Fallo del arranque en BMW COMPACT 320TD

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ruben Fernandez, 30 Oct 2006.

  1. Os pongo en situación:
    BMW Compact 320td con 2 años y 9 meses. 77000 Kms.Conocimientos de mecánica:ninguno

    Hace unos meses me paré en una gasolinera a repostar y cuando quise emprender la marcha el coche no arranca, movía el motor de arranque pero no conseguía arrancar.Pido la grúa y lo mando al concesionario.Cuando voy a buscarlo me dicen con indiferencia que a ellos les ha arrancado perfectamente y que no saben que ha podido pasar.
    Hace un mes el coche volvió a las andadas.El arranque fallaba pero tras dos o tres intentos acababa arancando hasta que ayer mismo me volvió a dejar tirado.He vuelto a llamar a la grúa y he vuelto a "ingresar" el coche en el taller.
    Estoy a la espera de que me digan algo pero mientras tanto me gustaría saber un poco con lo que me puedo encontrar: Calentadores,inyectores,centralita???
     
  2. CHG

    CHG Guest

    rele

    hola, si te sirve de algo yo tengo un 330 d y he sufrido el mismos problema, despues de marear la perdiz bmw me cambió la unidad de mando y el coche seguía igual. Despues de volver a llevarlo me dijeron que estaba mal programada la unidad de mando, y ya no falló mas el arranque. Pero al hacer la reclamación a atención al cliente, me dicen que el problema se solucina cambiando un relé. reclamo altaller y me dicen que es la unidad de mando, pero me inclino a pensar que es el dichoso relé porque a un amigo que tiene un passat tdi con los mismos sintomas es loque le cambiaron. No te dejes engañar.:mad:
     
  3. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola yo tengo un 320d del 2004, lo compre en un conce bmw de granada y tengo los mismos problemas, arranca cuando le da la gana, me han cambiado el modulo de arranque y nada lo lleve la semana pasada y me dijeron que estaba solucionado, pero que va el coche sigue lo mismo que siempre y sobre todo cuando mas lo hace es en frio, aver si alguien me puede orientar porque llevo 2 meses con el coche y estoy hasta lo sesos ya del maldito arranque!!!!!!!!
     
  4. MALOVI

    MALOVI En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Como dice CHG el problema es del rele de la unidad de mando del motor. Es un rele de color azul. Cambialo y solucionaras el problema.
     
  5. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    ¿y donde se situa este rele??? podrias ponerme una foto para ver como es y donde esta???? esque como el coche esta en garantia para decirselo al mecanico porque el hombre parece que no se entera del todo, despues de tenerlo tiempo en el taller no hay manera de que me solucione la maldita averia
     
  6. MALOVI

    MALOVI En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El rele se encuentra con la unidad de mando del motor dentro de una caja en el vano motor junto al servofreno y el deposito del liquido de frenos.
     
  7. Rafa321

    Rafa321 Guest

    Diagnosticar una averia electrica asi tiene su merito.... vamos que me parece una tonteria lo que estais diciendo puede no arrancar por muchas cosas mas....
     
  8. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    hola, pues bueno esta mañana he vuelto a llevarlo al conce y exacto el rele de color azul!!!!!!!!!! ya esta perfectamente, vamos eso creo.....
     
  9. Barraca

    Barraca Guest

    Hola,
    yo también tengo un BMW 320 compact y desde hace un año me pasa lo mismo. Me ha fallado varias veces (unas 7-8 en total en en último año) y curiosamente 4 de ellas al repostar en gasolineras. Al principio pensé queo podría estar relacionado con algo de aire en el deposito pero al leer vuestro foro me estoy quedando alucinado.
    Como BMW es tan caro y mi coche tiene ya casi 6 años lo llevé a un taller común, y tras limpiarme los inyectores y pagar 1200€, me dijeron que ya estaría reparado. Pero en el úntimo mes van 3 veces más.
    ¿Alguien puede confirmar que realmente es el dichoso relé azul? Los que lo habeis cambiado ya no teneis problemas similares?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  10. Heriberto

    Heriberto

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
  11. Sigue con el fallo!!!

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero no con el bmw, jejej.

