Avería ¿¿Fallo en sensor de aparcamiento o simplemente es muy malo??

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dr.Nieto, 26 Jul 2016.

  1. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Creo q no te funciona bien. El mio es un serie 4 y va variando la intensidad de los pitido hasta q llegas a la linea roja que es cobtinuo el sonido y no se quita aunque pare y ponga el freno de mano. Insiste para que lo solucionen
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  2. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Está claro que es cosa de la unidad o en si defecto de la unidad y del sensor. Suerte.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.693
    Me Gusta:
    216.226
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es una mierda como el sombrero de un picaor de grande.

    Y que tengan los santos huevos de decirte que es normal?!?!

    A saco con ellos!
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en los atascos tiene que ser un coñazo...
     
  5. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Que va! Salvo que vayas oliendole el culo al de delante
     
  6. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Ya he escrito y mandado una queja a BMW España adjuntando los videos estos del funcionamiento del sensor. Ya os contaré qué me contestan
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.693
    Me Gusta:
    216.226
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte y por favor, no dejes de hacerlo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  8. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    Ojala tengas suerte y te cambien todo el modulo de control, yo llevo unas dos semanas con el mio ( es del 2012, no nuevo ) y es el "invento" que mas valoro hoy en dia en un coche, y si tiene camara pues mejor que mejor. A mi no me da ningun problema, aunque cruzaremos los dedos por si acaso. De todas formas, el dia que me falle, si veo que es mucha pasta y estoy fuera de garantia, me decantaria por instalarle una camara de marcha atras que seguro que al final sale mas barato.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  9. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Escribí una carta de queja bastante extensa el miércoles pasado día 3 de agosto a BMW Ibérica y se la envié por email. También rellené hace 1 mes la encuesta de satisfacción que me mandaron por email del taller y quedaron en ponerse en contacto conmigo. No me han contestado todavía de ninguno de los dos sitios. Supongo que por ser verano. Les doy de margen el mes de agosto y si no responden en Septiembre vuelvo a la carga con correo certificado y burofax. En cuanto al tema de la cámara... Sería interesante pero la verdad es que me fastidia no haberla puesto inicialmente por 500€ que valía ese extra y que ahora me cobren 2.000€ O lo que cueste por reequiparla. En fin.... Seguiré esperando que me contesten.
     
  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    @theMpower te puede ayudar a reequipar por bastante menos € mándale un mp
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  11. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Pues no te funciona bien, eso está claro, en el mío igual que los compañeros , eso que nos has enséñalo es que funciona mal, seguro.

    No te cortes y escribe a BMW Alemania si es necesario, con los vídeos , dalos un margen en España y si no hacen caso, sigue insistiendo donde sea.

    Buena suerte
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  12. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    18 días desde que escribí a BMW Ibérica y todavía sin contestación por su parte. Aunque ya dije que voy a dejar pasar el mes de agosto para volver a contactar con ellos... ¿sabéis si es normal y habitual que tarden tanto en contestar?
     
  13. Mikelle

    Mikelle En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F10 35i
    Buenas
    Hola compañero, normal no es ni en broma...... Da igual que sea agosto o no.......a mi me pasó algo parecido con Peugeot y lo unico que supieron decirme fue: "lo siento"! Nada mas......:muro:

    Saludos y suerte!
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  14. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Últimas novedades.... después de 21 días tras escribir una queja a BMW Ibérica adjuntando los videos que habeis visto, hoy me llama una señorita muy educada diciéndome que lleve de nuevo el coche al taller oficial que yo prefiera, para volver a mirarlo el fallo pero esta vez bajo su lupa y supervisión directa. La verdad que estoy bastante excéptico porque va a ser la 5ª visita al taller y tengo pocas expectativas y esperanzas con ellos. Dudo mucho que vayan a darle un tirón de orejas al taller si no lo hicieron bien y se taparan entre ellos. Por supuesto pienso exigir coche de sustitución gratuito por las molestias. Ya os contaré como acaba la película... To be continued....
     
    A Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  15. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Dónde lo vas a dejar para que lo revisen?.
     
  16. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    ZH
    Modelo:
    F11 525da
    Suerte, realmente es muy extranyo ese comportamiento... ;-)
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  17. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo creo que esta vez sí te lo van a arreglar.
    Un saludo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  18. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Ahora siiii

    Verás, suerte
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  19. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Lo llevaré otra vez al taller BMW de Úbeda, no me voy a molestar en desplazamientos de nuevo. Se supone que esta vez estarán desde Madrid con la batuta dirigiendo la orquesta
     
  20. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Última actualización.... Ya por fín he dejado el coche en el taller de nuevo, 6ª visita desde que comenzó la historia, he tenido que esperar 3 semanas para hacerlo para que me pudieran dejar un coche de sustitución. Por cierto me han dejado un mini clubman. Vamos a ver si esta vez el taller con la mirada atenta de BMW Ibérica supervisando dan en el clavo, aunque no tengo muchas esperanzas la verdad. Ya os contaré que me dicen
     
