Avería ¿¿Fallo en sensor de aparcamiento o simplemente es muy malo??

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dr.Nieto, 26 Jul 2016.

  1. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    He estado dándole alguna vuelta y fallo mío, el PDC aunque se identifica como módulo individual va integrado en la JBE, no así en los otros, lo cual me confundió. De todas maneras sustituir este módulo no es tan caro como una reequipación de cámara trasera original. Sigue insistiendo…
     
    A Dr.Nieto y ObiWan les gusta esto.
  2. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    alucino..... o sea que de 2 piezas que tiene el sistema, no han probado a cambiar la que les quedaba por probar?
     
    A Dr.Nieto y ObiWan les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, y quieren que el compañero @Dr.Nieto se quede con un coche roto, eso sí, gastándose dinero y con cámara.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si te ponen la cámara de forma gratuita yo estaría contento, luego si es "precio simbólico" habría q ver q significa eso
     
  5. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Simbólico me dijeron que sería menos de lo que cuesta ponerla como extra, es decir, menos de 500€. No lo veo excesivo. Aunque si me pongo puntilloso debería ser gratis ya que el problena es de ellos y no mío.
    De todos modos esto son comentarios del taller, todavía no definitivos, habrá que esperar a la semana que viene a ver que dice oficialmente BMW Ibérica
     
    Última edición: 29 Sep 2016
    A ObiWan le gusta esto.
  6. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    para mí simbólico es como mínimo que no te cobren las piezas y que la mano de obra te la dejen al 50%, es decir, 100€ en total como mucho...... sino, que digan simplemente que te hacen una rebaja, pero no será simbólico
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  7. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Dada la situación actual, creo que el coche no debe salir de allí sin el sistema perfecto. Tendrán que cambiar todo lo necesario hasta que se arregle, como está BMW España en el asunto, te lo arreglarán, seguro. Que cambien el módulo y lo que haga falta, el parachoques o lo que sea. Tu mientras con el coche de cortesía. Y al final, que te monten la cámara gratis por negligentes y pesados.
    No te bajes del burro y verás como te lo arreglan...
    Un saludo...
     
    A ObiWan y Dr.Nieto les gusta esto.
  8. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Me llaman hoy del taller y me dicen muy amablemente que si quiero ir a recoger el coche, ya que llevo 15 días sin él y me estará causando molestias, a la espera de que BMW Ibérica conteste y tome una decisión.
    Les he contestado yo también muy amable que después de los meses y los viajes que llevo dados al taller, que con mi MINI de sustitución me apaño perfectamente y que me avisen cuando esté arreglado del todo, que le cambien el módulo del PDC y me instalen la cámara pero que cuando me avisen esté al 100%, no recogerlo y luego volverlo a llevar por 7ª vez a instalarle la cámara
     
    Última edición: 30 Sep 2016
    granotass, ObiWan, bigwave y otra persona les gusta esto.
  9. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    Muy bien @Dr.Nieto de buenas maneras pero firme en la solución deseada, al final lo conseguiras.

    Un saludo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  10. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Y cuanto vale instalar la cámara desde cero?
     
  11. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Pues al configurar el coche la cámara como extra son unos 512€. Ahora bien.... reequiparla a posteriori he leido por algunos post del foro que en BMW te piden burradas del orden de 2.000€ porque tiene muchísima mano de obra. En otro sitio de máxima confianza que todos conocéis en el foro reequipar la cámara original son unos 850€. Así que si en BMW como compensación me la ponen gratis o por 200-300€ me doy por satisfecho. Esto sería claro está un parche para intentar compensar el fallo. Yo prefiero no tener cámara y que me lo arreglen que es lo que tienen que hacer. A ver si me comentan novedades la semana que viene. To be continued....
     
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    La cámara se agradece, a ver si tienes suerte y te la ponen
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cámara se agradece pero el coche estaría y seguiría ROTO.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  14. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si le cambian el módulo PDC y se arregla ya no estará roto y se llevará la cámara por las molestias
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  15. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Lo que me desconcierta es por qué si aquí todos veis tan claro que habría que cambiar el módulo del PDC (yo me creo todo lo que me digais porque no entiendo nada de mecánica) en ninguna visita de las que lo he llevao al taller ni incluso en esta última supervisados por las altas esferas hayan dicho de cambiarlo. Y si es por dinero no creo que reequipar la camara trasera cueste menos. :nose::nose:
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te vas a gastar dinero. Ellos perder no pierden.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  17. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    El coche tiene que salir arreglado. La cámara gratis por las molestias.
     
