Avería ¿¿Fallo en sensor de aparcamiento o simplemente es muy malo??

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dr.Nieto, 26 Jul 2016.

  1. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Queridos compañeros y propietarios del serie 5. Quiero compartir con vosotros mi problema y me gustaría saber vuestra opinión y si vosotros pensáis igual que yo. Os cuento mi caso y perdonad si me extiendo un poco.
    Tengo un 520d 190cv automático comprado nuevo en 2015 y estoy muy contento con él salvo por una cosa, a mi juicio el sensor de aparcamiento trasero o no funciona correctamente o es muyyyyyy malo. El sensor trasero pita arrítmico cambiando el rítmo y la velocidad del pitido, te vuelve loco y lo veo muy poco fiable, de hecho si pisas el freno con la marcha atrás metida y esperas unos segundos deja de pitar aunque estés a punto de tocar la pared. Ésto lo hace cuando funcionan los sensores laterales, es decir, maniobrando aparcando de culo con machones. Es tan malo que ya he rozado el coche en 2 ocasiones por dejar de pitar y de repente pita continuo cuando ya te has empotrado en el machón. He tenido previamente un serie 1 y un serie 3 y no hacían esos extraños y eran mucho mejores y más fiables. De ahí mi frustración al cambiar a una gama superior y encontrarme la sorpresa de un sensor tan malo y poco fiable.
    He llevado el coche a 2 talleres BMW distintos (el coche está en garantía) y el jefe de taller ha visto conmigo dicho fallo y a él tampoco le pareció normal. Pero para resumir y no aburriros, después de varias visitas al taller y todo tipo de pruebas y reprogramaciones, me dicen que han consultado a Madrid y el coche no tiene ninguna avería, es así este modelo. Así de malo querrán decir!!!!
    Ante esta situación qué opináis y haríais vosotros?
    Asumir que un coche de casi 60.000 euros tiene un sensor tan malo?
    Carta de queja a BMW España?

    Gracias y espero vuestros consejos
     
    A Mauricio Palacios. MD y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.964
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Park assist es de lo mejorcito que recuerdo. Para mi, según lo que cuentas está roto o defectuoso.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. CJM

    CJM En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    F10 520d
    Que se dejen de historias y te lo solucionen, eso no es normal.
    Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No es normal lo q cuentas
     
  5. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Para mi gusto de las mejores opciones del coche, que te lo revisen, algo tienes mal
     
  6. Zgz80

    Zgz80 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Serie 5

    El mío es de 2014 y no para de pitar en caso de que detecte algo, hasta que desconecto el Asist. Por favor comenta el nombre del concesionario donde lo compraste y ahora se lavan las manos.
     
  7. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Pues como vivo en Úbeda (Jaén) lo he llevado al taller BMW de aquí (Icaro motor) hasta 3 veces. La 1ª a pintarlo porque lo rocé detrás y les dije que lo había rozado porque el sensor hizo un extraño y pitó mal. Me pintaron el roce pero el sensor ni lo miraron creo yo. La 2ª y 3ª vez me dijeron que lo habían reprogramado, que estaría mal calibrado, etc. Pero en resumen, que si los sensores no tienen golpes y no hay cables sueltos ni partidos ni nada.... Otra cosa no pueden hacer.
    Como no me fiaba de ellos en vacaciones me desplacé 150km y lo llevé a Granada que es donde lo compré (Ilbira motor). El jefe de taller también comprobó el pitido del sensor trasero conmigo y tampoco le pareció normal. Se quedaron el coche una semana y le hicieron pruebas y lo reprogramaron. Me llaman y me dicen que han consultado con Madrid y que este modelo es así. Entonces los jefes de taller de ambos concesionarios no conocen el funcionamiento normal de sus coches?? Tienen que llamar a Madrid y para sorpresa de ellos les dicen que eso es normal?? Me reconocieron que el sensor es un poco lento y tosco de reacción y entienden que escriba una carta de queja del producto a BMW España. Eso haré a ver si contestan pero tengo pocas esperanzas la verdad
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    No es normal. Me parece que funciona muy bien de hecho. Otros coches son mucho más exagerados y cuando te bajas te queda medio metro a la pared. Este ajusta bien, es poco intrusivo y desde luego no para de pitar si no lo desconectas.
     
  9. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Eso es un fallo seguro. Como ge han comentado es muy fiable y pita con cualquier obstaculo. Otra opción seria que instales una cámara aue sirva de apoyo al sensor asi vez realmente por donde vas.

    Saludos.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.964
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cuando se queda "mudo" el sensor, qué sale en pantalla? Sigue saliendo la imagen de radar bien o no sale dibujo alguno?
     
  11. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Cuando se queda mudo el dibujo del radar sí aparece, lo que falla es sólo el pitido. Además curiosamente se queda mudo cuando el radar está en rojo, es decir... cuando te vas a empotrar en el machón
     
    Última edición: 27 Jul 2016
    A ObiWan le gusta esto.
  12. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    yo no lo veo normal. en el mío detecta incluso alambradas u obstaculos como postes delgados..... o aceras que sean más altas de lo normal, y en un x5 de 2016 que probé hace poco lo mismo

    nunca he visto que detecte algo y deje de pitar al acercarte más o quedarte parado
     
    Última edición: 27 Jul 2016
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  13. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    No será precisamente eso lo que falle, el pitido y no los sensores? Por que si te lo dibuja bien, es que detecta bien, no?
     
    A Dr.Nieto y ObiWan les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.964
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exacto, con lo que tenemos que el error no es un simple sensor, será el módulo electrónico que gestione el conjunto, y ahí ya no ven error porque supone MUCHA PASTA.

