Fallo en el DDE

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por skipy, 17 Jun 2007.

  1. skipy

    skipy Guest

    Viniendo esta tarde de Malaga se me encendio un testigo que esta situado abajo a la izq del cuadro que es una espiral y las letra DDE.Me pare automaticamente porque el coche perdio potencia y daba tirones al acelerar y al levantar el pie del acelerador( decir que es un 525DA Touring del 2000 ).En el libro de mantenimiento me dice que es un fallo en la inyeccion electronica y que lo lleve a un concesionario.
    ¿A alquien le ha pasado lo mismo?
    Sabiendo que es de la inyeccion ¿de que averia se trata y cual es su arreglo?
    Me gustaria saberlo antes de llevarlo al taller para que no me den el susto alli e ir preparado para lo que me digan.
    Espero que se trate de una pequeña averia y que con unos eruos lo arregle.
    Gracias de antemano
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No te lo puedo asegurar, pero creo que tendrias que pensar primero en cambiar el filtro de gasoil. Saludos.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Exacto,;-).
  4. skipy

    skipy Guest

    Es solo eso?

    Biennnnnn!!!!!!!!!!

    gracias por la respuestas:notworthy:
  5. skipy

    skipy Guest

    Tengo que decir que he llevado el coche para cambiar el filtro y me han dicho que el cabeceo que tengo del motor no es del filtro y me recomienda que me vean los inyectores.
    Me voy a u Centrel Bosh Diesel y me comentan despues de meterle el ordenador de bocsh que no tiene fallo electronico y que eso es de los inyectores que se pueden poner nuevos que costaria unos 250 euros cada uno o bien los pueden reparar a 100 euros cadauno.Me dicen que ellos los reparan y que quedan bien.

    Estoy en un gran dilema y no se si llevarlo a otro taller o creerme lo que dicen y gastarme los 600 euros y pico en arreglarlos.

    ¿que opinais al respecto?
    Gracias de antemano
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Podria ser pero tambien podria ser de las conexiones de esos inyectores.
  7. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta:
    11
    A mí se me encendió ese testigo porque se fastidió el sensor que lleva encima del filtro del gasoil y a penas aceleraba y no pasaba de unas 2700 rpm.

    Saludos :wink:
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Con lo sencillitos que son los motores de gasolina...
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Más sencillos eran todavía los diesel de antes, pero claro, andaban lo que andaban:biglaugh:. Es que no hay secretos, para sacarles tanto rendimiento a los calamares de hoy hace falta mucha tecnología:mad:
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    4.856
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Rivas
    Haz caso a lo que te dice Fer, puede ser el cableado que va a los inyectores, que se ponen viejos y rigidos, y se parte los cables y no hacen buen contacto, y el sintoma es el mismo que si fallasen los inyectores, y además es mucho más barato.
  11. craco

    craco Guest

    A un primo mio le paso mas o menos eso y fue la bomba del gasoil.
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    espero q no sea tanto como parece...suerte...si es de la bomba..ahi tendras q recurrir a un bombero..
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    4.856
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Rivas
    Al final que era?
  14. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Pero....¿bomba de gasoil o bomba inyectora...?

Compartir esta página