    Bueno, tengo un bmw del 2001 (193 cv) no es el 184 ni el 204. mi problema es similar a que describis vosotros, es decir, yo iba a arrancar el vehiculo, le ponia la llave hasta la posicion de contacto (todas las luces encendidas), y todo funcionaba bien hasta aqui, pero cuando le daba el ultimo click de la llave (que es cuando se acciona el motor de arranque...) no hacía nada. esto me lo hacia no siempre pero muchas veces. de modo que de dispuse a cambiar el contactor (es una pieza de la marca valeo que va justo debajo del bombin del contacto) pero seguia igual. Despues le cambien el RELE de la unidad de mando (Azul de la marca siemens, y actualmente de la marca TYCO, ya que han heho una sustitucion porque el otro se rompia mas, o este les sale mas barato, ya que es la misma referencia de fabricante, lo unico que cambia es el logo de siemens por el de TYCO), pero lo seguia haciendo. Bueno, pues al final pense que podria sr un problema de masa. pues efectivmente, el bmw lleva justo detras de los faros delantero (y en la cara de dentro de las aletas de chapa, unos terminales donde llegan muchos cables de masa de muchos dispositivos electronicos. bueno, pues los corte todos y le cambie la clavija, y de momento me va muy bien. Ahora si, me fallo una vez ayer, pero le quite la llave y probe de nuevo y funciono perfecto.

    Mi pregunta era si habia alguien que pudiese ayudarme con este problema tan concreto, ya que lo hablado anteriormente por los demas ya lo contemplaba yo pero aun asi me fallo una vez mas.

    Tambien he de alegar que no creo que sea problema del inmovilizador, ni de la antena del inmovilizador, ni nada de eso, ya que cuando me fallaba, le metia 2º y al empujon cuesta abajo arrancaba perfectamente.

    tampoco tiene que ser del motor de arranque, ya que cuando funciona va a la perfeccion.

    Bueno, yo creo que ya esta bien de escribir, no????,, jejejej.

    Hasta pronto y espero que alguien sepa mas sobre este tema.


    Gracias
     
  12. Solución!!!

    Bueno, aqui estoy otra vez. Ya tengo solucionado el problema. El mio en concreto es el motor de arranque que se quedaba pillado, bien sean las escobillas o algun componente electrónico que lleve. El caso es que cambiado y funcionando perfectamente. Hasta pronto!!
     
  13. errguige

    errguige Guest

    yo tengo un 320d del 2003 y me pasaba identico a ti y despues de cambiarme los inyectores y la bomba del gasoil y dejarme una pasta seguia con el mismo problema, hasta que dieron con la solucion y resulta que era el captador del arbol de levas, me lo cambiaron que me costo unos 50€ y desde entoces no me ha vuelto a fallar y ya va hacer un año que me lo cambiaron.
     
  14. oskar25

    oskar25 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    oviedo
    a mi tambien cambiaron el captador del arbolde levas, y ha vuelto a fallar. lleva un dia entero y me parece que no tienen ni idea que puede ser. les sugerire lo del rele de mando
     
  15. dekopro

    dekopro En Practicas

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Rubi (Barcelona)
    buaf otro mas para el club....ami me pasa igual cuando le da no arranca...mañana lo llevo ala bmw ya que en el taller donde lo tengo lleban 15 dias lan cambiado la centralita de no se que y sigue sin funcionar...haber que es pero la verdad es que estoi temblando...por cierto mi mecanico me dice que le sale un error del inmobilizador electronico.
     
  16. Respuesta casi acertada!

    Dile a tu mecánico que casi seguro que son las escobillas del motor de arranque, que se han quedado pegadas!!!!!. Eso es lo que me pasaba a mi, desmonte el motor de arranque, limpiar escobillas (o cambiar) y a correr!!!!.
     
  17. NOZEBAC

    NOZEBAC En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola, bueno veo que el tema es un poco antiguo pero yo tambien tengo un 320 td y no me arranca, se encienden todas las luces pero cuando le doy para encender el coche hace un ruido y parpadean todas las luces, alguien le paso lo mismo? o sabe por donde puede estar el fallo? problema de bateria?
    aqui os dejo un video que le he hecho
    YouTube - Fallo arranque bmw
     
  18. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    En principio parece falta de batería, o en la minoría de los casos el motor de arranque,
     
  19. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Viendo el video seguro que es batería. De todas maneras no es aconsejable arranchar un coche con las luces puestas, mejor será con las luces quitadas, sobretodo si tiene la batería jodida.
     
  20. Opinión!

    Hola, por lo que veo no tiene pinta de ser la batería, ya que el motor de arranque mueve, pero no llega a arrancar. por lo que parece, puede ser el inmovilizador antirrobo, que hay veces que se descodifican. Tambien puede ser que se te haya jodido la bomba del gasoleo (o gasolina) y no llegue comida al motor, por lo que no arranca. Por otro lado, todas las luces que se encienden y se apagan en el cuadro no tienen buena pinta, pero puede ser únicamente una paja mental que tenga el coche ahora mismo. Las luces debes de tenerlas siempre apagadas. Una cosa que puedes probar (aunque yo no te lo recomiendo, en caso de que sea diesel) es intentar arrancarlo al empujon, y sales de dudas de si es la bateria.