    Otra muestra más de la calidad de mierda que da la postventa BMW y ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras.
     
    A amenhotep, nabego y Dr.Nieto les gusta esto.
  15. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Es exactamente lo que te dice @ObiWan, es la unidad de control la que falla, a mí me paso con el cierre confort, me fallaba al abrir y al cerrar, lo reprogramaban, le cambiaron antenas, etc, y al final me cambiaron la unidad de control ó modulo de control y perfecto.

    Vamos en pocas palabras que en vez de empezar por ahí te pegan mil vueltas para que les cueste el minimo dinero.

    Reclama y que te cambien la unidad de control ó modulo de control del park assit y si es preciso ves a otro conce.
     
    A ObiWan y Dr.Nieto les gusta esto.
  16. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    El mío también funciona correctamente tanto en el F01 como en el F11. Insiste y que te lo arreglen... Un saludo.
     
    A ObiWan y Dr.Nieto les gusta esto.
  17. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Pues no se que mas pruebas necesitan de que no funciona bien, si el gráfico esta en rojo y el pitido no suena, cuando en otros no es así.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  18. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Hola @Dr.Nieto, aquí tienes un F10 del finales del 2015 cerca de Úbeda por si quieres comparar y grabar algún video del funcionamiento para adjuntarlo a tu reclamación a BMW España. Estoy con los compañeros, hay un problema, no funcionan realmente como describes. Yo probaría a poner un móvil grabando la pantalla y desde atrás con un cepillo ir acercándolo uno a uno a cada sensor y ver cómo reacciona. Si hay uno que falla en concreto aislas el sensor que falla. Si se quedan todos mudos al llegar a la indicación roja probablemente como dicen los compañeros sea de la unidad de control.

    Tampoco descartes que el tipo de pintura utilizada haga perder sensibilidad a los sensores y confunda a la unidad de control, es una tontería pero recuerdo haber leido algo al respecto hace tiempo.

    Independientemente del tema por aquí me tienes por si quieres quedar algún día que baje por tu "pueblo".
     
    Última edición: 28 Jul 2016
    A ObiWan y Dr.Nieto les gusta esto.
  19. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Aunque es un poco OFF Topic me estoy acojonando viendo que el grado y tipo de explicaciones en resolución de problemas de BMW en ciertas localidades no difiere mucho del S.O. Citroën...aunque la verdad es que hace ya que no paso por los dominios de Pepe González.
     
  20. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Te agradezco el ofrecimiento y te tomo la palabra. Me gustaría ver como pita otro modelo igual para tener más argumentos en mi reclamación
     
  21. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Si quieres aligerar el proceso te puedo grabar un video y postearlo por aquí o mandartelo por Whatsapp o de la forma que prefieras. Ya me dices.
     
    A yulio, Zgz80 y Dr.Nieto les gusta esto.
  22. Zgz80

    Zgz80 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Serie 5
    Muy grande la explicación dr. Nieto.

    Por comentar el otro dia que el mio iba bien, esta tarde ha empezado a hacer el tonto n el parking:facepalm:... pitar pitaba... pero en la pantalla aparecia todo el mapa de la parte frontal en verde.. ¿quizás he activado tarde el asist?
     
  23. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15


    Os subo un par de videos del fallo para que por favor opinéis si funciona correctamente y soy yo un paranoico
     
    A Mauricio Palacios. MD y ObiWan les gusta esto.
  24. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15


    2º video de ejemplo. Si opinais que NO es normal me cargo de más razones para la queja y reclamación que voy a hacer a BMW España
     
    A Mauricio Palacios. MD y ObiWan les gusta esto.
  25. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Pues aquí va mi aportación para ayudar en la decisión:

     
    A ObiWan y Dr.Nieto les gusta esto.
  26. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Parece que hay un punto en el tránsito de zona amarilla a roja por las esquinas que si te paras (se puede ver el reflejo de las luces al frenar) donde se detiene el pitido al principio del video. Si se hace la maniobra del tirón entonces no deja de pitar. Sí es cierto que en el caso del @Dr.Nieto hay un comportamiento anómalo, demasiada fluctuación ya no en el pitido si no en indicación verde-amarilla de la pantalla. Yo probaría a grabas otro video intentando haciendo la maniobra más continua, sin tantas paradas. En mi C5 II el sensor de aparcamiento no varía su comportamiento en función de la velocidad ni la posición del freno. Éste parece que sí.

    Consejo, no lo hagas con un machón, hazlo con algo blando que caiga y no te marque el coche. Apura al máximo a ver qué sale.
     
    A Mauricio Palacios. MD y Dr.Nieto les gusta esto.
  27. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Me acabo de dar una vuelta en mi C5 y los sensores de aparcamiento van mejor, pero infinítamente mejor que los de BMW. Sobre todo hay una diferencia, los dedelanteros funcionan entodo momento, no se activan tras meter la marcha atrás como los de BMW...en fin, no todo van a ser pasos adelante.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  28. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    En mi Laguna III también van como tu comentas, con baja velocidad se activan solos no al meter la marcha atrás como en el BMW. Independientemente de esto, en mi Serie 5 funcionan bien, no hay pitidos arritmicos.

    Saludos y suerte
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  29. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    En mi coche funciona a la perfección, en mi opinión debes insistir en la reclamación a BMW.

    Un saludo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  30. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Si necesitas mas vídeos de F10 demostrando el funcionamiento normal no dudes en pedirlo.

    Ojalá te resuelvan el problema
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.

Compartir esta página