///Muy Wenas... Resulta que a un amigo mio que tiene un S3, le ha ocurrido que no le saltaba el ventilador de refrigeracion... pues bien, pensando que seria el termocontacto del propio radiador, ya que cuando puenteabamos el conector del mismo si funcionaba el ventilador..., hemos cambiado el termocontacto.. (por cierto que no se lo deseo a nadie...) Una vez cambiado, lo hemos probado y cual ha sido nuestra sorpresa....8-[8-[8-[ No salta el ventilador....:-&:-&:-&. Queria saber si a alguien le ha pasado un caso similar.. ya que no se que mas mirarle.... aparentemente es lo mas sencillo del mundo, pero despues del resultado.. pues como que no.....[-X[-X[-X Alguna idea de donde pueden venir los tiros....
Haber si el nuevo va a estar tambien roto o salta a una mayor temperatura Yo pondria un interruptor manual dentro del coche (como tengo ahora ) saludos!
No creo que el nuevo sea diferente..ya que es especifico para el modelo... Aparte, ahora anda con el interruptor puesto para ir tirandillo....8-[8-[8-[
croqueta, ese de mejor me refería a que para ese tipo de preguntas ellos sabran mejor... sobre esto! sds
Me resulta extraño que a estas alturas un S3 lleve un termocontacto. La mayoría de los ventiladores de los coches actuales van controlados desde la unidad de mando del motor. Aseguraros de que esto no es así salu2
Y como se podria controlar eso Katraska??? Cuando dices unidad de control de motor, te refieres a la centralita general o a una especifica de los electroventiladores??
Pues si no puedes hacerte con el esquema eléctrico del coche, no es fácil de comprobar, yo mediría si tienes tensión a los cables que van al termocontacto. Si en frío tienes tensión, lo mas probable es que no vaya controlado por la unidad de mando. salu2
Eso mismo katraska, tenemos tension y ademas conseguimos poner en marcha el electroventilador a coche parado, simplemente haciendo un puente.. por eso tengo el mosqueo de que no funcione despues de haber puesto el nuevo termocontacto... Como apunte, decir que el termocontacto, tiene tres cables en lugar de dos, que suele ser lo habitual no? Puede ser que tenga un doble contacto, osea a dos temperaturas diferentes?
Normalmente, así es. Dos temperaturas diferentes y el ventilador tendrá 2 bobinados diferentes (2 velocidades) Desde luego, por lo que dices, el candidato es el termocontacto, aunque sea nuevo. salu2
Yo no es por nada pero miraria tambien los reles normalmente llevan uno por cada velocidad del electro y en VAG suelen fallar muy amenudo, ¿el termocontacto que habeis cambiado esta montado cerca de la culata? a y si que lleva dos velocidades que saltan a distintas temperaturas por eso lo de las tres patillas
Ok Charly, pero si estuviese mal el rele, tampoco entraria cuando haces el puente no?? La verdad es que no los hemos mirado...8-[8-[ El termocontacto esta en el radiador mismo, hacia la parte inferior.. pero el que tu dices debe de ser para la centralita, como algun sensor de temperatura, supongo que para adecuar el relenti en frio y en caliente, o algo similar...
a un que te llegue corriente al conector del termocontacto pueden estar mal los reles de todas formas puedes probar a sacarlos y a intercambiarlos por alguno semejante lo de la centralita lo puedes descartar por que el electro-ventilador es anexo a esta ¿la termoresistencia es de la misma temperatura que la vieja? ya se que es una pregunta tonta pero habeces te dan una con mas grados y mosquea un huevo
Supongo que si sera la misma termoresistencia... ya que es para ese modelo.. Mirare los reles haber que pasa, creo que podria ser eso, ya que lo demas esta descartado.. Haber si hay suerte ya os contare.. y gracias por vuestra ayuda..=D==D==D=