Fallo esporádico arranque en frío N42

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Titanium2004, 9 Ene 2015.

  1. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Buenos días bimmers, como veréis en el vídeo me falla de vez en cuando (cada 5-6 veces aprox. que arranco) el arranque, es como si fuera a dos cilindros intenta recuperarse pero muere. Lo que he podido observar siempre lo hace en frío y arranca a la 3-4 vez que lo intento, pero si piso el acelerador al tiempo que giro la llave suele arrancar antes.
    Las bobinas son nuevas y las bujías las he sacado y no las veo mal, aún así las he lijado un poco todas pero hace lo mismo. El sensor del cigueñal nuevo. Los sensores de levas no los he tocado ¿a alguno os ha pasado ésto alguna vez? A ver si me ayudais a averiguar vel fallo porque llevo desde que lo compré con el fallo. Gracias.

     
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  2. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Cuando arrancas el coche en frio el valvetronic no funciona hasta pasados 60 segundos, por lo que el coche hasta el minuto funciona como uno convencional de mariposa. No se si has pasado un scaneo para ver fallos, supongo que si, yo creo que el tema puede estar relacionado con los sensores del arbol de levas, con el tiempo el aceite del motor los empapa y pierden sensibilidad y con el coche en frio igual no dan bien la posición y el arranque es malo o directamente no se inicia, al pasar un tiempo o varios intentos supongo que va haciendo lectura. Es una suposición pero a ver que opina el resto.
     
  3. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Hola bmwan. Si que los saqué un día ambos para limpiarlos y estaban con mucha mugre, por suciedad no creo que sea pero si ha perdido efectividad con el tiempo no lo se son 152.000km y 12 años. La que actúa en ese momento sería la bomba secundaria de aire no? Alguna otra idea?
     
  4. Daffne

    Daffne En Practicas

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    A mi me hace exactamente lo mismo y tengo el mismo coche que tu. La maquina me canto error se sensor de árbol de levas de escape y se lo cambie. Me lo siguió haciendo, me pasé por el taller y me dijeron que en el de competencia que le metí no ajustaba bien y estaba fugando aceite por ahí a parte de no leyendo bien, que consiguiese el original y se lo metiese.

    Y que si no se solucionaba con eso, había una pequeñisima posibilidad de que la maquina estuviese cantando ese sensor y en realidad fuese la cadena del vanos destensada. Pero que había que arriesgar.

    En teoría me llega hoy el sensor, así que si quieres ya arriesgo yo por los dos ;)
     
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  5. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Van a ser casi seguro los sensores (2) del árbol de levas. Pero eso sale en las diagnosis, hazle una y te lo dirá, no se pueden cambiar cosas por cambiar, o si se puede, pero te arriesgas a tirar los €.
    Suerte
     
  6. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Jajaja, hombre pues cuando lo montes si me haces el favor avísame. Y lo de la cadena del vanos no se arregla con el tensor febi de bmwan? No lo has cambiado todavia? A mi me ha llegado hoy si con eso se arregla te aviso yo jajaja.
    De todas formas de que marca es el original? Febi?
     
    Última edición: 9 Ene 2015
  7. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Ok segundojazz lo que ocurre es que como lo hace de vez en cuando.....cuando lo enchufo no me sale o creo que no sale. No obstante mas o menos por lo que decís ya se por donde van los tiros. Mañana pasaré el scanner a ver....
     
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Pues precisamente ese es el problema, pueden averiarse y si dar fallo pero he leido bastantes post en foros ingleses y el problema es que cuando se empapan de aceite pierden sensibilidad pero no cantan el fallo, no tengo idea del motivo pero por ahí van los tiros.
     
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Ya que estamos en faena haz una prueba, la proxima vez que enciendas deja el contacto puesto como 15-20 segundo antes de dar a arrancar, a ver si asi te va a la primera.
     
  10. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Si falla te aparecera el fallo, aunq aya ocurrido antes, lo guarda en la memoria. Cambiamos q no cuestan mucho en eBay.
     
  11. Daffne

    Daffne En Practicas

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    Yo cambie el de admisión hace un mes, anduve con el sin problema unos 3 días, luego me volvió a fallar y la máquina me cantó el fallo del de escape...ya me habían dicho que si cambias uno va el otro detrás.

