Avería Fallo elevalunas E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Stynger, 17 Ene 2016.

  1. Stynger

    Stynger En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 330XD
    Otra pequeña avería.
    Se trata de un 330XD touring aunque supongo que dará igual el motor:unsure:
    Buenas a todos, resulta que las ventanillas del coche van mal, todas!!!
    Las delanteras van muy trabadas ,especialmente la del conductor que tengo que empujarla para subirla, al bajar va bien.
    La del copiloto sube y baja sin ayuda pero lenta, y las traseras no funcionan directamente, ni con los botones delanteros ni los traseros ni metiendo la maquina de diagnosis y mandandolas bajar y subir.
    Las ventanas están el los carriles aparentemente y todos los motores estan conectados.
    He puesto un 12V a los motores de las ventanas traseras y se bajan y se suben pero no desde los botones.
    Fusibles están todos bien.
    Alguna idea de lo que puede ser?
    Muchas gracias.
     
    A Eddie Webb le gusta esto.
  2. nando_garcia

    nando_garcia En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Modelo:
    bmw 330d E46
    A mi me abrían y luego no subían, le metía 12v y todo bien, mira a ver botoneras y si no ... Centralita zke
    Suerte..
     
  3. Stynger

    Stynger En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 330XD
    He intentado comprobar los botones con el polimetro y parece que va bien, asi que sera la centralita?
    sabes donde está en el coche?
     
  4. nando_garcia

    nando_garcia En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Roquetas de mar (Almeria)
    Modelo:
    bmw 330d E46
    Perdón por no contestar antes...
    La centralita zke esta detrás de la guantera derecha, hay q desmontarla, busca algún brico x aki ...
    Suerte
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esto no es una queja, es una averia de un elemento, cosa común en un coche con mínimo una decada encima (nada es eterno). Deberias de haberlo posteado en el subforo e46 que es donde mejor te podran ayudar.

    Un saludo
     
    A Pabloo86 y RBO92 les gusta esto.
  6. Eddie Webb

    Eddie Webb

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 150CV
    Hola Stynger. La avería de los elevalunas es algo muy común en los vehículos BMW. Se trata de una de las "roturas provocadas por envejecimiento calculado" (obsolescencia programada), es decir, que algunas piezas clave están intencionadamente fabricadas con materiales con fecha de caducidad. A mi BMW también le ocurrió. Al principio simplemente fallaban, hasta que todas se rompieron y dejaron de funcionar prácticamente en las mismas fechas (incluso las traseras que apenas se usaron durante 10 años). En algunos talleres "reparan las maquinillas" y cobran muy barato por ello. La primera vez hice eso pero no me duraron mucho las reparadas. Al final opté por sustituirlas pero, por supuesto, no en un concesionario oficial. Si eres un "manitas" quizás puedas hacerlo tú mismo. Te dejo un par de vídeos-tutoriales (uno de ellos en inglés) por si te sirven de ayuda. Un saludo y buena suerte.

    Sustitución elevalunas BMW E46

    Removing BMW Door Panel & Replacing Window Regulator
     
  7. almase

    almase En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Yo tuve el mismo problema en mi E-46. Las tuve que cambiar 2 veces las 4, a los 9 años más o menos y a los 12 (les puse unas que no eran originales y se cascaron enseguida)....
     
  8. Stynger

    Stynger En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 330XD
    Muchas gracias a todos.
    Al final era la centralita ZKE ya que el coche es de 2º mano algún ingeniero le había puesto la centralita LOW ,
    que solo sirve para 2 ventanas.
    Con una high va todo como la seda.
    :neng:
     

Compartir esta página