Fallo de la electrónica en un E91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Apololimpo, 20 Mar 2007.

  1. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Gracias por el consejo. Gracias a las influencias, al final me van a dejar hasta que me devuelvan el mío un serie 5 diesel que matriculan mañana. No está mal. La verdad es que en el concesionario están portándose fenomenal. Dadas las circunstancias creo que no puedo pedirles más.
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues yo en tu lugar le hacia un buen rodaje, salu2
     
  3. monktm

    monktm En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad real

    Estamos muy equivocados, claro que puedes pedirles mas (bueno, ahora que te dejan un 5 que tarden lo que quieran) el coche se lo compramos al concesionario no a la BMW y es el vendedor, (el que te ha facturado el coche) el que tiene que solucionar los probemas, si tienen que desmontar un coche nuevo para conseguirte los cables, pues se joden, pero a ti no te pueden dejar con un coche con UNA SEMANA, parado mes y medio.Yo lo primero que haria seria exponer el caso en la oficina de consumo mas cercana.

    La verdad es que el consumidor español en general es "un tanto especial" cuanto menos nos cuesta el producto mas exigentes somos con la calidad, y pongo un ejemplo, Si vas a un restaurante y te sirven un marisco en mal estado, el dueño "sale en los periodicos", si ademas luego te sirve el cafe frio te tiras a la yugular, pero si sales del restaurante y te vas a recoger tu Flamante automovil de 40.000 € y te dicen que tralaritralara, ademas de "comprender el pesimo servicio que nos dan" somos capaces de agradecerles el trato dispensado.

    PAISSSSSSS
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer... de derribo!
     
  5. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Bueno aquí quizá ya podríamos entrar en determinaciones de responsabilidad con fronteras un tanto difusas. Dónde empieza la responsabilidad de BMW y dónde termina la del Concesionario. En este caso concreto, creo que el exagerado retraso en la puesta a disposición del concesionario de las piezas que éste solicita no es atribuíble al concesionario, sino al fabricante. Seguramente, los dos o tres días que tardaron en determinar cuál era el origen de la avería sí sea responsabilidad del conce, pero por ese plazo no monto un pollo en el concesionario, la verdad.

    Insisto en que considero que el conce hace lo que está en su mano para hacer más llevadera la espera, que es el poner a mi disposición un vehículo de sustitución incluso superior al adquirido en el mismo.

    En definitiva, puedo poner el grito en el cielo en el concesionario, pero eso ni va a acelerar la fabricación y envío de la pieza por BMW, ni va a generar el mejor clima en las futuras relaciones con el que espero sea mi conce BMW por muchos años.
     
  6. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Eso es ley. Yo también soy muy cortado y me cuesta tener broncas, pero este caso es una verguenza. Deberian dar otro coche, y quedarse con el defectuoso. Cualquier electrodomestico, te dan una semana para probarlos, si falla te lo cambian y luego lo reparan por su cuenta.

    Saludos.
     
  7. Apololimpo

    Apololimpo Guest

     
  8. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Has intentado comprarte un traje en El Corte Inglés, subirle el bajo y estrecharle la cintura al pantalón, estrecharle los hombros y sacarle las mangas a la chaqueta y luego, en el establecimiento de las devoluciones por autonomasia, decirles que no lo quieres?

    El problema surje cuando te han fabricado un coche a la carta. Si realmente está defectuoso, a la mierda con él, pero si hay que sustituir un cable para que la máquina quede perfecta, se me hace muy duro hacerles comer el coche, francamente.
     
  9. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues si no recuerdo mal cuando yo compré mi coche, te daban un servicio por lo que si en los 6 primeros meses el coche permanecía más de 48 horas en el taller ellos te dejaban uno a coste cero.
     
  10. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    No son seis meses, sino el plazo de la garantía, según creo. En mi caso personal, a las 24 horas tenía un Serie 1 gasolina que he usado durante tres semanas y esta tarde me lo cambian por un Serie 5 diésel (si da tiempo a montarle las placas porque lo estreno yo, y si no el lunes).
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Quizas deberiamos distinguir entre trato y eficacia. Yo siempre me he hecho esta pregunta ¿Cómo poner verde a alguien que te ha tratado de forma estupenda? Pero la realidad es otra, a un taller se va con una avería y por supuesto que el trato ha de ser el correcto, pero aparte mancharte el coche de grasa por dentro, lo que tienen que hacer es ARREGLARLO. Yo nunca mas voy a comprar un BMW, mucho tendrían que cambiar las cosas, el otro día leí por aquí el comentario de alguien que estaba muy contento con su coche porque no había tenido ningún problema después de un año casi con el coche; y así estaría yo si mi coche no hubiese tenido el problema con el climatizador; pero los problemas les sobrevienen a estos coches, en el caso que tengamos que acudir al servicio. Aunque sea cambiar un fusible.

