fallo mariposa motor ayuda!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MICADOS29, 10 Ago 2005.

  1. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Buenas
    Alguien tiene idea q es la mariposa del motor?
    Esque me conectaron el coche al ordenador para mirar pq no funcionaba el cuadro de instrumentacion y les salio un fallo de la mariposa del motor
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que tienes un modelo de gasolina,:mus- .


    En cuanto a la mariposa,esta es la que deja pasar el aire en funcion de lo que tu aceleres,esta en el centro del colector de admision y a ella llega el tubo de goma proveniente del caudalimetro-filtro de aire.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    La mariposa hace que entre gasolina en el motor cuando no aceleras para mantenertelo a 1.000 rpm por minuto, o sea, al ralenti. bueno a 1000 no, a 900 rpm. si no, cuando tu no aceleras el motor se apagaria. a mi se me estropeo en un 206 y me lo mantenia acelerado a 2.000 rpm todo el rato, no era ninguna averia de importancia, a veces se estropean pq se ensucian de aceite o de combustible. No te preocupes.
     
  4. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    si es gasolina es un 320i entonces es una averia o un fallo de un momento dado?
    y si fuera q se estropeo tiene importancia la averia, es decir te puede liar alguna en el colector o por ahi?
    oyes y no sera la causante de q me haga un ruido raro aveces al encender el coche durante un rato sobretodo en frio?:-k
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se rompera nada mas,pero es posible que el motor vaya mal si el fallo es continuo.
     
  6. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Y puede llegar a afectar al motor es decir a causarle algun daño?
     
  7. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, si te sirve de ayuda a mi hace un tiempecillo el coche se me calaba solo, se me venia abajo lo lleve a un taller de confianza donde llevo todos los coches y me dijeron que era la mariposa esta de la que hablas. Me cobraron 90€ por limpiarla y calibrarla de nuevo, desde ese dia no he vuelto a tener el mismo problema. No te preocupes al motor no le pasara nada pero debes limpiarla o hacerle lo que necesite. Un saludo. :dan:
     
  8. Italopateras

    Italopateras Guest

    Hoy acabo de dejar el bmw 118 por el mismo tema de la mariposa y sufro los mismos síntomas que comentais, al ralentí está por debajo de 1.000 y va a trompicones...como temblando...el coche es automático. Lo curiosos es que si está frio arranca bien y circula perfecto...si por lo que sea para y a los 5 minutos vuelvo a arrancarlo, hay ocasiones que sucede lo que os comento....hoy lo he dejado para arreglar no se si alguien sabe más o menso cuanto puede salir la broma....por si puede aportar, la verdad es que la última vez antes que pasara esto, eche gasolina apurando al máx, y fue a continuación cuando dió el primer síntoma.
    Gracias a todos
     

Compartir esta página