Buenas este es mi primer post, antes de nada perdón si le he metido en un tema no correspondiente. Tengo un 525 tds e34 el cual estoy restaurando poco a poco, hace dos dias le puse el famoso chip, el coche va como un tiro pero hace una cosas muy rara. Cuando le pisas fuerte en 4a y 5a y pasa de 3000rpm hace un efecto muy parecido a un embrague tostado, es decir sube de vueltas de golpe a 4000 pero no acelera y cuando sueltas el acelerador baja de golpe a 3000 vueltas antes de nada se le han hecho todos los mantenimientos de filtros y aceite.
gracias por responder, dudo mucho que sea el embrague, ya que se cala perfectamente en segunda, y si meto 5a a 50 por hora la velocidad y las rpm suben a la par. Mi teoria principal es la siguiente, hace unos dias puse una antirretorno del filtro a la bomba, yo creo que este antirretorno no permite un buen paso de gasoil, pero aun asi no me cuadra que en 1 y 2 no lo haga. alguna idea mas??
Atrasa el cabezal un par de mm anda, es normal que patine el embrague viejo si va muy avanzado. Cuando aceleras en punto muerto, bajan las revoluciones de golpe o se quedan como pilladas? Saludos.
b gracias por ayudarme, lo acabo de mirar, suben y bajan las rpm de manera mas o menos constante, se puede apreciar en el tacometro una especie de trompicones minimos.
Al soltar gas en punto muerto, las revoluciones han de caer de golpe, o llevas la inyeccion avanzada. Aceleras un poco y te fijas. Un tds en forma sube y baja asi: Subelo a 3000 para probar como mucho obviamente, el mio no era un tds normal.
si el mio baja asi de rpm, cada vez pienso mas que es el embrague, pues si le doy gas muy progresivamente si que acelera, que opinas?
Para comprobar el embrague, no tiene que calarse en segunda parado, se prueba en quinta. Parece el embrague si ¿huele tras subir una cuesta? Saludos.
ya he probado a meter 5a a 50 acelerando y suben a la par hasta 3400 rpm que se disparan. Huele cuando le meto zapatilla, pero no se si a embrague