    Saludos,
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si te crees que la cosa va a cambiar por comprarte un Pegueto, la llevas clara...

    Hay cosas iguales o peores en cualquier taller de cualquier marca.
    Todo de pende de la persona que te tenga que solucionar el problema, lo profesional que sea.

    Hay que tener suerte y que te atienda alguien cualificado.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    No puedo hablar de lo que no conozco. Con respecto a BMW han sido tres concesionarios diferentes y el departamento de atención al conce es decir 902357902; los que lejos de aportar una solución han hecho todo lo contrario. Para mí es mas que suficiente. Quien sabe a lo mejor tienen una saca con bolas numeradas y me ha salido a mí la de la incompetencia 5 veces... es posible, pero poco probable.
    Según deduzco de mis experiencias y de lo que leo BMW se preocupa POCO O NADA, por el servicio postventa; por muy bueno que sea un coche si este servicio es incompetente o nulo de poco sirve, los coches TODOS son máquinas complejas que además necesitan de unos mantenimientos, por eso el servicio que tiene que dar la marca es muy importante, tanto como el coche en sí.

    Lo que si te digo es que he tenido varios coches ya, mios y de empresa, y esta es la primera marca cuyo servicio de atención al cliente es lo mismo que nada; si se tiene un problema con un peugeot (que nunca he tenido) con un Seat o un Renault, los servicios de atención al cliente de estas marcas, investigan y median o incluso implican en los problemas a personal técnico independiente del concesionario en cuestión.

    La gentuzilla esta de BMW no solamente no hacen nada, sino que no tienen ni idea; además ahora que parece que BMW ha decidio convertirse en una marca generalista más, venderán mas coches y llegará el momento en el que verán, donde corresponda, lo que ocurre con estos incompetentes.

    Lo digo porque no creo en las casualidades.

    Saludos,:wink:
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    me alegro te hayan dejado un coche q por lo menos te hace el servicio del tuyo y no un serie 1.

    al final aun te vas a quedar con ese y dejas el E91 allí......:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  15. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Pues ya he podido disfrutar un poquillo del 520d que me han dejado de sustitución. La verdad es que, aunque no me veo con él, es un cochazo. Me pasa como con mi anterior Volvo S80 de empresa, que me parece un buque y no me identifico con el coche. Pero eso sí, el maletero me va a solucionar el viaje de Semana Santa, y le voy a ahorrar al mío los 2.000 km que le voy a hacer en esas fechas a serie 5.
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    bueno por lo menos puedes irte "agusto" en semana santa,por el tema de los trastos de la peke y demas, aunque estoy seguro que como en tu E91 no vas a ir,por buen coche q sea el 5,espero que se solucione pronto y puedas disfrutar de tu coche de una vez que vaya mala leche,pagar tanta pasta para tenerlo a la semana en el taller...en fin bueno paciencia y ya nos tendras informados de lo que pasa.
    Saludos!!
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pero, al final, siguen con tu coche?... pues eso es que te lo van a dejar noevo de una vez (que ya estaba, pero bueno).

    Mira, te han dado el e60, y ya no tengas prisa... mejor que te lo dejen en condiciones y después a olvidarte de la pesadilla.
     
  18. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Pues sí, no termino de verme en el buque éste. Además, que echo en falta la velocidad de crucero, y otros extras que este, como no está fabricado a la carta por mí, logicamente no trae.

    Gracias una vez más por vuestros ánimos.
     
  19. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Bueno, pues aunque sólo sea para dejar constancia de la fecha, pongo este post para informar de que finalmente hoy se me ha hecho entrega de mi coche perfectamente reparado y chequeado (48 km recorridos por la gente del taller así lo atestiguan).

    Espero que el coche no vuelva a tener que pisar el taller en muuuuucho tiempo. Haber pasado asi 38 días a cubierto cuando el coche tenía una semana de vida ya está bien, creo yo.

    He vuelto a estrenar coche, claro está, ya que me lo han devuelto lavadito e inmaculado, con toda la electrónica y el cableado nuevos de fábrica.

    Ahora a disfrutarlo, que ya va siendo hora.

    Gracias a todos de nuevo y un saludo.
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me alegro que tengas ya tu coche... espero que te olvides del problema de una vez...
     

Compartir esta página