Buenas, ya era hora que tuviera una avería gorda mi 320i/m54 con 345000km. El caso que a partir de 4500 revoluciones en aceleración, se me queda en 5 cilindros, y se me enciende el testigo del motor. Ya luego apago y vuelvo a encender y se corrige mientras no le pise. El error que me sale en bmw scanner es F0/B1 - Misfire, cylinder 3, misfiring with cylinder cutout (Misfire CARB_A) He cambiado bobinas de posición y sigue el error en el cilindro 3. Ahora estoy por cambiar de sitio las bujías en cuanto se enfríe. Llevan solo 40000 km puestas, así que no creo que sea eso. Esperemos que no sea la DME, ¿alguna idea? Saludos, P.D. espero que no sea tan gorda la avería , por Dios.
Por cierto, el sábado el tolete de un amigo, me lo subió de vueltas en vacío hasta las 5000 rev o así. ¿no será por eso o si?
Eso de tolete me suena, pero a muchos de los que lo están leyendo seguro que no. Hola paisano. No creo que por acelerarlo en vacio le haya pasado eso, pero bajo mi entender que tampoco es demasiado, da la impresión de que cuando le pides que camine más, la gasolina no le llega, me suena a tema de inyector. No sé si será lo mejor que eches un limpiainyectores en la gasolina o que te comprueben el del cilindro que te está fallando. Saludos y suerte. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Acelerar en vacío no es lo más recomendable pero si sólo fue hasta 5.000 rpm eventualmente no tiene porque haberle pasado nada de nada. Otra cosa es subirlo al corte y aguantarlo ahí como un jabato
A mi también me suena, mi cuñada es gallega ;-), hombre en las itv también hace eso y no pasa nada, pero vamos cambias las bujias haber si se corrige así Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Si, al final eran las bujías. Le hice limpieza y ya sube de vueltas como una bestia ... en carga, prohibido en vacío. Mira que buscaba las ngk, pero terminé poniéndole la mierda bosh platinum que era las que tenía en la tienda de repuestos, a pesar que leído que son poco aconsejables. Ahora caigo por qué le quedaban las bosh y agotadas las ngk... confirmado, bosh no le llega a los talones a ngk, hablando en bujías. Gracias compañeros... tuve suerte, nada de inyectores o males mayores, a seguir disfrutando. Saludos
¿Bosch Platinum? En estos motores pocos inventos. Bosch tiene una referencia exacta para ese motor y no creo que sea ni Platinum ni Supermegachupipremiumsport. Yo en mis M52 he usado indistintamente Bosch y Ngk y jamás un problema ni con bujías ni con bobinas. Pero eso sí, usando las referencias prescritas por BMW.
Si hombre, hay una referencia en Bosch platinum iridium para los e46. No se donde leí hablando de éstas y su homóloga en NGK y dejaban muy mal las Bosch.
Aquí tienes las Bosch para e46 o como las llamas tu Supermegachupipremiumsport http://www.naviap.com.my/index.php?route=product/product&product_id=279 Aquí donde debaten entre Bosch y NGK http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=220762 Saludos megaguay