    Yo para arrancarlo hago lo que dice @bmwan dejo el contacto puesto unos segundo, y va mejor. Y cuando hace muchisimo frío (que en galicia no es cosa rara) y no quiere ir abro de capó, desconecto el caudalimetro, arranca, vuelvo a conectar, y marchando.
     
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  12. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Precisamente hace poco me acorde de ti y lo hice. Lo deje bastante ratillo mientras pones el cinturón la cartera etc... pero ocurrio.
     
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  13. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Jajajaja menudo negocio entonces. Esperemos que con el otro funcione. Por cierto he mirado en oscaro y hay varios imagino que sera el febi...son iguales el de admisión y escape?
    [)
    [​IMG]
     
  14. bmwan

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    ¿Que pasa primero acabamos existencias de tensor y ahora de sensores?, los sensores buenos son los siemens y bosh, los de marca blanca van mal y de los febi tambien he leido que hay a quien no les fue fino.

    ¿Que sensores has puesto Daffne?
     
  15. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Me autorespondo los dos sensores son los mismos ref:12147518628. Bmwan sabes a ciencia cierta los de bmw cuáles son? Al menos el sensor de cigueñal lo cambie hace 3 años y lo compre en oscaro y fue bien no recuerdo la marca... no se si con los de levas pasara lo mismo...
     
  16. bmwan

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  17. Daffne

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    El que metí nuevo que me sigue yendo mal es febi
     
  18. bmwan

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    Entonces me confirmas lo que ya me habian comentado y leido, los Febi no son el santo remedio.
     
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  19. Titanium2004

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    Coñe entonces que hay que morir em la bmw? No encuentro siemens/bosch en tiendas de internet...
     
  20. Daffne

    Daffne En Practicas

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    Pues se ve que si...porque el de la bmw me va a costar el doble que el febi, así que maldita la hora.
     
  21. bmwan

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    El BMW te va a costar el doble que el FEBI y sumar esa mitad que ya pagaste por el FEBI para nada ya que no va, es una broma.
    ¿En cuanto sale exactamente en el conce?

    También leí por ahí la marca HELLA como posible, no se tampoco en cuanto salen, pero si al final va mal como el FEBI.
     
  22. Daffne

    Daffne En Practicas

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    En el conce creo que sale a 120.

    El febi me dejan devolverlo así que aún menos mal, al final tampoco estoy perdiendo tanto dinero, sino, entre una cosa y otra, iba a comer macarrones el resto del mes, pero esto es así biggrin
     
  23. bmwan

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    Vaya barbaridad, multiplica por dos.

    ¿Alguien tiene la referencia Siemens o Bosch?
     
    Última edición: 9 Ene 2015
  24. Titanium2004

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    240 pican ehhh. Habrá que buscar alguna que distribuya bosh/siemens sino mal asunto...
    Aunque yo este finde voy a probar a cambiar un sensor por el otro a ver que hace...por probar... todo sea que gane cv y todo
     
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  25. Daffne

    Daffne En Practicas

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    Jajajajajajajaja animo, no pierdas la esperanza, igual a ti te funciona, pero yo lo probé en su momento y si mal no recuerdo el resultado es que no me arrancó, ni amago de querer arrancar:dead:
     
  26. Titanium2004

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    Hostia ya me has quitado las ganas...entonces si que tienes jodido un sensor si porque siendo el mismo...
     
  27. bmwan

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    Que pasada ni arracar.
     
  28. bmwan

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    En un foro he leido un post donde indicaba que en uno con la marca BMW llevaba tambien grabada la marca VEMO, puede ser una pista, para el N42 creo que es el V20-72-0471-1, es un fabricante aleman.

    Lo hay sobre 30 euros por internet, como ultimo recurso antes de meter los 240 euros del par de originales.
     
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  29. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    [​IMG]

    Lo encuentras todo bmwan. De momento los he vuelto a limpiar. Esta vez tenian mayonesa del frio. Posiblemente al estar rebozados de esa pasta no lea bien los datos.
     
  30. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Yo creo que hay que limpiar con un spray limpiacontactos los conectores y las clavijas del propio sensor, es facil que tengan aceite.
     

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