema. Y espero que último.


    Bueno, un pequeño ladrillo me ha salido, jejeje. Si alguno de los "sabemases" del foro tiene algún consejo que darme se agradecerá, que no esta la cosa como para abrir motor todos los días, jejeje.

    Quisiera poner unas fotos, voy a intentarlo en los siguientes post.



    Un abrazo.
     
  13. cerrobike

    cerrobike

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    Pasando la primera noche en casita.

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    Y unas fotos del motor en diferentes estados de montaje, o desmontaje, lo que se prefiera, jeje. :descojon:



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    Un saludo.
     
  14. cromex77

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    Juer, cómo estaba el pobre. Paciencia, que te has metido en una restauración en toda regla, pero lo vas a dejar nuevo. Cuegas fotitos del proceso para que disfrutemos de los resultados del trabajo.

    Ánimo, salu2.
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Que barbaridad,cuantas cosas le has echo ya.8-[

    Animo,que ya falta menos:rambo:
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Juer, operación a corazón abierto.

    No pensaba que el mal de la "sprayer bar" de engrase del arbol de levas (en este caso las barras y los arboles) afectasen ya a estos motores.

    Y del mismo color que el mío.
     
  17. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    :mad: jooooo =D==D==D= que bien va
     
  18. cerrobike

    cerrobike

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    Hola a todos!

    Gracias por los ánimos, que falta me hacen. Aunque trato de no pensar en el coche para no obsesionarme demasiado, jeje.

    Bueno, pues esta tarde he ido a ver como esta el tema. Esta el mecánico calando la distribución y sus marcas no le cuadran con las oficiales.
    El mecanico seguro que lo marco bien, pero el coche tenia la tapa de la cadena de distribución con silicona roja, por lo cual no se si me puedo
    fiar de quien, como y porqué toco ahí. Tampoco se que margen de error permite el motor, porque creo probable que estuviese mal calado aunque
    no lo suficiente como para averiarse.

    Creo que debería calarlo segun las marcas oficiales y olvidarse del tema, pero no se que opinarán los expertos. UN CABLE PLEASE!!!

    Ah! La variación era alrededor de un par de mm entre la marca del arbol de levas y la marca hecha en uno de los soportes, no se si me explico.



    Un abrazo!!!
     
  19. cromex77

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    Si lo acabas, será otro que salga a la carretera prácticamente nuevo.
     
  20. dudu850

    dudu850 Forista

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    Si señor, así es como se deja un coche en "km 0".
     
  21. dudu850

    dudu850 Forista

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    Pregúntale a Roberto ( vaki ), pregúntale...
     
  22. dudu850

    dudu850 Forista

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    En otros motores se puede variar el calado de la distribución con las "woodruff keys"... que al fin y al cabo lo que hacen es desfasar unos grados el arbol al que las acoplas.

    ¿ Habéis cambiado/comprobado la cadena y comprobado la holgura de las coronas dentadas de la distribución y eje del cigüeñal ?

    Saludos.

    PD:... existir... existen... http://www.germanimportedparts.com/...Engine-Camshafts&TimingParts-WoodruffKey.html
     
  23. vakilla

    vakilla Guest

    en el motor que tengo montado, cuando lo monte tenia un ruido a taques cuando lo levante debía llevar tiempo haciendo ruido, pues un par de muñequillas del arbol de levas le falta como un milimetro o milimetro y medio
    se debería comprobar el apriete en el carril del aceite asi como la limpieza de sus agujeros pues los tornillos tienden a aflojarse y si se han alargado los cambios de aceite o aceite de baja calidad los encuentras obstruidos como algunos del mio
    eso el algo que deberiamos hacer todos de manera prebentiva
    por lo demas a poco que cuides ese motor (poniendo aceite en condiciones y cambiandolo cada 10.000 Km) con eso solo tienes motor para aburrirte
    y vigila la temperatura que estos bichos adolencen de fiebre, a poco que algo este mal ya sea termostato, bomba, o lo que sea, te da un disgusto

    mas informacion en www.e31.es
     
  24. cerrobike

    cerrobike

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    Supongo que la cadena y demás esta comprobado, aunque no lo se seguro.
    De todas formas a simple vista no he observado deformación en las coronas,
    y la cadena tiene buena pinta. Además no influye en la variación que comento,
    ya que siempre se toman los puntos de referencia al arbol de levas.

    Y sobre las woodruff keys es lo primero que oigo la verdad.

    La duda que tengo es que si teoricamente el motor estaba fuera de punto ¿por qué funcionaba?
    No se si el motor soporta pequeñas variaciones o si realmente tiene algo extraño por ahí y el motor estaba bien calado.
     
  25. cerrobike

    cerrobike

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    Si que tienen problemas febriles, el mio tiene todos los plasticos que rodean al motor fritos.
    Incluso te da que pensar muchas veces cuando ves "cientos" de cables con dudoso aislamiento 8-[.
     
  26. dudu850

    dudu850 Forista

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    Para el M70 no te lo puedo asegurar a ciencia cierta.. pero en otros motores si que se admite un desfase de en algunos casos hasta 11º medidos en el cigueñal.

    Saludos.
     
  27. vakilla

    vakilla Guest


    pues el problemático es el del alternador, por eso algunos salen ardiendo como el de Dogo Tom
     
  28. cerrobike

    cerrobike

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    Bueno, pues al final hemos calado el motor según el manual.
    Pensamos que el tensor hizo errar el marcado de los árboles.

    Ya tengo el motor en su sitio y a principios de la semana que viene se arrancara,
    o eso espero, jeje.

    Os quiero preguntar también sobre el aceite a emplear, aunque supongo
    que se habrá tratado ya en el foro os lo expongo de nuevo por una serie
    de dudas. El coche en Alemania estaba usando 10w40 y en España le ponía
    mi vecino 5w40 porque le sonaba un taqué (spayer bar floja). Tengo la
    duda de poner motul 15w50 según converse con inferjoe. ¿Qué opinais?
    A mi me parece que 10w40 es insuficiente con el calor que hace aquí.
     
  29. dudu850

    dudu850 Forista

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    Yo con estos calores lo llevo con 20W50... ( y el termostato de 70º .. aunque es normal en verano que la cazoleta del termostato alcance los 85/90 º ).

    Saludos.
     
  30. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Yo le tengo puesto 15w40.
     

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