    Por otro lado, en caso de que tú apagases bien el coche un dia, y al dia siguiente no arranque, tambien tiene pinta de que puede ser la bomba inyectora (en caso de que tu coche sea un 320 que no sea common rail). Si es common rail y es la bomba inyectora, agarrate el bolsillo que te lo van a pelar!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Resumiendo, que parece más problema mecánico que eléctrico (bomba gasoil, bomba inyectora, etc... por ejemplo).

    No obstante, si lo llevas a un taller y te lo conectan a la máquina, seguro que te dice el fallo.
     
  21. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Buenas tardes.

    Lo primero un saludo a todos los foreros, porque acabo de registrarme.

    La semana pasada me ocurrió algo parecido a lo que se narra más arriba.

    Tengo un Compact rojo (E46 320TD) del años 2003. Estaba perfectamente cuando lo aparqué en el parking público de Carlos de Haya (Málaga), y cuando me disponía a arrancar para salir, la llave giraba, el ordenador de a bordo no daba problemas, se encendía todas las luces de test e inicio, pero al llegar al tramo de arranque, en el recorrido de la llave, no arrancaba, ni parecía estar vivo el motor de arranque, no hacía el menor ruido o señal. Vino la grúa para parking de la compañía de seguro y testeó la batería que estaba bien, pero tuve que llevarlo al taller del concesionario oficial BMW.

    Pues en el taller me dicen que me han cambiado la llave "Chiavetta 66126955747" (que parece es un modelo antiguo de X3 o X5) y me temo que la factura se acerque a los 1000 EUR. Pero leyendo el foro parece ser el relé "Sky Blue" el que se debe haber frito.

    He encontrado una página web que da el esquema de la caja de relés:


    ¿Podéis confirmarme si el relé que mencionáis es el Sky Blue K6300 o el Ultra Sky Blue K6325?, ¿donde puedo comprarlo NUEVO?

    De esa web es la foto siguiente:

    [​IMG]

    Gracias y un saludo.
     
  22. 320TD150

    320TD150 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E46 320 Compact
    También puede ser por el sensor de revoluciones del volante motor, en ese caso arrancas el coche y cuando el motor está caliente deja de hacer la lectura y se apaga, acojona lo suyo que se te apague el coche rodando por la general...
     
  23. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Sí, tiene que ser acojonante, pero en mi caso el coche no arranca desde que está apagado, simplemente no arranca.

    Lo que quiero saber es cuál de los 2 relés azules es el que afecta al arranque, porque el celeste (Sky Blue) es el del DME (Digital Motor Electronics) mientras el azul más oscuro (Ultra Sky Blue) es el del DME y de la luz de marcha atrás, según la página web anterormente indicada. Pero no dice nada del arranque.

    Es que me temo que me han cambiado el relé, porque estaba averiado, y de paso me han dado la clavada con el bombín o mecanismo de la llave que vale una pasta, y que no eran necesarios.

    Mañana os comento, cuando hable con el taller y vea si le han cambiado "de paso" el relé también, porque eso significa lo que me temo: que me han cambiado el bombín sin necesidad.
     
  24. urimarti

    urimarti

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact M
    Hola foreros, no habituo muxo a escrivir en foros perdonar las faltas, tengo un 320td compact del 2004 con 250.000 km desde ke lo tengo solo me ha dado 2 fallos i este ultimo hoy i porfin lo he solucionado. El coxe circulando salta la luz de calentadores i se para. pense ke podria ser el rele de la prebomba de combustible o la bomba situada en un registro debajo del vehiculo. Me miro la pre bomba i efectivamente no llegava corriente a un asi le doy 12v i veo ke funciona... me voy al rele situado detras de la guantera que fue el causante de la primera averia de mi bmw lo canvié i solucionado ara cosa de 2 años. Hoy comprovando al dar el contacto el rele se activa clik clik supuestamente funciona tambien Compruevo los fusibles i todos bien. En el rele solo llegava 1 cable con 12v el +30 i no salian los 12 v x ningun lado... puenteo el rele le doy al 86 12v i el coxe me arranca... me vuelvo loko buscando el fallo. Pre bomba funciona, Rele tambien. Me voy al motor por si encontrava algun rele , i veo 1 cajita con 4 fusibles i el fusible numero 3 fallava era exactamente el cable rojo blanco ke me llegava al rele al 86. Canvio el fusible i problema solucionado. Espero poder ayudar a alguien. Gracias i un saludo.
     

Compartir esta página