Buenas. A ver si me podeis echar una mano porque me han surgido un par de problemas al mismo tiempo. Ayer desmonte el cuadro de instrumentos porque se habia fundido una bombilla, y hoy al volver a montarlo resulta que funciona todo, pero que el fondo no se ilumina, los indicadores de intermitencia y todos los chivatos funcionan correctamente, pero lo que deberia alumbrar las 3 bombillas de 3W no se enciende nada, asi como tampoco los mandos del aire, ni encendedor ni las lucecitas de los elevalunas. He revisado los fusibles y parecen correctos. Y al m ismo tiempo, no funcionan las luces de posicion derechas (las izquierdas sin problemas), ni la delantera ni la de atras. He cambiado el fusible nº 37 que estaba roto, y he puesto otro que tenia de 15A (el que llevaba era de 10 pero no tenia otro de igual amperaje) pero en cuanto he ido a mirar no iba, y al revisar el fusible se habia vuelto a romper. A ver si me podeis ayudar. Saludos!
Eso tiene pinta de un "corto" en la instalacion, es decir algo te hace masa o alguna pijadilla de cables
Esto me imagino que sera referente a las luces de posicion, que me lo hacia antes de desmontar el cuadro. Pero lo de la iluminacion del cuadro y de los mandos que puede ser?
Creo que todo es el mismo cable, tu revisa bien lo que has desmontado (cuadro y luces) y fijate bien, de que no hayas pillado ningun cable, sobre todo mira en el cuadro, sacalo, revisa las conexiones y vuelvelo a meter con cuidado de no pillar ningun cable. Un saludo!!
Mañana lo revisare todo. El tema de las luces de posicion me imagino que sera algun mal contacto, el otro dia saque un cable de la luz de marcha atras para el espejo antideslumbramiento, y posiblemente venga por ahi la causa de que se funda el fusible. Lo que me tiene mas mosqueado es la iluminacion del cuadro y los mandos del interior, porque los fusibles parecian estar en buen estado. Mañana os cuento. Muxas gracias!
He estado mirandolo todo y no encuentro el fallo. No hay ningun cable suelto ni pillado, y el fusible 37 cada vez que lo cambio salta. ¿Que puede ser:cry: ?
Tiene que ser que hay algun cable pillado,revisa bien;sino tendras que ir probando a desconectar conectores y ver cuando no te funde para localizar el fallo donde esta pillado...
Si te lo funde nada más ponerlo desde luego tienes un corto y bastante grande. Revisalo todo muy bien y tal y como dice Notass ve desconectando a ver si no te lo funde.
Bueno pues he estado probando a ver de donde podia salir el fallo, y me tiene desesperado. He desconectado el piloto trasero derecho, la luz de p osicion delantera, el cuadro, y sigue saltando. ¿Podria ser cosa del interruptor, es decir, el potenciometro que tirando de el habilita las luces de posicion y de cruce? Aunqque me extrañaria, porque las luces de la parte izquierda van sin problema, pero ya no se que pensar :cry:
Si todo iba bien antes de desmontar el cuadro de instrumentos, el problema lo tienes ahí. Con el cuadro quitado comprueba la instalación y sin él pon el fusible y verifica que los pilotos traseros y delanteros funcionan….;-)
Es loq ue hice, probe sin el cuadro y saltaba el fusible igual, probe sin los pilotos, saltaba tambien, probe sin cuadro ni pilotos a la vez, y saltaba.... Es que ya no se que mirar. Por eso decia si podia ser el mando de las luces, porque ya no se me ocurre nada mas 8-[
Como dice fart5 si antes iba bien y ahora no...revisa concienzudamente lo que hayas tocado,algun tornillo que al montar te haya pilla dos cables o asi...tiene que ser eso...y tomatelo con calma...](*,)
El Notass, te lo deja claro revisa la instalación del cuadro si el fallo antes no existía… Prueba lo anterior y además desconectando el regulador de intensidad que esta al lado del regulador de altura de los faros… ;-)
