Fallo del audio E38 ; Amplificador.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 30 Oct 2009.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Me he pasado por el "centro de salud BMW" es decir el conce BMW, y he hablado con el especialista de los E38.

    Este señor me ha dicho que el fallo que surje cuando el audio se va y viene solo, es debido a un fallo del amplificador.

    Lo cual, al encontrarse en el maletero, lo desmontaré para mandar a comprobar su buen funcionamiento, conexiones y demás.

    ¿Sabe alguien el modelo y marca que es? Tengo el modelo BM24 con navegador, TV, CD, Cassette. Gracias.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Me juego una de gambas a que el fallo viene del BM24, el típico problema de las soldaduras frias. Me tuvo un año jorobado el maldito problema.
     
  3. JUANMATT

    JUANMATT Forista

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    Yo padezco ese problema.............
     
  4. luiscami

    luiscami En Practicas

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  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues a ver cuando os decidís a meterle mano, que ya llevais una temporadita con el problema. Es bastante irritante que cuando estás en el momento mas interesante de la noticia se silencie la radio y vuelva cuando le de la gana.

    No hice un brico pero tengo foto de las soldaduras que hay que retocar. El amplificador de audio está dentro del BM24 que es además el módulo de radio. Está en el lado izquierdo del maletero, al fondo; hay que sacar todos los módulos antes. Nada que no se pueda hacer en una mañana de sábado. Eso sí, hay que estar un poco ducho con el soldador. Si no es vuestro caso os aconsejo que lo resuelde un amigo que sepa hacerlo, o simplemente llevarlo a un técnico de los de TV que son unos fieras soldando. Eso sí, en este último caso hay que decirle, logicamente donde tiene que resoldar.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Porque del Ampli digital no conozco yo casos, pero toma la señal de las salidas de la radio, al menos algunas. Osea que yo tambien repasaria primero el modulo de radio.
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Rafael, me harías un gran favor si pudieses mostrar esas fotos de las que hablas. Ya que tengo que hacer algo de brico sobre el E38 el próximo fin de semana, de paso le metería mano al tema. Gracias.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Al mio le sucede de tarde en tarde. Ahora lleva unos 5 meses sin hacerlo. No quiero hablar muy fuerte...
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Este es el circuito impreso del bm24

    [​IMG]

    Lo recuadrado en rojo son las soldaduras a repasar. En realidad las problemáticas son los 2 grupos de 10 soldaduras que están a la izquierda y que se corresponden con los 2 conectores pero una vez abierto yo repasé todas las recuadradas porsiaca.

    El repaso se hace en un rato, lo que lleva mas tiempo es sacar todos los módulos que hay antes de llegar al bm24, sacar este y abrirlo.

    Ya sabes que antes de quitar los módulos tienes que desconectar la batería y antes de desconectar esta tienes que esperar a que el navegador pare de hacer ruiditos. Si no lo haces así, no sé si se romperá algo pero lo que es seguro es que Kyalami te echará una buena regañina. [-(
     
  10. Kyalami

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  11. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Gracias Rafael,

    Bueno ahora sé que pieza es, y la llevaré a que la repase un técnico de electrónica.

    ¿Kyalami, tenías unas fotos de desmontaje de la parte de módulos, verdad?

    Un saludo.
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Cachis, y aqui uno qué es un auténtico inepto en estos menesteres...
     
  13. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    En el 7erForum alemán, lo han solucionado repasando las soldaduras con oro. =D=

    "In meinem Fall war es ähnlich wie bei dir. Ich war sogar ein Schritt weiter, d.h. habe ich die Kontakten am Radio gründlich bereinigt und mit Kontaktöl versorgt. Danach hatte ich ca. 6 Monate ruhe. Letzte Woche tauchte das Problem wieder auf..

    Am Wochenende habe ich das Radio ausgebaut und die Pinnen an der großen Kontaktbüchse v e r g o l d e t !!! Das ging sehr einfach mit einem Galvanisierset vom Conrad (20€) Die Buchse habe ich als Galvanisierwanne benutzt also das Elektrolyt rein und jede Pin 2 Minuten mit 3V Gleichstrom galvanisieren. Vorher aber grundlich mit Aceton reinigen. Kontaktöl habe ich diesmal auch verwendet

    Mal schauen ob das hilft. Ich fahre seit paar Tage ohne Tonausfall

    Gruss, Miro"

    Post data ; Este post debería de estar en el Técnico.¿No?
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Cachis....., el dia que repasá las soldaduras tenía el soldador de oro prestado a un amigo ](*,). Cualquier dia le quito una pulsera a mi mujer y les pego otro repaso :descojon:. Aunque quizá debería hacerlo con platino e iridio por eso de la estabilidad térmica. :-k
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    La verdad que no sé porqué no me registraría yo antes en el foro Alemán, son unos expertos, al menos sé el porqué les ocurre esto a las placas de las radios, se oxidan.:-k

    Todavía estoy investigando los textos de estos post alemanes, pero al parecer a parte de repasar las soldaduras que has señalado en rojo, hay otras en la misma placa que corresponden al STECKER, pero no sé todavía a cuales se refieren, lo único que sé es que son más grandes.:-k

    Que por cierto, primero hay que repasar las soldaduras con su metal, y después pasarle oro.