    A ObiWan y Dr.Nieto les gusta esto.
  18. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Bueno pues a día de hoy seguimos sin novedades por parte del taller ni de BMW Ibérica. Resumiendo... han cambiado todos los sensores y el coche no ha mejorado nada. He insistido bastante en que cambien el módulo del PDC y ellos están convencidísimos en que lo han probado y mirado de todas las maneras posibles y juran y perjuran que el módulo está bién, no da error y no está averiado y no hay que cambiarlo. El taller sigue insistiendo en su teoría de un fallo de diseño y que hay un ángulo muerto que queda entre los dos sensores más laterales y por eso pita raro. Siguen esperando que BMW Ibérica dé una contestación sobre instalar la cámara trasera (reequiparla son 1800 euros de presupuesto), no está mal la espera casi 3 semanas y todavía no han contestado. No sé qué narices tienen tanto que pensar y analizar. Les puse el ejemplo de una TV: Tú te compras una TV Samsung SmartTV maravillosa de 50" y la tele la estrenas y ves que viene con un pequeño defecto y no se ve como debería. En garantía te la mandan a arreglar, y si te contestan que la tv viene con un defecto de fábrica que no se puede o no saben arreglar... te dan una tv nueva ¿verdad?. Pues esto es igual pero hablando de muchíiiiisimo más dinero. El jefe de taller se quedó (n).
    Le he dicho al jefe de taller que les diga de mi parte que o me ponen la cámara gratis por las molestias que llevo ocasionadas, además que la culpa es de ellos que... o no saben arreglar sus propios coches o si viene con un defecto de diseño peor todavía, y si no pues ya les tendrá que decir un juez como tienen que responder con la garantía de sus coches. Ya aburrido he recogido el coche después de 3 semanas ahí parado sin hacerle nada más y me lo he llevado a la espera de que contesten de Madrid. El próximo coche... cambio sin dudarlo a Mercedes-Benz. Esta gente no tiene clase ni sabe responder a la altura de las exigencias de la supuesta calidad que tiene su marca, no han estado para nada a la altura.
    Posdata: También les he dicho que cuando uno lleva razón no me da miedo ninguno meterme en juicios. Le acabamos de ganar mi mujer y yo un juicio a Hacienda, si si como estáis oyendo, a Hacienda!!! y aunque ha tardado 4 años no sabéis el subidón que un juez te diga que llevas tú razón y Hacienda no, y que te devuelvan tu dinero y con intereses. Tomarte una cerveza con los intereses que te ha pagado Hacienda no tiene precio, para todo lo demás Master Card.
     
    A KeRNeL, Firehawk y ObiWan les gusta esto.
  19. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    Ciertamente lo del "defecto de diseño" ¿solo en tu coche?, creo que has dado con alguno de los peores concesionarios pero seguro que te arredra la más mínimo, además, teniendo la razón.

    Enhorabuena por lo de hacienday al final podrás disfrutar del gran coche que, en mi opinion, es nuestro F10.

    Un saludo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  20. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hubiera seguido con el coche de sustitución hasta tener alguna respuest, eso les cuesta dinero y es una medida de presión
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A por ellos hasta el final. Quédate con todos los papeles que puedas sobre las entradas y salidas a taller. Los necesitarás.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  22. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Jolín, vaya panorama.
     
  23. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    CAPÍTULO FINAL de la historia....

    Estuve sopesando el seguir para adelante con juicios si era necesario pero al final acepté la oferta de instalar la cámara trasera como opción para compensar la poca finura del sensor de aparcamiento. Después de 4 meses esperando que llegara la cámara, sí... 4 meses.
    He recogido el coche después de 5 días en taller, ya han aprovechado para hacerle una campaña de la válvula EGR, me han dejado de coche de sustitución esa semana un 116d nuevo 3 cilindros (por cierto no me ha gustado nada ese motor, poco fino, ruido tractor total, da tirones al soltar el embrague, etc. deja bastante que desear para el coche que es).
    Bueno al grano que me voy por las ramas. Cuál es mi sorpresa cuando lo recojo, que el sensor trasero funciona bien, al igual que la cámara recién instalada. ¿¿Explicación que me dan?? ninguna. Lo mismo que no me han dado muchas explicaciones de lo que le han hecho en las visitas previas pues ahora tampoco, ni yo voy a pedirlas ya.
    Yo tenía también miedo a que al trastearle al coche y desmontar salpicadero, etc. me lo dejaran lleno de ruidos y crujidos pero parece que está todo en orden por ahora, aunque lo miraré al detalle más despacio. Por poner otra pega, por más que les digo que tengan cuidado con la tapicería de piel clara, no hay vez que vaya que no tenga restregonazos negros de tocarla con las manazas sucias sin cuidado ninguno.
    Resumiendo... he tardado un año entre visitas al taller y reclamaciones a BMW Ibérica, en tener el PDC arreglado y con la cámara trasera reequipada a precio como si la hubiera puesto de serie, es decir unos 500€, aunque debería haber sido gratis por las molestias.
    En general, y sálvese el que pueda, creo que los talleres oficiales en España dejan bastante que desear y todo lo que no sea cambiar aceites y pastillas de frenos no tienen ni p.... idea.
    Mi sensación a posteriori es un poco de decepción con la marca y lo que representa. BMW Ibérica se lava las manos, sólo saben cobrar coches caros y mucho marketing pero a la hora de la verdad si hay un problema, date por fornicado.
    Como no la pueden hacer limpia, como he comentado hoy en otro hilo, al actualizar el software necesario por instalar la cámara, me han dejado el bluetooth que no conecta al teléfono y me va a tocar dar otro viajecito al taller a que me lo solucionen.
    Gracias a todos por la ayuda y los comentarios que me habéis dedicado estos últimos meses. Saludos
     
    KeRNeL, bigwave, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tú lo has dicho. Capítulo FINAL. Ahora dedícate a disfrutarlo como se merece y te mereces, que pese a la pésima postventa, no deja de ser un carrazo. :)
     
    A Dr.Nieto y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  25. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    @Dr.Nieto como dice @ObiWan después de la odisea disfruta del coche que ambos os lo merecéis.

    Un saludo.
     
    A Dr.Nieto y ObiWan les gusta esto.
  26. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola. Seguramente, cambiaron el módulo que estaba defectuoso (el que te aconsejábamos que revisaras si había que sustituir)… En fin, que lo disfrutes mucho... Un saludo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  27. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Me alegro que al final haya quedado todo solucionado. Estoy con los compañeros en que al final han cambiado el módulo y se avergüenzan de reconocerlo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.

Compartir esta página