fallo de las luces traseras que me vuelve loco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Lestat, 11 Ene 2007.

  1. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Queridos compañeros foreros, me estoy volviendo loco. Joé con la electrónica y los sensores.

    Llevo un mes con presunto fallo en alguna luz trasera izquierda. Se enciende, se apaga, se enciende, se apaga... así todo el rato, especialmente cuando cierras de golpe el maletero o tocas un bache. Lo malo es que todas las luces funcionan, al igual que el parktronic que también pensé que pudiera ser de eso. A Alguno le ha pasado?, alguna idea que no sea llevarlo al conce o darlo con un martillo y un punzón como acabo de ver en una discusión en la que me he partido de risa...? Gracias a tós.
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo lo he solucionado hace un rato
    era un cable pelado
    seguro q tu tienes una mala conexion prueba a desmontarlo y a mover los cables a ver de donde es ya q por lo q dices al pillar un bache se pone correctamente
     
  3. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Es "uno" de los males comunes de esta serie, tiene 2 soluciones, la primera vez lo solucioné sacando las bombillas rascandole "el culo" y limpiando la masa donde apoya la bombilla (en el circuito del faro).

    La segunda vez cogí directamente un cable de masa empalmado al conector del faro y con un "faston" lo coges al circuito del faro.

    No te vuelvas loco es un problema de mal contacto o falta de masa del conector, de hecho cuando te pase, fíjate bien y veras que el faro que te marca las luces alumbran menos que las otras, si mueves el conector, cambia la intensidad con la que iluminan.
     
  4. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Si Eso Es
     
  5. PEPINO

    PEPINO Guest

    A mi tambien me pasa y "paso" porque efectivamente es un mal contacto, pero yo limpie casquillos como te dicen y desaparecio y al mes.....otra vez, revise cables y encontre uno pelao, lo apañe y bien.....al tiempo otra vez, asi que paso.
     
  6. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues he hecho todo lo que me habeis recomendado y nada. Desmonté las bombillas, todas, las de arriba y las de abajo, las limpié con alcohol, lijé un poco los casquilllos, comprobé los cables e incluso cambié las bombillas de la derecha por las de la izquierda y, de vez en cuando, sigue saltándome el maldito cochecito con la bombilla fundida en el tablero. No sé qué más hacer, porque la verdad es que todas las luces funcionan, pero es incomodísimo llevar un sensor encendido, me pone de los nervios.
     
  7. carlos rg

    carlos rg Guest

    El problema es alguna clema de conexión, lo se por que me pasaba lo mismo en un lado, lo lleve al conce y me cambiaron las clemas de ambos lados. Total la broma entorno a los 90 €. También le ha pasado lo mismo a algún colega.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Hay otro punto dónde se suelen deteriorar los cables. Dentro de la gomita que une la tapa del maletero al coche. el problema es que esa goma se queda pillada con el propio maletero al cerrar. Es un fallo de diseño. Hay que tener la precaución de empujarla a su sitio antes de terminar de cerrar. Si no, los cables acaban rompiendo.

    Yo después de intenter soldarlos nuevamente infinidad de veces encontré la solución perfecta.
    Lo llevé a un taller especializado en electricidad del automóvil y me lo arreglaron en una mañana por 50 euros.
    Cortaron los cables y pusieron un trozo nuevo desde el maletero hasta la tapa.
    Esto lo puede hacer cualquiera con tiempo y paciencia, pero creo que no merece la pena.
     

Compartir esta página