    Aquí en alemán, el post es kilométrico ; http://www.7-forum.com/forum/4/sporadischer-tonausfall-radio-cd-navi-30379-21.html
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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  18. Rafael

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    En mi paupérrimo alemán STECKER significa conector. Si te fijas en la foto de la placa verás que los 2 grupos de soldaduras cada uno (2 filas de 5) corresponden precisamente a conectores y son mas grandes que el resto. Estas son "habitualmente" las culpables del fallo. En mi caso se trataba de soldaduras frías, lo pude comprobar con una lupa de gran aumento con la que se veían las grietas en el estaño, a simple vista no se veía nada anormal. Ya que tenía el receptor abierto y el soldador en la mano, le di un repaso al resto de las soldaduras a modo preventivo.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Sin estar registrado en el foro no se pueden ver las fotos. Sería de gran utilidad si pudieses extraerlas y ponerlas aquí.

    Que lástima no saber alemán a un nivel digno. Ese foro tiene una pinta estupenda. Hay un par de foros en inglés pero no acaban de gustarme.
     
  20. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Nada, siguen sin verse... habria que descargarse las imagenes y volver a subirlas, o con la barra de herramientas de imageshack se puede usar una opcion que se llama "transload", que la lee de internet y la sube a imageshack directamente...
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    La verdad que deberían registarse todos los de aquí en aquél foro, porqué es la fuente de vida del E38, allí hay de todo lo inimaginable. Llevo un par de días con la cabeza liada en aquél foro para aprender algo más.

    Ya que mañana me desmonto el panel de elevalunas eléctricos traseros, incluido sacar el cristal para hacer el Brico. Vamos que ya me he estudiado toda la teoría, el TIS, las fotos, los trucos, reunir las herramientas...Entre otras la dichosa llave "hembra" Torx E12.

    Yo veo todas las fotos en nuestro foro, digo las que he puesto. Lo cual creo que el transload es automático si estás registrado en 7ErForum. Se ven aquí igual.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    No exactamente... si haces un transload lo que haces es copiarlas a Imageshack. Para ver tus fotos tendriamos que haber iniciado sesion en ambos foros... en la misma instancia del mismo navegador. Es una cuastion de variables de sesion. Yo no me he dado de alta en ese foro porque la verdad... antes tendria que darme de alta en alguna academia de aleman para enterarme de algo... bueno se lo que es "leder" "hinter" "vorner" "felgen" y alguna palabra suelta, y luego las que suenan parecidas al ingles... pero de declinaciones y palabras compuestas pez total... Vamos, que como decian nuestros abuelos, que seria apuntarme "para ver los santos"...
     
  24. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Por otra parte, al parecer el fusible 46 ha de ser cambiado, bajo el capó, a pesar que este parezca estar bien. Va relacionado con la radio, y algun forero que otro ha solucionado la averia esporádica con dicha sustitución del fusible #46.
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Exactamente, tengo inciciadas las sesiones en los dos foros simultáneamente.:ang:
     
  26. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Y ahora, olé mis huevos, porqué he hecho funcionar el sonido audio, pero no veo la pantalla, se queda en negro el monitor 16:9.:-k
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Me auto-cito, porqué lo acabo de solucionar a los cinco minutos.
    Resulta que le puse un módulo externo para ver la TV en marcha, y este me daba error en la pantalla, y no se veía. He reiniciado el monitor haciendo una conexión normal sin puente externo, y vuelto a poner el módulo de visión en marcha. UFFFFF....

    O sea que uno de los trucos para volver a tener audio es desconectar el módulo video, y resetear batería.

    Creo que por hoy voy a dejar el bicho tranquilo vaya ser que se cabree y se estropee otra cosa, es que es muy caprichoso el E38.:bash: Hay que saber entenderlo.:descojon:

    Pero que conste, la manibra la he sacado del 7Er Forum. ¡Se las saben todas, son unos frikis unidos!
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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