Avería Fallo Electrico E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo E30, 26 Sep 2016.

  1. Pablo E30

    Pablo E30

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E36 318i
    Buenas tardes,

    Tengo una avería, creo que eléctrica, bastante extraña.

    Es un BMW e36 318i de los primeros. Circulando por autovía me quedé sin climatizador, a los minutos sin radio y al poco explotó la bateria. Fue tal el petardazo que hasta el limpiaparabrisas hizo un ciclo el sólo.

    Hemos estado mirando el regulador del alternador pero nunca da medidas raras.

    Pongo nueva batería y hasta hoy no ha explotado.

    Despues, cuando voy circulando, a veces se apaga la radio y a la vez se escucha un chirrido de la correa auxiliar, con lo cual, deduzco que deja de funcionar un accesorio.. quizás el compresor a.a.? Quito contacto, vuelvo a arrancar y el problema desaparece. Creo que esos parones de la correa me han estropeado el eje de la bomba de agua.

    Además me funde lamparas de cruce por sistema (las dos a la vez), la última en la ITV donde empezó a coger temperatura hasta el rojo por primera vez. Quito contacto, vuelvo a arrancar y todo perfecto.

    O sea que tengo alguna avería, supongo que eléctrica, que cuando aparece me da fallos en accesorios ¿alguien ha escuchado algo parecido? No atino con lo que pueda ser.

    (pequeños detalles, que la cerradura de contacto se atranca un poco en alguna posición y cuando activo cierre centralizado, vuelve a saltar, aunque diria que son cosas independientes).

    Muchas gracias!!!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando suena el chirrido ¿se enciende la luz de carga del alternador? ¿Has mirado si el eje del alternador gira sin problemas?

    Es raro...
     
  3. Pablo E30

    Pablo E30

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E36 318i
    Gracias,

    No he visto que se encienda. En principio achacamos el problema de explosión a batería defectuosa pero no descarto que explotase por una sobre tensión...

    Este fin de semana desmontaremos correa para cambiar la bomba de agua y me fijaré más a fondo en el giro de alternador, pero en principio diria que bien... pueda ser buen momento para abrirlo y mirarlo por dentro.


    A ver si alguien ha tenido algún "Polstergeist" como éste
     
  4. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    Por curiosidad a que te refieres con"medidas raras" en el alternador o_Oo_Oo_O
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Comprueba a ver lo que carga el alternador. Lo mismo esta mal el regulador y da demasiada carga y funde la.bateria y claro problemas eléctricos
     
  6. danielovk90

    danielovk90 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo cambiaria sin pensarmelo
     
  7. Pablo E30

    Pablo E30

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E36 318i
    Gracias,

    con medidas raras me refiero a que la primera idea era el regulador, de hecho lo compré cuando fui a recoger el coche pero en taller lo midieron y daba 13,7 V y constante, vamos, que no hacía subidas y bajadas, de modo que no vieron necesario sustituirlo. Luego en otro taller próximo a casa siguieron midiendo con los mismos resultados.

    Como habrá que empezar a probar opciones, creo que empezaré por cambiar regulador y, si encuentro un alternador en desguace, lo cambio también.
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  8. Pablo E30

    Pablo E30

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E36 318i
    Problema solucionado, era el regulador pero cambie alternador completo que compré de desguace. El problema era que a ralentí daba buen voltaje pero parece quecuando andaba en autovia daba picos. Gracias a todos
     
    A jagus y trevis86 les gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me alegro de que lo hayas solucionado!
     

Compartir esta página