Con el regulador de intensidad a que te refieres, al mando de las luces? El compact, a diferencia de la berlina y el coupe no acciona las luces de posicion y cruce con la palanca girando a la derecha, sino con un tirador hacia afuera de dos posiciones que es a su vez regulador de la intesidad del cuadro. Me imagino que te refieres a esto. Ayer lo intente sacar con el cuadro fuera, pero con el volante puesto no pude sacarel plastico que va delante del cuadro, y me daba miedo tirar del mando de las luces porque la verdad no se como sale
Perdona Drazen, pero no me había dado cuenta de que es un compact. Prueba con el contacto dado a poner la luz de estacionamiento de un lado y del otro con la palanca de los intermitentes, no importa que el fusible fundido este quitado… Las luces de posición tenlas apagadas. Si funcionan los dos lados perfectamente la avería no esta en la instalación sino en algún componente como el interruptor, atenuador de luz, potenciómetro de regulación de alcance de los faros, motor de ajuste de la regulación de los faros, modulo check control,….;-)
fart5 te refieres que pruebe los intermitentes con el contacto puesto, no? Creo que iban sin problema, no obstante mañana lo confirmare con seguridad. Seguramente estes en lo cierto y sea algun componente, yo me inclinaria por el mando de las luces, porque es ponerlas y saltar el fusible en decimas de segundo. El caso es que las luces las acciona bien, porque las de posicion del lado izquierdo y las cortas de ambos lados van sin problema... Pero quizas haga un mal contacto o algo.
Que va, no conozco a nadie que tenga otro compact. Me arriesgare a comprar otro interruptor en un desguace y a tratar de cambiarlo a ver si hay suerte.
La palanca de los intermitentes tiene la función de poner la luz de estacionamiento del lado que necesitemos con tan solo llevarla un poco mas allá de la posición de las intermitencias con el contacto quitado incluso con la llave quitada…. De esta forma se comprueba que la luz de posición del lado que ponemos funciona… ;-)
Bueno pues despues de volver a desmontar el cuadro, cambiar el interruptor de las luces y remirar todo mil veces sigue saltando el puñetero fusible. Las luces de estacionamiento en el lado izquierdo funciona, pero en el derecho no. Y es lo de siempre, cambiar el fusible, poner las luces de posicion e inmediatamente saltar el fusible. Ya no se que mas mirar...
¿Has probado a dar la luz de situación con el cuadro desconectado? Esta claro que si antes de sacar el cuadro todo iba bien, el fallo debe de estar en el mismo
Si si, he probado a dar la luz de posicion con el cuadro, el piloto derecho y casi todo lo que va con el fusible 37 desconectado, y sigue saltando a la primera. Me he dejado ya no se cuantos fusibles y no hay manera. Es un expediente X
Es tirar de la palanca de las luces y en menos de un segundo salta el fusible. Obviamente el desmontar el cuadro ha debido influir porque cuando lo quite funcionaba y al volvero a colocar ya no, pero es que salta sin tener el cuadro colocado, con el cuadro y de todas las maneras. Y el cuadro funciona todo perfectamente, los intermitentes y todos los testigos funcionan, son las 3 bombillas de grandes y la ilumincacion de los mandos interiores como la calefaccion y tal la que no se enciende, ni la luz de matricula ni las luces de posicion derechas. Todo lo que pasa por el fusible 37. Ya no se que mirar, porque no veo nada que haga mal contacto ni por el estilo.
Asegúrate de que los cables de los conectores del cuadro no hayas pillado ninguno o se haya salido alguno de los pines, o doblado algun pin de los que lleva el cuadro. Lo que está claro es que el fallo te viene a raiz del desmontaje del cuadro. Mucha suerte con la caza del corto
Suelta el conector del faro trasero y prueba con un fusible nuevo. Si el problema persiste suelta el conector delantero…..;-)
Ya lo probe, incluso teniendo quitados a la vez el conector delantero, el trasero y el cuadro de instrumentos, y he cambiado el interruptor de las luces. Y aun asi sigue saltando. En los pines que van al cuadro no veo nada raro. Increible pero cierto..
Mira a ver los cables que pasan por el porton trasero en busca de la luz de matrícula al lado de la visagra, en muchos coches se suelen cortar por ahí los cables.