Avería Fallo en altas rpm

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 16 Feb 2017.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    Buenas este es mi primer post, antes de nada perdón si le he metido en un tema no correspondiente.
    Tengo un 525 tds e34 el cual estoy restaurando poco a poco, hace dos dias le puse el famoso chip, el coche va como un tiro pero hace una cosas muy rara.
    Cuando le pisas fuerte en 4a y 5a y pasa de 3000rpm hace un efecto muy parecido a un embrague tostado, es decir sube de vueltas de golpe a 4000 pero no acelera y cuando sueltas el acelerador baja de golpe a 3000 vueltas
    antes de nada se le han hecho todos los mantenimientos de filtros y aceite.
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tu mismo lo has dicho. El embrague parece empezar a tostarse
     
  3. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    gracias por responder, dudo mucho que sea el embrague, ya que se cala perfectamente en segunda, y si meto 5a a 50 por hora la velocidad y las rpm suben a la par.
    Mi teoria principal es la siguiente, hace unos dias puse una antirretorno del filtro a la bomba, yo creo que este antirretorno no permite un buen paso de gasoil, pero aun asi no me cuadra que en 1 y 2 no lo haga.
    alguna idea mas??
     
  4. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    perdona que no te citara antes, y gracias por tu interes.
     
    A lumbre le gusta esto.
  5. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    alguien sabe algo?
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Atrasa el cabezal un par de mm anda, es normal que patine el embrague viejo si va muy avanzado.

    Cuando aceleras en punto muerto, bajan las revoluciones de golpe o se quedan como pilladas?

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  7. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    b
    gracias por ayudarme, lo acabo de mirar, suben y bajan las rpm de manera mas o menos constante, se puede apreciar en el tacometro una especie de trompicones minimos.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Al soltar gas en punto muerto, las revoluciones han de caer de golpe, o llevas la inyeccion avanzada. Aceleras un poco y te fijas.

    Un tds en forma sube y baja asi:


    Subelo a 3000 para probar como mucho obviamente, el mio no era un tds normal.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  9. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    si el mio baja asi de rpm, cada vez pienso mas que es el embrague, pues si le doy gas muy progresivamente si que acelera, que opinas?
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Para comprobar el embrague, no tiene que calarse en segunda parado, se prueba en quinta. Parece el embrague si ¿huele tras subir una cuesta?

    Saludos.
     
  11. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    ya he probado a meter 5a a 50 acelerando y suben a la par hasta 3400 rpm que se disparan.
    Huele cuando le meto zapatilla, pero no se si a embrague
     

Compartir esta página