EUP!!! No tengo un BMW pero mi hermano si(KANTSEUTEK) El ahora mismo no está aqui y me ha pedido que os comente lo que me pasó ayer. Pues resumiendo mucho que ayer mientras circulaba a 10km/h (meno mal) se me desencajó el trapecio y la rueda, junto con amortiguacion y eso quedó suelta y golpeó contra el parachoques. Paré en menos de 5m y gracias a eso no se ha jodido nada mas. Si llega a pasarme en carretera abierta le habria roto un poco el BMW a mi hermano, sino algo mas grave. Gracias a Eder (bureba racing) lo logramos subir a la grua sin mas daños, si hubiera sido por el gruero, habria tirado para arriba rompiendo lo que hubiera sido, pero con un poco de cinta amercana sujetamos el trapecio y aguantó. Ahora esté en un taller (FAITO en San Miguel de Basauri) y posiblemente esté arreglado hoy). La razon de esta chapa es para avisaros porque los trapecios que tiene mi hermano los debeis de tener tambéin muchos de por aquí. Los sintomas eran que de vez en cuando le daba un sltito la direccion, vamos quqe se amagaba apra un lado, pero creiamos que eran las ruedas porque estan con algun plomo menos, pero no era eso. Los trapecios son ATP, ADT, APT o algo así. Bureba tambien nota algo en la misma rueda y está un poco asustado. Por cierto, son blandos los BMW's eh?? en mi cochazo eso no pasa jejejeje(broma eh??):cool: Agurikos y hasta otra Álvaro
¡Menos mal que ibas despacio! Hubiese sido mas logico que te pasase en un apoyo fuerte en curva. A mi me sucedio lo mismo en un Panda y lo contamos por los pelos. ¿Que es eso de los trapecios "Atp"? ¿Son distintos a los originales?
No solo del coche desde fuera. Si veo un grafico de esa zona te digo que se salio. Segun el del taller cas fijo que estaba o mal montado o era malo. Pues no tengo ni idea. El coche no es mio. Los compró porque a gente del foro le habian ido bien y por eso me dijo que avisará para que los miraran y eso. PAra tenr mas opiniones sobre ellos. Creo que no son originales.
Mi hermano no es de ir rápido ni de hacer el indio. Así que los que van forzando un poco en curvas y rotondas les deberia de haber pasado ya, si es que es un fallo generalizado de esa marca claro. Que sepamos nunca hemos pillado bache gordo. ni nada por el estilo.
yo los booumerans ATP, los estuve mirando, pero el precio que tienen (creo que 160€ con los silent) no me gusto mucho, y ahora se me confirma con este post, yo alfinal por un poco mas, he comprado los MEYLE, que espero que me salgan buenos. un saludo y valla susto
Joer, pues menudo susto... menos mal que estás bien, anda. De los ATP yo no tenía referencias, pero MEYLE te da garantía casi de por vida en esa pieza, aparte de certificación TÜV. Tengo claro que serán los que ponga cuando toque.
j*der, suerte q no fue a 10 km/h... denuncia a quien te lo monto o si se partio a la empresa q los fabrico, eso es un peligro bestia
a mi me pasó algo parecido hace un par de años,tambien a 10 por hora se oyó una explosión,y se me fue el coche hacia la izquierda,llame a la grua y punto,afortunadamente solo fue un susto.
Ese tipo de fallos son típicos de Renault... está claro que lo de BMW son los motores de gasolina y no los ejes delanteros.
Yo soy de sanmi, y si no te importa me interesaria saber ke tal la reparacion en Faito,y tb si notabas algun sintoma antes del percance, komo vibraciones, etc. A mi hace un año tb me kambiaron un trapecio, y la verdad es ke notaba vibracion.
EUP!!! El coche no es mio, yo lo cojo poco. Mi hermano notaba que en algun cambio de carril le hacia algun estraño, pero como la rueda derecha delantera le perdía presión creíamos que era de eso. Un par de dias antes en el tunel de Malmasil, al pillar un bache le hizo un estraño mas grande. En el tal ler muy bien, muy maj oel dueño y la chica y todo muy bien. Muy rápido. Agurikos y hasta otra Álvaro pd: a ver si este finde comenta algo mas mi hermano de los sintomas
Hola majetes Ke pasa Alvarillo, ya registrao y todo, si al final acabas con un BMW va s a ver Al lio, Trapecios marca ATP-AUTOTEILE venden piezas varias de coches, entre ellas nuestros admirados trapecios. Los podeis ver en ebay o en su web. Aparentemente son identicos a los originales, pero..... ya veis que resultado nos han dado, el mio derecho he de decir que toque con una muna hace unos meses y puede que este tocado por eso, pero el mio se ve claramente que ha cogido un pokito de holgura, no se ha salido del sitio como en este caso. Hemos estado echando un ojo y parece como que la rotula se gripo y como no trabajaba acabo reventando por el exterior. El de la grua un crac, a poco revienta aleta, direccion y vete a saber que mas. Al final con cinta americana, enganchamos desde la parte de abajo del trapecio al amortiguador, de forma que no colgase el trapecio, y asi tarbajase al son de la direccion, lo justo para que subiese y bajase de la grua, sin mas gasto que el trapecio nuevo, un alineado y un equilibrado de ruedas, ya que una de ellas perdio el contrapeso al romperse el trapecio. Gracias a Rafa (Faito), por atendernos seguido y tener el coche de un dia para otro a final de semana.
me registre hace tiempo por un post de slot que habia jejeje un BMW?? cuando rompi el CORSA vimo un E30 325 ix y casi cae jejeje Me quedo con mi maquina es mas mejor que la de mi hermano, tiene holguras pero no cascan los trapecios jejejeje agur!!
Yo ya he cambiado los dos trapecios delanteros por holguras "de fábrica"...(manda h***** que lo admitan en BMW y se queden tan tranquilos....). Tambien he roto un muelle de la suspensión trasera !!!:err: :err: . A ver quien lo supera??? . Suerte