Fallo en luz de curva BMW 320 e91 163 CV 2006

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dachau, 19 Oct 2016.

  1. Dachau

    Dachau En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e91
    Buenas noches foreros,
    se me enciende el aviso de fallo de luz de curva desde hace algún tiempo. Como pensé que sería cosa del módulo ese que va al lado del faro derecho, por dentro y muy cerca de la rueda (que por cierto, cuesta un huevo acceder a él) lo he cambiado por uno de e46 comprado en eBay Alemania. El vendedor alemán me indicó que también servía para el e91 y bueno, el caso es que hoy le he instalado en mi taller de confianza y resulta que sigue sin funcionar. ¿Creeis que el fallo puede estar en otro sitio o quizás que dicho módulo no es el apropiado o quizás simplemente hay que reprogramarlo?
    Saludos afectuosos desde al lado de Donosti!
     
  2. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    A mi también me ponía un mensaje así y simplemente era que estaba la bombilla que se enciende al girar fundida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Dachau

    Dachau En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e91
    Buenos días Citro, o sea la luz que se enciende al girar...pero, a qué bombilla te refieres, dónde se encuentra dicha bombilla? Muchas gracias
     
  4. Dachau

    Dachau En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e91
    De todas formas, queria aclarar que se enciende el aviso de fallo en luz de curva y ademas no me funciona... Quizas habra que reprogramar el dichoso modulo? Tiene que hacerse en la bmw a la fuerza?
     
  5. BMW330ie46

    BMW330ie46 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330i
    Primero tienes que ver que el numero de referencia del que quitaste es igual al que compraste. Luego hay diferencia entre el derecho y izquierdo. Si compras un usado tienes que saber si fue programado para el lado derecho o izquierdo, si no toca reprogamar.

    Si es nuevo tienes que programarlo a fuerza. Muchos talleres solo te le repograman diciendote que tienes que hacer el coche entero (que tarda horas), pero si se puede programar solo el FRM y tarda unos minutos.
     
  6. Dachau

    Dachau En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e91
    O sea que hay dos modulos para la luz de curva, uno detras del faro izdo y otro detras del dcho.... Yo lo compre de segunda mano a un vendefor de ebay de alemania y procedente de un e46 para mi e91. O sea que debo conseguir otro, al menos asi lo entiendo yo... Gracias!
     
  7. Dachau

    Dachau En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e91
    Buenos días, tengo una duda, para que en un taller, por ejemplo en un Bosch Car Service, que hay en un pueblo cercano a donde yo vivo, me puedan programar la luz de curva, hay que programar el coche o el módulo hay que sacarlo del coche y programar solo el módulo aparte. No sé cómo se hace eso. Y el FRM? qué es eso. Perdonad mi ignorancia...Gracias!
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hola el modulo es quitar y poner sin codificar, creo que lo que si se puede o debe hacer es centrar los faros mediante algún programa,

    llevabas mucho tiempo con la averia? si han saltado mas de 50 veces los fallos te se a bloqueado el modulo a mi me paso con un antinieblas y tuve follón para desbloquear el modulo-
     
  9. Dachau

    Dachau En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e91
    Buenos dias Ivan, el caso es que si llevara tiempo con la averia porque compre el coche en Alemania y el vendedor ya me aviso del fallo. O sea, que quito el que este mal (por lo visto lleva un modulo en cada faro). Me parece que es el izquierdo. Coloco el que he comprado usado de ebay alemania, aunque en buen estado. Esto prefiero hacerlo en mi taller de confianza. Y despues, voy a un Bosch Car Service cercano y que lo programen. Ellos sabran como hacerlo. Supongo que habra que conectar algun ordenador a las conexiones del coche y listo. Supongo que sera asi.... saludos desde Donosti!
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no hace falta, es quitar y poner, es un fallo que no es como el airbag que es permanente este se quita solo, te lo digo porque a mi me fallo un modulo de estos pequeños y fue quitar y poner y giran por igual.

    cuando reequipe los faros de curva, el FRM ahl que compre al ponerlo se pudo codificar la requipacion sin problemas, pero todo el rato me marcaba fallo de antiniebla derecho y no encendia, anule el check y seguía marcando fallo tras hacer diagnosis el frm daba shortcircuit.

    siguiendo unos pasos pude ver que si, que tenia mas de 50 cortocircuitos de antiniebla, intente resetear el contador de cortocircuitos del frm y pude resetear este contador, solucione el problema y ya lucia el antiniebla, pude anular el check y listo(yo no los llevo).

    por lo que parece si el frm registra 50 fallos se bloquea y hay que hacer esta acción o en su defecto cambiarlo como harían en un concesionario.

    si tienes posibilidad de resetear el contador de cortociruitos hazlo porque quizás esa sea la causa si dices que el modulo que has puesto esta en buen estado.
     
  11. Dachau

    Dachau En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e91
    Gracias por tus aclaraciones y consejos Ivan. En realidad, no es solo que me dé fallo, es que no funciona la opción de faros direccionales. O sea, no es que el fallo me dé por que sí, sino que efectivamente no va. Cuando le ponga el módulo le llevaré al Bosch C. S. y si no funciona porque el módulo era del lado derecho anteriormente y ahora le coloco en el lado izquierdo, pues que lo programen. Supongo que la factura no será demasiado elevada sólo por programar eso. Muchas gracias! :)
     

Compartir esta página