Fallo del Relenti y problemas de temperatura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Trosko, 2 May 2007.

  1. Trosko

    Trosko Guest

    Buenos dias compañeros,
    hace unos 3 años que compre mi 325 TD y desde siempre el ralenti ha sido muy inestable, llegando en multiples ocasiones a pararse el coche al parar en semaforos, etc.
    En el taller (no oficial) siempre dijeron que seria un problema de la bomba de ralenti, que salieron mal en estos coches y llevar el coche a un "bombero" subia unos 600 euros.
    He estado leyendo en otros post de este mismo foro que hay una especia de valvula de ralenti y otras cosas, pero supongo que sera para motores de gasolina, no diesel, no??
    ¿Alguien podria solucionarme la duda? ¿Puede ser que sea por la valvula esa y que haya estado yo todo este tiempo "padeciendo" los apagados del coche por no gastarme los 600 euros esos?...jejeje
    Por otro lado...en invierno la temperatura del coche va siempre bien, pero en verano si le aprieto un poco por encima de los 150 km/h o subido de revoluciones en marchas mas cortas tambien coge temperatura y me toca conducir un tiempo con el coche bajado de vueltas para que se recupere.
    La temperatura sube aun bastante mas si llevo activado el aire acondicionado
    ¿Creeis que se solucionaria esto si limpio el radiador con la pistola de aire como he leido en otros sitios?.
    Venden un liquido para limpieza de radiadores, pero despues hay que purgar el circuito de refrigeracion por lo que lei en las intrucciones...¿Pruebo primero con lo del aire?
    Muchas gracias por adelantado y saluditos a todos los foreros :rolleyes:
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Antes que nada, bienvenido al foro!!!!
    Yo empezaría por un buen cambio de filtros (aire y aceite principalmente), cambio de bujías y limpieza de inyectores... normalmente con eso se quita, pero si no es así... mmmmmmmmmm probaría con la sonda lambda... Mucha suerte!! ;-)

    Perdon, y con respecto a los calentones: Te consume agua?? verifica eso y que no pierda por ningún lado (manchas debajo del auto). Si todo esto es negativo, yo vaciaría todo el circuito, purgaría y relleno todo de nuevo con buenos productos... ahi te sacas la duda que esté algo taponado... si eso persiste, ya me inclinaría mas por el lado del termostato, que no esté trabajando adecuadamente... total que es una pieza barata y te ahorraría un futuro dolor de cabeza...
     
  3. Trosko

    Trosko Guest

    Muchas gracias por la bienvenida Leo :wink:
    Me temo que mi coche no lleva bujias ni sonda lambda, es diesel :)
    En ocasiones he puesto algun aditivo al gasoil de limpieza de inyectores, pero no he notado una gran diferencia.
    Cuando enchufo el A.C. aun se para bastante mas a menudo, le cuesta mas aguantar el relenti :(
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    jajaja perdon no me habia fijao!! :rolleyes: Entonces iria a ver el tema de los calentadores... asi ya prefiero que te aconseje alguien mas idoneo, ya que yo tambien tengo un 325, pero nafta... pero por el tema del calenton, te vale eh, fijate eso que te dije que es muy basico y te ahorras un problemón!
     
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Tb tengo el Td y me pasaba lo mismo con el A/c. Filtro de aire nuevo y solucionado. No pruebes a limpiar el filtro con pistola de aire porque si está muy pasado tampoco vale..(ya lo comprobé) Con la temperatura me pasaba lo mismo, sobre todo se notaba subiendo alguna cuesta prolongada y pisandole. Solucion: quita el plastico protector que hay encima de los 2 radiadores y limpias el hueco entre ambos con pistola de agua a presion, adios a la mierda que se acumula ahi y adios a los calentones.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tus dudas,en el tema del ralentì decirte que tu coche no lleva valvula de ralentì,de eso se encarga la bomba inyectora por orden de la unidad de mando de la misma,se puede varia electronicamente en el conce.

    En cuanto a los calores del motor,revisa el hueco entre los radiadores del agua y el del aire acondicionado,seguramente estè muy sucio por lo que no pasa el suficiente aire para bajarle los calores.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tambien puede que el viscoso este defecto....
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    En ese caso se calentaria en parado o en caravana,no en carretera,;-).
     
  10. Trosko

    Trosko Guest

    Joee...asi da gusto, yo todo perdido pensando ya que se me estaba muriendo mi pobre animalito sin saber q hacer y aqui hay respuestas para todo!..jeje:wink:
    - Probare a cambiarle el filtro del aire (sabeis algun sitio donde lo vendan??) y a ver si con eso se establiza el ralenti, que ahora metoca frenar un poco antes de donde frenaria y dejarle pegar un par de achuchones como si se calase antes de apretarle el embrague para que no se me pare.
    - Probare tambien a limpiarle el hueco que decis, porque lo de la temperatura es matematico, y tal y como decia Franky (muxas gracias x la ayudita!) en cuesta prolongada y acelarando ya se dispara hasta que me toca levantarle para que se recupere y no acerque al rojo destructor la aguja de temperatura.
    Tb dar las gracias a fer y a fart ...jejeje...me parece que ademas de la solucion de Franky quizas tb este el viscoso ese "tocado", xq en parado tambien sube la temperatura, aunq solo es en verano y con el aire acondicionado puesto....en mas de un atasquito me ha tocado parar el aire y bajar las ventanillas para que no siguiese subiendo la aguja para el rojo, y creo q hasta en una ocasion me toco poner la calefaccion en uno de los atascos para ayudar al motor como segundo radiador (Si lo que no me pase a mi!!).
    Quizas tb deberia pensar en cambiar el viscoso ese, verdad??
    (me parece q como funcione todo esto va a funcionar mejor el coche que nunca!!)
    Me compro una caravana la semana q viene (d las d 1000 eurillos) , asi q supongo q tendria q intentar arreglar todo esto del coche antes de ponerme x ahi a recorrer millas como un loco!
    Gracias a todos x la bienvenida!!
    :biggrin:
     
  11. Trosko

    Trosko Guest

  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Segun veo en ese dibujo el filtro no es igual, el nuestro es mas largo, aunque puede que el dibujo esté mal y las medidas bien(no lo he medido). Es mas facil que todo eso, yo me fui al Feuver ese, miré el catalogo con la referencia que tienen alli colgado al lado de los filtros. Escogi el numero que viene en la tabla (no hay tampoco mucha perdida porque el filtro es de los mas cantosos que hay)le solté los 20 aurelios a la niña mona de la caja y en mi casa en 5 minutos estaba puesto.Por cierto, que la solucion de limpiar el radiador es consejo que me dieron Fart y Fer, el mérito es sólo de ellos.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El filtro de la foto es el del habitaculo.
     

Compartir esta página