Fallo en inyector y colector de admisión

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mate, 12 Abr 2007.

  1. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, acabo de pasar revisión de mi E39 525d y aparte de la inspección con cambios de liquidos de frenos, anticongelante, aceites, filtros y demás, me dicen que tengo un fallo en el inyector del cilindro 1 que está fuera de la tolerancia me da una cifra de 47 sobre un máximo de 40 o algo asi. y además tengo rajado el colector de admisión.; cuyo presupuesto total de las dos averias sobrepasarian algo los 1000 euros; solamente el cambio del inyector son 480 que me han enseñado en la factura de otro cliente.
    El hecho de haberlo llevado a la casa, ya no era mi intención, pues el coche ya tiene 5 años y 107.000 mil es que empecé a notar pequeñas alteraciones en el ralentí y como ya le tocaba la inspección anual me decidí a llevarlo para en la diagnosis comprobar si me decían algo sobre ello y mira tu por dónde me aparecen estos dos fallos.
    ¿Qué os parece?, que pueda hacer??
    Con el tema del inyector puedo probar a echar un aditivo al combustible.
    Pero con el colector? en que afectaría y en que gravedad y si es verdad...
    Gracias de antemano
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Primero prueba con un buen limpiainyectores, si el colector está rajado es conveniente cambiarlo o perderás presión de alimentación.
    Los inyectores andan sobre 300 + IVA, en los servicios bosch sale mas barato cambiarlos.

    saludos.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    este sistema es commonrail no????,,, pues si el inyector esta fuera de tolerancia,,, va ser problema de su bobinado,,, asi que por lo menos no creo que se quite el error con el limpiainyectores, pero a lo mejor ello no tiene que ver para las alteraciones del ralentin! y si sea por suciedad y con el limpia inyectores lo llegues a eliminar!!...

    ya nos contaras,, Saludos.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Sea por lo que sea, si el inyector hace que el ralentí sea inestable, este siempre está fuera de tolerancias. Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero creo que tiene que estar entre 0.2 y 5 o -2 y 5 ....algo asi era. En la misma diagnosis te da los valores exactos.
     
  5. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, que limpiinyectores recomiendas
    El perder presión en la alimentación como se traduce en la marcha y consecuencias si lo dejo mucho tiempo?
    Gracias
     
  6. negro530

    negro530 Guest

    para el limpiaimyectores hay uno muy efectivo que es de la marca bardhal y los hay en los norauto:wink:
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Se traduce en que pierdes potencia al perder sobrealimentación y al perder presión el sensor del colector recibe datos erroneos produciendo desde tirones a desfallecimientos y toda clase de disfunciones.

    Limpiadores hay muchas marcas: würth, bardhal, winnss, etc.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Cuando el colector se raja se oye silbar.
     
  9. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer salí a carretera y el coche me iba bien, le apreté hasta 180 km/h., hice unos 200 km. y no noté nada fuera de lo habitual.
    Yo no oigo ningún tipo de silbido ni en marcha ni en parado con el capó levantado. Hoy que me quedan unos 30 l. en el depósito echaré el producto de limpieza y ya veremos. He contactado con un amigo de BMW para ver si me puede sacar las piezas a menor coste y quizás el colector de algún motor despiezado que me pueda valer; aunque el inyector tendrá que ser nuevo-> me ha dicho que quizás pidiendo las piezas a IMPORAUTO me salga más barato, ellos en el concesionario utilizan esta casa de repuestos para ciertas cosas.
    Ya os digo de momento no le noto nada extraño al coche, veremos si con el limiainyectores esa variación ocasional en el ralentí me desaparece y si es así no se yo ya que pensar, si me están contando una milonga o es cierto........ habría otra manera de comprobarlo?
     
  10. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al final, hizo puf; sali de repostar y al poco emepecé anotar que el coche no tiraba y si le pisaba salía mucho humo negro, a bajas revoluciones no notabas el problema incluso ralentizaba bien pero si querías pisar no iba, no entraba el turbo. En fin fuí a un taller de un conocido que trabaja bien y me dijo que el colector de admisión de ese coche era de plástico que suele irse por una junta y que a veces lo ha solucionado con muchos taladros muy juntos y tornillos contrachapa pero no me aseguraba nada y además si no se podía tenía que pedir la pieza a BMW y de todas las maneras hasta el lunes despues del puente no me lo podía mirar, todo esto el miércoles antes del puente y yo con necesidad del coche. Así que no tuve mas remedio que llevarlo al concesionario, me colocaron el colector de paso me cambiaron los calentadores ( 120 euros) total 781 pavos y me queda por cambiar el inyector del cilindro 1 aunque desde que le eché el limpiainyectores parece que va bien, tendrá que esperar a la paga extra y tendrá que esperar la centralita, qué pena!!!!!
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo siento, espero que con el limpiainyectores te vaya bien y no tengas que cambiarlo.
    Por cierto, le hiciste una inspeccion 1? podrías decirme le precio?
     
  12. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, fué inspección con cambios de líquido de freno, de refrigerante, aceite, filtros etc, etc,... la factura la tengo en el coche pero creo que fueron 440 euros mas o menos.
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah ok, es que yo se la he hecho al mio en casa y quería ver cuanto era lo que pedían. No es muy caro pero creo que aquí en Sevilla cobrarán más.
    Gracias.
     

Compartir esta página