Avería fallo motor a 4500 rev

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por srwilson, 25 May 2016.

  1. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    Buenas, ya era hora que tuviera una avería gorda mi 320i/m54 con 345000km.

    El caso que a partir de 4500 revoluciones en aceleración, se me queda en 5 cilindros, y se me enciende el testigo del motor. Ya luego apago y vuelvo a encender y se corrige mientras no le pise.

    El error que me sale en bmw scanner es F0/B1 - Misfire, cylinder 3, misfiring with cylinder cutout (Misfire CARB_A)

    He cambiado bobinas de posición y sigue el error en el cilindro 3. Ahora estoy por cambiar de sitio las bujías en cuanto se enfríe. Llevan solo 40000 km puestas, así que no creo que sea eso.

    Esperemos que no sea la DME, ¿alguna idea?

    Saludos,

    P.D. espero que no sea tan gorda la avería , por Dios.
     
  2. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    Por cierto, el sábado el tolete de un amigo, me lo subió de vueltas en vacío hasta las 5000 rev o así. ¿no será por eso o si?
     
  3. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Eso de tolete me suena, pero a muchos de los que lo están leyendo seguro que no. Hola paisano. No creo que por acelerarlo en vacio le haya pasado eso, pero bajo mi entender que tampoco es demasiado, da la impresión de que cuando le pides que camine más, la gasolina no le llega, me suena a tema de inyector. No sé si será lo mejor que eches un limpiainyectores en la gasolina o que te comprueben el del cilindro que te está fallando. Saludos y suerte.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
    A srwilson le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Acelerar en vacío no es lo más recomendable pero si sólo fue hasta 5.000 rpm eventualmente no tiene porque haberle pasado nada de nada. Otra cosa es subirlo al corte y aguantarlo ahí como un jabato :D
     
  5. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A mi también me suena, mi cuñada es gallega ;-), hombre en las itv también hace eso y no pasa nada, pero vamos cambias las bujias haber si se corrige así

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, no creo que tengas ninguna avería gorda. Será una minucia casi seguro.
     
  7. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    asturias
    Tiene toda la pinta de inyector como te dice el compañero, sobre todo afectando sólo a un cilindro
     
  8. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    Si, al final eran las bujías. Le hice limpieza y ya sube de vueltas como una bestia :woot:... en carga, prohibido en vacío.

    Mira que buscaba las ngk, pero terminé poniéndole la mierda bosh platinum que era las que tenía en la tienda de repuestos, a pesar que leído que son poco aconsejables. Ahora caigo por qué le quedaban las bosh y agotadas las ngk... confirmado, bosh no le llega a los talones a ngk, hablando en bujías.

    Gracias compañeros... tuve suerte, nada de inyectores o males mayores, a seguir disfrutando. Saludos
     
    Última edición: 27 May 2016
    A zeki le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Bosch Platinum?

    En estos motores pocos inventos. Bosch tiene una referencia exacta para ese motor y no creo que sea ni Platinum ni Supermegachupipremiumsport.

    Yo en mis M52 he usado indistintamente Bosch y Ngk y jamás un problema ni con bujías ni con bobinas. Pero eso sí, usando las referencias prescritas por BMW.
     
  10. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    Si hombre, hay una referencia en Bosch platinum iridium para los e46. No se donde leí hablando de éstas y su homóloga en NGK y dejaban muy mal las Bosch.
     
    Última edición: 4 Jun 2016
  11. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    Última edición: 4 Jun 2016
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Compartir esta página