    A Diego F. le gusta esto.
  21. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Suerte compañero, ya nos irás contando... Vaya calvario macho, a veces es increíble que con lo que cuestan nuestros coches tengamos ésta castaña de servicio al cliente :nose:
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  22. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Actualizando situación.... Después de 2 semanas que lleva el coche en el taller el resumen es que no tienen ni p.... idea de qué le pasa al coche. Todas las pruebas salen bién. Le han cambiado los sensores, actualizaciones, reprogramaciones, etc y sigue igual. El taller cree que es un fallo de diseño y que queda un ángulo muerto entre dos sensores contiguos. La idea que me ha propuesto el taller como solución es proponerle a BMW Ibérica que me reequipen la cámara de marcha atrás de forma gratuita o por un precio simbólico, para compensar en la medida de lo posible el fallo del sensor. Si el sensor es poco fino y tosco pues se supone que con la cámara algo mejoraremos.
    Partiendo de la base de que se supone después de 5 visitas según 2 talleres BMW + BMW España que el coche no tiene avería o no saben verla... tengo 2 opciones:
    1- si mi coche comprado nuevo y en garantía tiene un fallo de diseño o bien un fallo que no saben arreglar, puedo meterme en juicios para exigir que si no saben arreglar mi coche me den uno nuevo. No tengo porqué quedarme con un coche en esa situación. Si no se puede reparar.... pues uno nuevo. Ahora esa opción échale quebraderos de cabeza en abogados, juicios, años de espera, etc.
    2- siendo práctico y para evitar calentamientos de cabeza, creo que algo mejorará la cosa entre el sensor tosco poco fino + la cámara trasera, siempre que me la instalen gratis o con un precio simbólico.
    ¿¿ Qué haríais vosotros?? Yo creo que voy a optar por lo segundo
     
    A ObiWan y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  23. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    al menos has conseguido que se impliquen y la oferta que te hacen demuestra una intención de compensarte de alguna manera algo que aunque no sepan arreglar, entienden que no está bien.

    es complicado, yo iria a juicio si hubiera salido a malas o se hubieran desentendido totalmente, pero con ese gesto de ofrecerte la cámara, aunque sea "un parche", me daría reparo y seguramente lo aceptaría
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Saludos, estimado compañero y colega. ¿Cuál es tu especialidad? En fin, respecto al asunto de los sensores de aparcamiento traseros, estoy de acuerdo en que el funcionamiento que reflejan en los vídeos que has subido anteriormente, no es normal. Lo digo desde la perspectiva de tener un serie cuatro y no un serie cinco.

    Indudablemente, podrías optar por el juicio para que te cambiaran el coche aunque me temo que sería infructuoso. BMW simplemente no podría aceptarlo porque se establecería un precedente y posteriormente, cualquier persona que tuviera un fallo en sus vehículo que no pudiera ser reparado a su entera satisfacción (hay infinidad por aquí), podría pedir que le sustituyera en el coche. Por eso me inclino a pensar que destinarían todos sus recursos para evitar que tu demanda prosperara. La segunda opción se me hace más viable y práctica. Si te cobran poco por la instalación de la cámara de reversa, optaría por esta y quizá, el módulo defectuoso que comenta nuestro querido compañero @ObiWan, lo vayan a sustituir y mates dos pájaros de un tiro. En resumen, optaría por la instalación de la cámara de reversa. ¿Estás seguro de que los problemas no se dieron después de que te pintaron el paragolpes, con aquel primer accidente que comentaste?

    Un afectuoso saludo y que todo se repare a tu completa satisfacción.
     
    A Dr.Nieto y ObiWan les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.693
    Me Gusta:
    216.226
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lamento decir que te están contando películas de lo que le han estado haciendo al coche en estas dos semanas.

    @theMpower , que módulo controla el pdc? Está integrado en la centralita o va a parte?

    Porque vamos .... Darle la solución que le dan es para mandarlos a la mierda. No sabemos que le pasa al coche, gastate pasta en la cámara. Josdeputen!
     
    A Dr.Nieto y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  26. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Ya sabes que ellos nunca pierden, haha...

    ¡Un abrazo, amigo!
     
    A Dr.Nieto y ObiWan les gusta esto.
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.820
    Ubicación:
    Madrid
    En el F10, el PDC es controlado por un módulo exclusivo e individual. No obstante y revisando los videos, yo probaría a cambiar de posición los sensores por los del otro lado. Es decir, los de la parte izquierda (que parece que son los que fallan en el video) por los de la parte derecha, antes de empezar a sustituir módulos, igual dan con el quid de la cuestión. Sensor defectuoso o cableado.

    @Dr.Nieto, el paragolpes incluyendo sensores se ha repintado en alguna ocasión? Ocurre desde el principio?
     
    A Mauricio Palacios. MD, Dr.Nieto y ObiWan les gusta esto.
  28. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Eso me lo han preguntado siempre. La primera vez que se pintó fue precisamente por eso, rocé el coche detrás por pitido anómalo del sensor. En cuanto a los sensores ya han probado a ponerlos nuevos y cambiarlos de posición y nada.
    Teniendo en cuenta que el coche tiene un año y medio y llevo detrás de esto casi un año.... yo diría desde el principio. Aunque es verdad que los primeros meses o no lo aprecié o no me pareció muy llamativo
     
    Última edición: 29 Sep 2016
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.820
    Ubicación:
    Madrid
    Desconocía esos datos, el módulo PDC han probado a sustituirlo? El cableado está ok?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    El cableado ok. El módulo creo que no lo han cambiado, será caro y estaran dándole vueltas
     

Compartir esta página