Avería Fallo mando a distancia y elevalunas copiloto comfort

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo320i, 26 Sep 2016.

  1. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Buenas, tengo un 320i E36 de Noviembre del 91, me venía con mando a distancia de un botón separado de la llave:[​IMG]

    El tema es que desde que desmonté la guantera para arreglarla y volverla a montar (poniendo los 4 cables en su sitio) ha dejado de reaccionar el coche con el mando. Está activada mediante esa llavecita la alarma, por lo que debería encenderse los intermitentes como antes de desmontar la guantera y abrirse la cerradura, pero nada de nada, y la luz del mando se enciende. Por favor, ayudadme a reajustar el mando. Gracias :)

    PD: Una duda, tengo sistema comfort (elevalunas de un toque) en la ventanilla del piloto, se le cambió el botón del elevalunas del copiloto porque se rompió (el anterior dueño lo cambió), la duda es: El coche tiene de serie el sistema comfort en piloto solo? O tambien en el de copiloto a la fuerza?

    Un saludo!!
     
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Has probado cambiarle la pila al mando?
    Lo de los botones debería llevar los dos de un solo toque para subir/bajar ventanillas.
     
  3. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Lo de la pila me extraña que sea porque la cambié hace un año y la luz se enciende a tope, pero por si acaso la cambiaré...

    El caso es que funcionaba
    Buenas! No he podido responder antes. Pues el caso es que la pila va bien, se enciende bien el led del mando (bien es verdad que tiene un año de vida la pila, igual hay que cambiarla). El fallo comenzó cuando desconecté y volví a conectar los cables de la guantera, cambiaré la pila.

    Respecto al elevalunas, entonces tendré que conseguir una botonera con sistema comfort para la ventana del copiloto, muchas gracias!!

    Un saludo
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Puede ser algún cable que has tocado no te lo niego pero yo llevo el mismo mando y un día dejó de funcionar, pese al led rojo que se encendía, y fue cambiar la pila por una nueva, eso fue mi caso jeje y sí me permites darte un consejo, usa el mando cuando estés cerca del coche pk de esa manera gastarás menos pilas ajjajajaja

    Sobre el boton elevalunas, fíjate en los pines que lleva el bueno, el de doble clik diría que es de color verde y lleva 5 pines, creo...
     
  5. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Perfe! Le cambiaré la pila, y sobre lo de la distancia, pues si porque lo abro desde lejos, puede ser por eso jjaja

    Muchas gracias, sobre todo por el detalle del botón de doble click, muy útil para buscar en desguace. Gracias!
     
  6. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Hola!

    Pues he cambiado la pila y nada, no reacciona cuando le doy, lo curioso es que la alarma va perfectamente (me destroza los oidos cuando abro el capó para desconectarla con la llave), el cierre centralizado me funciona y los elevalunas van perfectos (el piloto con el sistema de un toque).

    Una cosa en la que me he dado cuenta es en que el botón del copiloto que se rompió tiene doble toque en la bajada y en la subida no (o al revés), es curioso, tendré que pillarme de doble toque para subida y bajada.

    No sé si tengo el módulo ZVM o el ZKE, el coche es de Noviembre de 1991 con el comfort de las elevalunas, eso si, el tema de que al dejar girada la llave al cerrar el coche para que se suban las ventanillas no funciona

    Muchas gracias!
     
  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Osea recibe señal pero no cierra el coche, solo activa la alarma.
    Es un poco raro..
    El mio si cierro con el mando y me dejo una puerta abierta me avisa de ello y si no cierro la puerta mal cerrada salta la alarma.
    Quiero decir que, en tu caso, el sistema no recibe esa info del coche(puertas mal cerradas o directamente no cierra como es tu caso).
    Lo veo complicado desde aquí, mejor un profesional para esos asuntos.

    Sobre el botón, si lo desmontes verás dentro unas "clemas" pequeñas que probablemente se han movido del sitio y ya no "llega" hacer el doble clic.
     
  8. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    No, no, el coche no hace nada cuando le doy al botón del mando, sé que funciona la alarma porque cuando la activo con la llavecita suenan 2 pitidos de que está activado y el led del salpicadero parpadea. Cuando abro el coche con llave y me meto dentro suena la alarma a tope y tengo que coger la llavecita para desactivarla.

    Lo que necesito es saber como volver a sincronizar mi mando con la centralita del coche, se habrá desconfigurado al haber desmontado la guantera

    Sobre lo del botón, muchas gracias! Un saludo
     
  9. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Pues algo va mal porque esa llave pequeña solo desactiva la sirena...
    Vamos mi alarma es así, la tengo en on pero si la pongo en off, la alarma y el cierre funciona igual.
     
  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    No sé que puede ser, le estoy dando vueltas y solo se me ocurren que :
    1-Al volver a montar la guantera, habras tocado la antena que lleva el modulo de la alarma y no recibe señal.
    2- se ha des-programado y está en modo protección bajo llave pequeña, no me extrañaría nada en ese sistema antiguo pero muy bueno.
    3- pasar por bmw a preguntar jejejeje
     
  11. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Probablemente la antena está escondida, Desmonta la guantera y déjala libre.
    Y si en tu caso solo elevalunas de un toque para el piloto.
     

Compartir esta página